Entre Bastidores en los Oscars 2005 (by the ass...)

Bueno, pequeñuelos, pequeñuelas, este ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN es especial porque hablaremos de los Oscars, esas figuritas que representan a un tio sujetando un bastón o una espada, según se vea, y que me cuesta creer que se parezca al tío de alguna (esa es la explicación oficial, o al menos, la mas aireada...). Este año debo decir que los ganadores han sido...sorpendentes, pero políticamente correctos. Sorprendentes, porque algunos no me he esperado que ganaran premios, y políticamente correctos porque han querido agradar a todas las minorías. Cuando hablemos de las películas premiadas, os daréis cuenta de lo que quiero decir. Ahora sin mas dilación, y sin fijarme en los vestidos o joyas que muestran premiados o premiadas, incluso quien no gane (por cierto, espero que todas llevasen bragas en la ceremonia porque algunas devuelven los vestidos con restos que no diria que sean de Chanel nº5...), vamos a analizar las pelis desde mayor numero de nominaciones, hasta las que menos tengan. Fliparéis:

BROKEBACK MOUNTAIN 3/8: Sí, éste film de dos vaqueros forzados a ser bisexuales en los años 60 prometía más de los que ha conseguido, pero los que ha conseguido no son moco de pavo. Mejor director para Ang Lee, al que además se le premia su trayectoria, siendo éste premio toda una bofetada a la Universal y a su productora, Gale Anne Hurd, que están perpetrando la secuela del más que recomendable HULK, rodado curiosamente por Ang Lee, sin contar con él... Merecidos son tambien los de banda sonora (lo siento, John, no te perdonan que te forres con la marcha imperial que tienen los de la academia en sus móviles...), y el mejor guión adaptado, ya que eso hará que se vendan más cd de la banda sonora y se vendan más libros de donde esta basada el film. Prolux, prepárate para un incremento en ventas.

CRASH 3/6: Muchos dirán que es la suerte el novato, pero la ópera prima como director del guionista Paul Haggis (responsable del guion de MILLON DOLLAR BABY), ha dado frutos de lo más curioso. Mejor película (rompiendo el tópico de que el mejor director tiene la mejor película...), mejor guión original (basado en hechos reales que le ocurrieron a él y su mujer hace años) y mejor montaje (lo que más le gusta a George Lucas. Dicen que tiene el mono...).

MEMORIAS DE UNA GEISHA 3/6: Una de las candidatas a ser la sorpresa o revelación de los Oscar éste año, ganadora de los premios a la mejor dirección artística (merecido pese a tener rivales de talla como Buenas noches, y buena suerte, Harry Potter y el Caliz de Fuego, y King Kong...), mejor fotografía (derrotando a Batman Begins y a Brokeback Mountain) y mejor diseño de vestuario (eso hará que se vendan mas líneas de ropa que Dreamworks comercializó en el estreno del filme...)

TRUMAN CAPOTE 1/5: Podría decirse que ganar un Oscar de cínco seria considerarse perdedora, pero ésta peli puede presumir de tener al ganador del Oscar al...mejor actor. Nada menos que a Philip Seymour Hoffman, secundario ocasional en los films de Paul Thomas Anderson, y villano de lujo para MISION IMPOSIBLE 3 (jodeté, Tom Cruise, que has ganado un Razzie...)

EN LA CUERDA FLOJA 1/5: Otro filme del que se sabía a ciencia cierta que Oscars se intuían que fueran a ganar, quedándose solamente con el de mejor actriz, demostrando que Reese Whiterspoon es algo más que la señora de Ryan Phillippe (macho, ya te vale tener una esposa como ella, madre de tus hijos, que pega mejor que tú, cuando os peleábais en determinados momentos de vuestras carreras...) Sus 29 millones $ por su nuevo filme demuestran que hay relevo para Julia Roberts.

EL JARDINERO FIEL 1/4: Al final, éste film/denuncia sobre los métodos empleados por industrias farmaceuticas, ha deparado toda una sorpresa: el Oscar a la mejor actriz secundaria, Rachel Weisz. Ahora la actriz podrá ver como se la revaloriza el caché...salvo que cobre un pastón por...LA MOMIA 3.

KING KONG 3/4: Dejadme deciros algo, es penoso por no decir patético el descaro con el que han premiado este filme con los premios de mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, y mejores efectos visuales (cuando yo he visto otros filmes que no se notan tanto las sensaciones de falsedad...). Es como si en Universal hubieran ido a por los de la Academia diciéndoles"anda payos, dennos algún Oscar que tenemos una peli de un gorila mu majo que esta protegiendo a una rubia pa que no se la coman los bichos malos, que necesitamo recuperar pasta..."

LAS CRÓNICAS DE NARNIA 1/3: Como no iban a premiar a la peli no recomendada a menores de 18 años (ojo, al menos en nuestro país), que han visto niños de medio mundo. No se hable más. premio al mejor maquillaje, derrotando, atención, a Star Wars, Episodio 3, la venganza de los sith (sorprendentemente, nominada al maquillaje, pese a estar toda retocada digitalmente...)

Destacar la sorpresa al ver como HUSTLE & FLOW (no me preguntéis de que va, porque no tengo ni idea...) gana el Oscar a la mejor canción, de los 2 a los que estaba nominada (la otra nominación era al mejor actor) y como no, la mayor"tapada de boca"que jamás haya visto, dándole el Oscar al mejor actor secundario a George Clooney por SYRIANA, para que no se queje de que BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE, no se haya llevado ninguna estatuilla debido a las presiones políticas.
También destacar el Oscar a la mejor pelicula de animación a LA MALDICION DE LAS VERDURAS, con marcado caracter solidario con sus autores, a los que hace meses se les quemó el almacen donde tenian todo el material guardado de todos los cortos y demas elementos del filme. Otro de los filmes que no ha pillado estatuillas es MUNICH, debido a las presiones que el lobby judío ha ejercido contra el film, que equipara a los que eliminaron a los terroristas de"Septiembre Negro", con los terroristas. Dicha equiparación llegó a molestar incluso al autor de la novela en la que se basa el filme, y antes de que se me olvide, deciros que el lobby judío es aquel que en varios filmes que financia, coloca referencias o simbolos de la relagión judia en los films, como por ejemplo, los típicos candelabros judíos que de vez en cuando se ven en ocasiones. ORGULLO Y PREJUÍCIO, CINDERELLA MAN, LA GUERRA DE LOS MUNDOS, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA...nominadas,y derrotadas.

Bueno, como ya conocéis a vencedores y vencidos, no creo que sea necesario colocar foto alguna de tal o de cual, más que nada porque los tendréis más vistos que Darth Vader en internet. Eso si, me gustaría que opinárais sobre los Oscar, si Jon Sterwart estuvo mejor o peor que Billy o Whoopi...en fin, esos detalles que hacen tertulia y esas cosas. La semana que viene la seccion volverá a la normalidad (si es que alguna vez la ha tenido...), así pues, EXCÉLSIOR!!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO