Mundo POP: La Wonder Woman Filipina

Se llama Darna y es toda una institución en su pais de origen. Creada por Mars Ravelo en 1947 para la revista filipina Bulaklak con el nombre de Varga, adoptó su nombre definitivo en 1950 tras un cambio de editorial por problemas de derechos. Para esta encarnación, la parte gráfica corrió a cargo de Nestor Redondo, el legendario artista que mas adelante daria el salto internacional y cuyo trabajo en los 70 y 80 le haria inolvidable en todo el mundo. Hasta la fecha de hoy, Darna ha aparecido sin descanso a lo largo de estos años en multitud de series dedicadas a su voluptuosa figura.

Aunque el origen de sus poderes no queda claramente definido, su modus operandi es muy parecido al Shazam de C.C. Beck. Cuando la pequeña Narda grita el nombre de Darna un rayo venido del cielo la golpea transformandola en Darna, la guerrera mas poderosa del planeta Marte, una heroina con fuerza, velocidad y resistencia superiores al resto de los mortales y la capacidad de volar.

En 1951 la heroina debutó en el celuloide encarnada por la estrella Rosa del Rosario, una famosa actriz de la era dorada del cine en Manila, con tal éxito que marcó el inicio de una serie de grandes exitos cinematograficos (un total de 14) hasta la actualidad, todos interpretados por grandes astros de la industria local. Ademas de peliculas, tambien se han realizados series de televisión y de animación.

Hoy en día esta por estrenar una pelicula nueva de Darna y se ha comenzado a rodar una serie de televisión.

Para mas información, visita la web de Darna.

Imagen Arriba: Darna por Rafael Kayanan.
Imagen Abajo: Foto de Rosa del Rosario como Darna y Mila Nimpa como Narda.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO