Quesada al habla

Tras unas semanas en las que la sección de Quesada en Newsarama no era más que un autobombo bastante curioso en el que las "indirectas" a DC ocupaban bastante espacio y se daban pocas o ninguna noticia, esta semana parece que ha habido un ligero cambio. Aún no hay mucho que comentar, pero esperemos que esto sirva para que retome el ritmo.
John Romita Jr y Sentry: Quesada le recomendó para dibujar la próxima miniserie del "Superman de Marvel" y en Newsarama le preguntan por qué creyó que Romita Jr era la elección correcta para esa serie. Quesada comenta que uno de los motivos principales es que la carrera del dibujante no se estanque haciendo una única cosa (Quesada no quiere que se le identifique sólo con Spiderman... gran error, en mi opinión), sino que se le refresque dándole proyectos que los fans nunca adivinarían que dibujará. En este sentido, dice que sus próximos títulos seguirán esta teoría. Además, Quesada está convencido de que la historia y el personaje que se veremos en la serie de Sentry requieren de un dibujante que se acerque a la maestría de un Kirby y comenta que nadie en Marvel, sino Romita Jr, es más idóneo. Además, anuncia que Romita Jr hará equipo el año que viene con un guionista y que ese equipo nos dejará con la boca abierta. ¿Será con el tal "King"?
Kevin Smith y su miniserie Spiderman y la Gata Negra: le preguntan qué opina de los retrasos y de cuál será el efecto que tendrá en las ventas y Quesada es consciente de que la expectación puede ser muy positiva en este sentido, pero sólo si la historia es muy buena o si hay autores "hot" tras ella. También confiesa que Kevin Smith anda algo preocupado por lo que pueda pasar en este sentido. Sin embargo, Quesada no tenía ni idea de la intención de Smith de acabar, también, Daredevil: Target el año que viene...
Balance sobre lo que llevamos de año: comenta que más allá de los últimos grandes fichajes (Loeb, Madureira, Turner, Yu), uno de los proyectos más importantes es "King", del que dice que es una iniciativa que ayudará en el futuro de cada uno en los cómics (¿?), pero del que aún no puede hablar demasiado. También considera un éxito la labor de sus editores y artistas, House of M y el éxito de Young Avengers y Runaways. Le gustaría tener más iniciativas de historias sobre personajes individuales que hagan que los grandes iconos (Spiderman y Lobezno) tengan un poco de presión.
  • Thor: le preguntan cuándo volverá y quién se encargará de él, pero sólo repite lo que ya sabemos: volverá el año que viene.
  • Próximo proyecto de Neil Gaiman: será anunciado en el 2006.
  • Próximo proyecto de Jae Lee: comenta que será algo muy oscuro y misterioso.
  • Anuncio del nuevo equipo creativo de Iron Man tras Ellis y Granov: muy pronto.
  • ¿Damon Lindelof en Ultimate Hulk vs Ultimate Lobezno?: Quesada ni afirma ni desmiente.
  • Young Guns: considera esta iniciativa un gran éxito para los dibujantes y la editorial
  • Hulk: se esperan buenos tiempos para él en el 2006
  • Amazing Fantasy: un fan pregunta cuál es el criterio que se establece para seleccionar a los personajes que aparecen en la encuesta que decide quién será relanzado en la serie. Quesada le cede la palabra a Mark Paniccia, editor de la serie, que comenta que, en primer lugar, se aseguran de que ningún escritor planea usar a determinados personajes en sus historias y luego los ponen en la encuesta y dejan la elección al público.

Bueno, pues esto es todo lo que Quesada comentó... eso sí, no puedo evitar comentar algunas "perlas" del chico (gracias, Adolfo ^_^). Ahí va: Festival del humoooor ¬¬

NRAMA: Miracleman at Marvel?

JQ: Huh?

NRAMA: Who is “King?”

JQ: Elvis?

NRAMA: Who is drawing Bendis’ Ultimate Invasion?

JQ: You’re a nosey person aren’t ya?

NRAMA: What is Michael Turner drawing?

JQ: Your mama naked.

NRAMA: Who or what is the “Ten Terrific”?

JQ: There’s another mother joke there but I’ll leave it for everyone else to fill in the blanks.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO