Adam West... ¡Fugitivo!

Esta visto que DC Comics vende cara la imagen de sus personajes estrella. Superman y Batman son iconos reconocidos en todo el planeta y la editorial mima especialmente la simbologia que los representa, quizas por todo el dineral que genera en productos derivados en los mas insospechados ramos de la industria del marketing. Por ello mismo intentan dar una semblanza respetable y digna, segun los tiempos que corran, de estos mitos modernos del capitalismo salvaje. A lo largo de la longeva historia de Batman, cientos de productos han nacido con su efigie pero una de las claves de su memorabilia pop es, sin duda, la serie de TV de los 60 protagonizada por Adam West. Esta supuso una autentica revitalización del personaje y tal fue la magnitud mediatica del programa que el tono de comedia se trasladó a las viñetas, cambiando completamente la actitud original del heroe nocturno para dar paso a unas historias mas coloridas y distendidas. No fue hasta bien entrados los 70 cuando Denny O'Neill y Neal Adams volverian a rescatar en parte el tono lugubre y oscuro del enmascarado.

Bien es sabido de todos que Adam West quedo atrapado por su personaje televisivo y que para la historia catódica siempre sera Batman, hecho que él ha aprovechado como ha podido en todo tipo de evento publico con fines economicos. El problema surgió cuando DC decidió enterrar esa encarnanción de su heroe estrella en el olvido y prohibió, bajo amenaza de denuncia, a West el aprovecharse de la imagen de su heroe en convenciones y otros actos desde hace varios años. La aversión a esta etapa de Batman no se queda aqui. Como si de un Gran Hermano (el de Orwell, nos entendemos) se tratara, se dedica a borrar cualquier tipo de alusión presente a esta versión. En el especial Batman/Planetary, escrito por Warren Ellis y dibujado por John Cassidy, se pidió a este último que modificará la pagina que os mostramos a continuación para disimular la aparición del Batman/West crepuscular contra Jakita Wagner.

Choque de titanes. Adam West contra Planetary.


Esto nos lleva a la actualidad donde se les ha escapado durante un mes, la magnifica portada de Mike Allred para su numero de la serie SOLO que es un divertidisimo homenaje a dicha serie televisiva. A este le sustituira en la nueva versión Mr. Miracle al que le podemos imaginar marcandose un bailoteo a lo Pulp Fiction, al igual que Batman en la portada original, con su mujercita Big Barda. Una pena que DC se ande con estas argucias pero quizas sea un indicativo de porqué, al menos en USA y conociendo la fiebre de lanzar antiguas series en DVD, aun no se haya rescatado una tan exitosa y recordada como la de Batman de West (tengamos en cuenta que detras de DC, esta la poderosisima AOL-Time-Warner. Si, ¿que es un blog sin conspiranoias?).






No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO