Reseñas SEPTIEMBRE presents: Daredevil #65

Título: El rey de la Cocina del Infierno. (Parte 5 de 5)
Guión: Brian M. Bendis.
Dibujo: Álex Maleev.

La vuelta de Matt Murdock con el traje del diablo es pletórica, han sido cuatro meses donde no sabíamos por dónde iba a salir el personaje y al final Brian Bendis demuestra lo bien que lo conoce con una intepretación bestial.

Y es que así debería ser el cuernecitos, el hombre sin miedo que no teme levantarse para atacar de nuevo. Lo que más me ha gustado es el aire de chulería que le impregna, que no va sólo a atacar para demostrar que tiene su propia banda, como buen rey de la Cocina que es.
Por otra parte, el número no muestra mucho más que la pelea que puede verse y un diálogo magistral de Milla con Matt, donde veremos que todos los actos tienen sus consecuencias y las relaciones son asunto de dos.

Es cierto, hay poco que comentar, pero aún así esta saga ha sido la mejor de Bendis hasta la fecha en la colección, ha mantenido intrigado mes a mes y encima ha tratado muy bien el tema que tocaba, pues nadie sabía qué iba a ser del personaje después de la responsabilidad que le había caído encima, ahora vemos por donde van los tiros y además se han explicado los motivos.
Lo mejor es que parece que el guionista pretendía conducirlo todo hasta este momento, estaba planeado y meditado. Puedo afirmar que la jugada ha salido bien, pues estamos viendo, en mi opinión, una de las mejores etapas del personaje. A ver cómo sigue, que esto está lejos de acabar y el guionista le ha pillado bien el pulso, pues ahora puede leerse mes a mes con tranquilidad, no es tanta la sensación de lentitud.

Álex Maleev mejora mes a mes, no me canso de repetirlo. Puede que sea estático en las peleas pero ahora las coreografías son mejores y sabe sacar buenos planos. Por lo demás, ese estilo oscuro viene que ni pintado para la colección y en los diálogos es maravilloso, porque sabe captar los sentimientos de los personajes a la perfección. Aparte, su versión de Daredevil, siempre entre las sombras y con la cara nunca iluminada del todo, es posiblemente una de las mejores, puede competir perfectamente con la de Miller.

En definitiva, estoy encantado con la etapa y este final de saga ha estado bien. Ahora a ver lo que pasa a continuación, que se avecina un personaje nuevo llamado Del Toro (la agente federal que sustituye a Driver), el regreso de un personaje afín a Matt y aun queda por ver qué pasa con Milla. Interesante. 8/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO