Reseñas SEPTIEMBRE presents: Ultimate Spiderman #41

Título: Hollywood (Partes 4 y 5 de 6)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.

En el número anterior pudimos ver como Bendis extraía elementos de la película de Spiderman 2 para el personaje de Ultimate Octopus. Me refiero, claro está, al hecho de que ahora pueda comunicarse con sus tentáculos. Por ello no es de extrañar que acabara creyendo que esta saga acabaría con un Octavius arrepentido y manipulado por éstos. Por suerte, me equivoqué y además el guionista ha sabido captar a la perfección al villano, logrando insuflarle un aire de maquiavélico, temible y peligroso que asusta, un lunático perfectamente inteligente y meticuloso. Para colmo, el uso que da a los tentáculos, llegando a controlarlos perfectamente a distancia sin ponérselos, ofrece una serie de posibilidades a explotar, bastante interesantes.
Aparte, el odio que siente hacia el protagonista y la manera en que lo retiene como rehén es totalmente comprensible y coherente. El diálogo que éstos sostienen en un momento del cómic es soberbio, digno de las mejores relaciones entre villanos y héroes que he visto, ambos están muy ligados entre sí y han sufrido los mismos accidentes a partir de una misma persona.

Dejando de lado el tratamiento de Octopus, lo cierto es que el desenlace de la trama puede dejar un tanto indiferente, es el típico despiste del villano que sale caro y es derrotado a base de mamporros. Pero eso sí, lo importante no es este desenlace, sino lo que viene después, con esa escena tan delirante de Peter disfrazado de Spiderman tratando de volver a su país en avión viajando de bulto. Se trata de unos momentos muy realistas porque el guionista no olvida que está tratando con un adolescente inexperto metido en un lío más que gordo. A destacar cuando trata de ir más abrigado y encuentra un pijama de I Love Kitty, qué ocurrente.
Todo esto sin olvidar el cliffhanger del final, de los que ponen los pelos de punta y hacen que desees el siguiente número cuanto antes.
Solo tengo una duda, ¿qué ha sido de la película de Spiderman? ¿Se hará o no? A ver si Bendis se va a olvidar de ello.

Sobre Mark Bagley, pues lo de siempre, sin faltar un solo mes, cumplidor y muy efectivo tanto en las escenas de acción como las cotidianas, donde es capaz de ofrecer naturalidad frente al dinamismo que suele ofrecer en las peleas. Esta vez se porta bastante bien en la pelea final y sigue con su peculiar estilo, que puede gustar o no pero le caracteriza, en especial la manera que tiene de dibujar rostros. La verdad es que no concibo a Ultimate Spiderman sin Bagley a estas alturas.

Una correcta saga con escenas bastante simpáticas e interesantes, como viene siendo costumbre en esta serie, que se niega a bajar de nivel. Ganas locas de leer el número siguiente, teniendo en cuenta los terribles acontecimientos que se avecinan. 8/10.

Reseña de Ult. Spiderman nº40.
Reseña de Ult. Spiderman nº39.
Reseña de Ult. Spiderman nº38.