Reseñas SEPTIEMBRE presents: The Pulse #07

Título: Secret War (Parte 2 de 4)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Brent Anderson.

Cuando empezó esta serie pensé que era una de las mejores que sacaban actualmente en Marvel, sobre todo habiendo leído la saga anterior, que me parece bastante buena y ofrece uno de los mejores momentos de este año (al menos para mí) que es cuando Cage decide vengarse de Osborn por las malas, haciendo lo que nunca ha hecho Peter en toda su vida. Así es como cambió el status quo del Duende Verde.

Sin embargo, desde que empezó esta saga de Secret War, ligada a la miniserie del mismo nombre... Horror, esto no es lo que esperaba, mira que me gusta Jessica Jones, pero ultimamente, desde que quedó embarazada, la veo como una pupas de un lado para otro. Y no es por nada, pero es que encima que la miniserie antes nombrada apenas ha contado nada en dos números, ahora resulta que esta saga, que sucede paralelamente a los hechos de dicha miniserie, también anda igual. Todo un número para mostrarnos cómo Jessica lo está pasando bastante mal porque no sabe nada de lo que sucede a su alrededor y nadie quiere ayudarla porque se trata de un asunto bastante peliaguado. Ya empieza a cansar estar cuatro meses con lo mismo sin saber qué diablos ocurre realmente, es desesperante.
Igual esto es debido también a que recibimos ambas series (Secret War y esta que nos ocupa) bimensualmente, pero lo cierto es que este misterio empieza a oler. Me pregunto si esta sensación no sería la misma si las hubieran editado en tomo.
El caso es que mensualmente dejan mucho que desear.

Eso sí, es un número bien escrito no exento de detalles bastante elaborados y jugosos, como la situación del Bugle y del mundo en general, sin olvidar la participación de Ben Urich y el inesperado cliffhanger del final, ¿tendrá que ver con todo? Interesante es, al menos.
A destacar el terrible desfase que tenemos en la colección de Daredevil con respecto a esta serie, pues vemos en el periódico que lee Jessica Jones en algún momento del cómic que Daredevil y la Viuda Negra han realizado alguna acción que todavía no se ha visto en la serie regular del cuernecitos. Ya podrían los de Panini ponerse las pilas y avanzar un poco la serie, que con tantas colecciones dobles mensuales no entiendo por qué tiene que ser la excepción.

Sobre Brent Anderson, sinceramente, ese dibujo feísta no ayuda, es demasiado sucio y las viñetas tienden a "fotocopiarse" demasiado. La verdad, me disgusta su estilo, entre otras cosas porque es demasiado tosco, aparte de que muestra muy poco detalle y no es que es que sea muy bueno con las expresiones faciales, que digamos. Menos mal que tendremos un sustituto más que competente el mes que viene, ni más ni menos que Michael Lark, el espléndido dibujante de Gotham Central. Así que cuanto menos hablemos del de este número, mejor.

Decepcionante, esta saga avanza demasiado lenta y apenas se cuenta nada destacable. ¿Qué ha sido del nivel que mostraba esta serie nada más empezar? Tengo ganas de que acabe todo este rollo de Secret War. 5/10.

Reseña del nº 6 de The Pulse.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO