Próximos estrenos +QC: AEON FLUX

AEON FLUX fueron originariamente seis cortos de animación de escasa duración que se emitieron en la MTV en 1991. Un año después la curvilínea y ágil AEON FLUX regresó a las pantallas de la MTV con cinco episodios más, un poco más extensos y en los que ya decía algo de vez en cuando (en los primeros no se decía ni una palabra). Y en 1995 el dibujante norteamericano de origen coreano Peter Chung dibujó diez episodios más de media hora de duración cada uno, lo cual ya interesó a la Paramount para comprar los derechos cinematográficos.

A partir de ahí el proceso de gestación fue el típico de una superproducción hollywoodiense, primero dotando de un guión coherente a lo que en la serie era una historia difusa y poco lineal, y luego consiguiendo a Karyn Kusama (directora de GIRLFIGHT, un precedente a nivel temático de MILLION DOLLAR BABY) como directora y a Charlize Theron como protagonista.

En AEON FLUX el mundo que todos conocemos ha concluido en el año 2011, después de que una enfermedad industrial ha terminado con la mayor parte de la vida sobre la Tierra. Los supervivientes se han encerrado en una ciudad amurallada, Bregna, donde todos parecen llevar una vida perfecta. Sin embargo un grupo que se autodenomina los monicans (al que pertenece Aeon) intenta cambiar las cosas mediante una revolución.

A la espera de saber como le irá económicamente a la película para determinar si habrá secuela o no, queda la duda de si Charlize Theron repetirá en el personaje, no sólo por los problemas físicos al encarnarlo (tuvo un accidente que por poco no la deja paralítica durante el rodaje) sino porque en la serie original Aeon Flux moría de manera violenta, para volver a aparecer en el siguiente capítulo (algo así como el Kenny de SOUTH PARK).

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO