Reseñas:Rurouni Kenshin


Obra de Nobuhiro Watsubi, este manga fue publicado en la revista Shonen Jump entre al año 94-99. Más tarde fue recopilado en 28 tomos.
La historia trata sobre un vagabundo que se pasa la vida de aquí para allá, cuando, un buen día, se encuentra con una chica llamada Kaoru que lo confunde con Batossai (el asesino) y le amanaza de muerte. Al comprobar que se ha equivocado de persona, lo deja tirado (literalmente) al escuchar que la policía ha acorralado a un hombre que se hace llamar el mismo Batossai. El vagabundo se acercará a comprobar qué está pasando, porque, aunque no lo parezca, él es verdadero Batossai y no puede permitir que maten en su nombre.
Así empieza este manga con muchos toques históricos de la época (desde la la era Tokugawa hasta la Restauración Meji). Para que después digan que el manganime no es educativo. Sin quererlo ni beberlo, Kenshin (prefiere que le llamen así) se quedará a vivir con Kaoru y se irá topando con personajes de los más peculiares y todos con un pasado traumático, como el suyo propio, que se nos irá aclarando a los últimos tomos (para mí junto con la etapa de Makoto Shishio y la última, la de Enishi, son las mejores sagas) y por qué hizo la promesa de no matar a nadie más.Un manga con violencia pero con bastantes dosis de humor en los momentos más inesperados, rompiendo así la tensión de algunos momentos que te pueden dejar echa polvo. Personalmente es uno de los mangas que más me gustan.En nuestro país fue editada en tamaño tomo y en lectura oriental de la mano de Glenat, como nos tienen ya acostumbrados bastante buena.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO