El regreso de Omaha

La gatuna creación de los 80 , escrita por la difunta Kate Worley, vuelve de la mano de su viudo, James Vance, y el creador de Omaha, Reed Waller. Segun el marido de la añorada artista, esta tenia preparado una trama mas para su famoso personaje y sera sobre dicho material en el que se basen las nuevas historias. La historieta sera serializada a partir del numero 28 de la publicación Sizzle de NBM Publishing, con fecha de salida el próximo Noviembre. Las nuevas aventuras de la sensual bailarina constaran de alrededor de 128 páginas y seran recopiladas finalmente en un tomo tambien por NBM. Este ultimo formara parte de una serie de tomos recopilatorios que la editorial tiene pensado sacar presentando la serie de Omaha desde sus primeros inicios y que comenzaran a salir en Octubre.

Omaha The Cat Dancer es una especie de culebrón realista contado con animales antropomórficos donde la sexualidad de los personajes se muestra sin tapujos. En mi opinión, era una historia bastante adictiva, donde los personajes en seguida se te hacian queridos y reconocibles y la caricaturización animal era simplemente una licencia artística del dibujante ya que el realismo de la historia siempre abordaba temas de las vicisitudes de la vida diaria y por tanto, se alejaba bastante de ser el tipico tebeo pornográfico o erótico sin mas. Es mas, la serie, aunque intento ser cancelada por los lados mas reaccionarios de la sociedad por obscena y por mostrar abiertamente escenas de zoofilia (?), fue reconocida por la critica como un gran ejemplo de feminismo gracias a la labor de Worley. Por otro lado, el apartado gráfico era una gozada ya que Waller era un artista con mucho gusto.

En un principio fue creado por Reed Waller pero, tras el primer numero, se unio su mujer en ese momento, Kate Worley, a los guiones. Tras un terrible accidente automovilistico sufrido por la pareja, la serie sufrio un parón que fue prolongado por un desagradable divorcio que les llevo a tomar la decision de no trabajar juntos jamas. El 6 de Junio de 2004, Worley falleció de un cancer diagnosticado en el 2002. En España La Cupula publicó sus primeras aventuras en finos tomos hace unos años.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO