Reseñas DC

Nueva tanda de reseñas con cómics relacionados con Crisis y Seven Soldiers, dos eventos que se van acercando a su conclusión.

TeenTitans #33 de Geoff Johns, Marv Wolfman y Todd Nauck.
Regresa Marv Wolfman al grupo que encumbró en los 80 y que sigue siendo su obra más famosa aparte de Crisis. También tenemos al dibujante de Young Justice supliendo a Tony Daniel. La historia es un team up un tanto sorprendente, ya que parece más natural que Superboy hiciera equipo con Robin, aquí lo tenemos con el Robin original, ahora Nightwing. Los dos se han convertido en piezas importantes de la Crisis y así lo muestra este número de introspección que nos remite al 6 de Infinite Crisis. Entretenido, aunque se nota que la trama no puede avanzar aquí, que es sin duda el mayor handicap de los tie-ins. Ojo, este número va después del anual. Si seguís Teen Titans en español apuntadlo por ahí que no sé yo si Planeta estará al quite.


Teen Titans Anual #1 de Geoff Johns, Marv Wolfman y varios.
Vuelven los anuales, es curioso que suceda al mismo tiempo en DC y Marvel. Como no, es un número para explorar las consecuencias de lo que está pasando en la Crisis, en este caso centrado en Superboy y Wonder Girl. Expande una escena del número 5 de Crisis y plantea una cuestión sobre Wonder Girl que recibe respuesta en el Teen Titans #33, algo que se fastidió al salir esto después en los USA. Y como aquí aún está empezando la serie no cuento más, aunque la portada es una pista bastante clara de por donde irán las cosas.


Seven Soldiers Frankenstein #3 de Grant Morrison y Doug Mahnke
Cada número de esta mini ha sido una historia autonconclusiva más o menos y está funcionando muy bien. Morrison sabe sacar partido de la capacidad de Manhke de dibujar cosas desagradables con alguna escena ciertamente bizarra. Además se empieza a ver algún guiño a Infinite Crisis. ya tarda Planeta en sacar esto, aunque me imagino que esperarán a que alcancemos Infinite Crisis, dado que los Seven Soldiers aparecerán en el último número.


Seven Soldiers Mister Miracle #4 de Grant Morrison y Freddie Williams II.
Termina esta miniserie, de milagro añadiría, el baile de dibujantes al que se ha visto sometida no ha ayudado nada, aún así Morrison cierra con un número especialmente raro, creo que tendré que releerlo para entender la última página. A falta de leer el Seven Soldiers #1 me queda la duda de qué tendrán planeado en DC para los Nuevos Dioses y si seguirán la dirección que se ha planteado aquí. Nota, en este número tenemos una referencia a Infinite Crisis más clara que en el 3 de Frankenstein. A ver si se aclara pronto cómo encajan cronológicamente los dos eventos.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO