Más Anime en abierto, noticias varias y una bienvenida

Selecta Abril:

  • PeaceMaker Kurogane, Edición Integral con los 24 episodios que componen la serie, en una caja limitada para colecionistas.
    Peacemaker Kurogane narra una historia sobre el famoso Shinsengumi. Justamente el Japón feudal de poco antes de la Restauración Meiji estaba dividido en dos bandos: los patriotas que estaban a gusto con el shogunato de Tokugawa y los revolucionarios. Dentro de los primeros existió un grupo de samurais que intentaban mantener el orden dentro de la ciudad de Kyoto, los lobos de Mibu: el Shinsengumi. La historia gira en torno a este grupo, y se centra especialmente en Tetsunosuke, un chaval desesperado por cobrar venganza por la muerte de su padre, y por encontrar su lugar en el mundo después de tan desgraciado suceso.
  • OVA's Sakura Wars. Ambientada en la era Taisho (1912-1925), a principios del siglo XX, en pleno renacimiento industrial. La protagonista es Sakura, hija de un militar fallecido en combate frente a unos terroríficos demonios, pretende seguir los pasos de su difunto padre... Por fin nos llegan las OVA's de Sakura Taisen, la adaptación en versión animada del popular (eso sí, en Japón) juego de Sega.
  • Inu-Yasha. Edición Integral con los 26 episodios de este anime basado en el popular (e inconcluso aún) manga de Rumiko Takahashi (de la que, recordemos, también veremos por aquí en DVD su Rumiko Theatre y la magnífica Maison Ikkoku) en el que Kagome Higurashi, una chica de 15 años que vive en un templo cercano a Tokio, cae en un pozo y es transportada mágicamente al Japón medieval, cincuenta años después de que su antepasada la sacerdotisa Kikyo muriera derrotando a un temible guerrero medio hombre, medio demonio: Inu Yasha. Allí, Kagome despierta accidentalmente a Inu Yasha, cuya intención es apoderarse de la “joya de las cuatro almas”, una poderosa reliquia mágica. Cuando la joya se rompe en pedazos, ambos deben apartar sus diferencias y emprender juntos un emocionante viaje con el propósito de recuperarla, Kagome para impedir que caiga en malas manos e Inu Yasha porque desea convertirse en un demonio completo, dejando atrás su humanidad.

Inu-Yasha, la última (y exitosa, como todo lo que toca esta mangaka) creación de Rumiko Takahashi).

Mini-Noticias (aunque no por ello menos importantes):

  • One Piece, cuyo manga es editado en nuestro páis por Planeta de manera quincenal, pasará próximamente a ser publicado a razón de tomo por mes, para poco después pasar a ser editado con una cadencia bimestral, debido a la proximidad de la edición española con la japonesa.
  • Llegan a Cartoon Network Los caballeros del zodíaco, a partir del sábado 1 de abril a las 12:15 horas. Se emitirá de lunes a viernes a las 16:25 y los fines de semana a las 12:15, con un máster de vídeo restaurado y con las escenas censuradas en nuestro país durante su emisión allá por los 90 (¿la edicion de los DVDs que saca Selecta?).

Ikki, el poderoso Caballero del Fénix

  • Televisión Española estrena el próximo día 13 de marzo Campeones hacia el mundial, la famosa serie cuyos protagonistas son conocidos por aquí como Oliver y Benji, y que se emitirá en La 2, de lunes a viernes, a las 18:30 horas.
  • Y por último, terminar comentando la intención de la última cadena generalista en abierto, La Sexta, de emitir los conocidos animes Serial Experiments Lain, Hyper Police y Yu Yu Hakusho, por lo que parce que el anime se afianza en la televisión pública en España.

P.A.: ¡Que se me olvidaba! Quería dar la bienvenida de manera oficial a Moe_Roronoa, la nueva colaboradora de +Q Cómics que me ayudará (no de manera literal) en el terreno del manganime, y que espero rellene el vacío que dejo en cuanto a reseñas y otros apartados relacionados, que tengo más abandonados de lo que debiera (y quisiera), y que seguro que os satisfará con creces. ¡Bienvenida!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO