Anime en La Sexta y manga del 2006

Hoy empezaremos con algunas noticias que, aunque no sean de última (ultimísima) hora, pueden interesar a los más despistados. Allá vamos:

  • El próximo 27 de marzo La Sexta, la nueva cadena analógica de la que sólo podrán disfrutar (de momento) unos pocos privilegiados (¿?), promete en su parrilla anime, concretamente los fines de semana de 12:30 a 13:30 h. y, ya de madrugada, de 1 a 1:30 (parece ser que será animación hentai. ¡Ya era hora! xD). Aunque no han dado nombres, se rumorea la posibilidad de que emitan las series Serial Experiments Lain e Hyper Police. Otra igual que Cuatro, que quiere hacer sufrir para poder ver las series de madrugada (¿alguien ve lógico un horario de fin de semana de madrugada? Aunque siendo hentai... ¡Ah, ya! ¡Que es para evitar los botellones! ^_^U).
  • Desde Selecta, actualmente editando en nuestro país en DVD el anime de Saint Seiya, prometen continuar con el resto de capítulos que completarían el total de 114 que componen la serie, por lo que tras la actual saga, la del Santuario, se pondrían a la venta tanto las sagas de Asgard y Poseidón, como la de Hades, además de aparecer un pack que recopilaría Santuario al completo.

Los Caballeros del Zodíaco

  • Y seguimos con Selecta, ya que también anuncian para el 24 de mayo las ediciones de coleccionistas (numeradas y limitadas a 2000 unidades) de Millenium Actress y Ghost in the Shell 2: Innocence, ambas sin precio confirmado, pero que casi con toda seguridad rondarán los 50 €, al ser una edición similar a la ya vu¡ista con la película de Appleseed.
  • Algunas de las novedades más importantes en cuanto a la edición de manga en nuestro país se refiere de este año ya han sido desveladas por las diferentes editoriales:

Por parte de Ivréa, las novedades más importantes son: Hungry Hearts (6 tomos), de Yoichi Takahashi (autor de Oliver y Benji (que aquí publica Glènat con su título original japonés, Captain Tsubasa), la famosa serie de fútbol que dio a conocer en todo el mundo a su autor y nos hizo soñar a muchos con realizar tiros imposibles en las pachangas con los amigos; este manga comparte la ambientación futbolística con el anterior) y Buzzer Beater (2 tomos), de Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk).

Planeta promete para abril la Dragon Ball Perfect Edition (34 tomos) de Akira Toriyama, y desvela novedades como Nekomajin (tomo único) y Chokin Senshi Cashman (? tomos), ambas también de Akira Toriyama; La casa del agua (tomo único), de Miho Obana (El juguete de los niños); Yaiba (12 tomos), de Gosho Aoyama (Detective Conan, Magic Kaito) y Orion (tomo único), de Masamune Shirow (Ghost in the Shell, Appleseed).

En cuanto a Norma, lo más reseñable (de momento, de momento. Todos sabemos luego lo que pasa en los salones importantes) es la publicación de La Leyenda de Madre Sarah (2 tomos), de Katsuhiro Otomo (Akira) y Takumi Nagayasu (autor poco (por no decir nada) conocido en nuestro país, ya que (creo) ninguno de sus mangas han sido publicados hasta el momento).

La editorial Mangaline continuará donde lo dejó con la finalización de la serie Saiyuki, retomándola con su continuación en papel, Saiyuki Reload (6 tomos de momento en Japón, serie abierta), de Kazuya Minekura (Saiyuki).

La Cúpula traerá a nuestras tierras Tomie (tomo único), de Junji Ito (Uzumaki) y Kamakiri Onna (tomo único), de Senno Knife (Shitaro, Falsas Apariencias).

Desde Ponent Mon vuelven a apostar por partida doble con la edición de The quest for the missing girl - El rastreador y El hombre de la tundra (tomos únicos) por Jiro Taniguchi (El almanaque de mi padre, La época de Botchan).

Y, por último, el que parece será el plato fuerte del año de Glènat: la reedición de Black Jack (11 tomos) de Ozamu Tezuka (Adolf, MW, Astroboy, Buda,...). ¡Imperdonable no hacerse con ella!

Eso es todo de momento, y ya sabéis: Pronto nos veremos con las novedades que se vayan produciendo en nuestro país relacionadas con el manga y el anime (que esperemos sean muchas y buenas xP).

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO