Si no son micronoticias no son las autenticas


  • Buena noticia en el seno editorial de DC: Joe Cavalieri, responsable de proyectos como las antologias Bizarro o la serie mensual Plastic Man de Kyle Baker, ha sido ascendido a Editor Senior. Teniendo en cuenta su gusto por utilizar autores de procedencia independiente, esperemos que esto signifique un futuro para la editorial de mayor diversidad y calidad en sus titulos.
  • Joann Sfar en Canada: El prestigioso autor frances, co-creador de La Mazmorra (Norma) y autor de Profesor Bell y Gran Vampir (ambas de Sins entido) se encuentra actualmente en Toronto presentando la version americana del primer album de El Gato del Rabino (publicado aqui por Norma).
  • Chris Ware comenzará a dibujar un tira para la nueva sección dedicada al comic del New York Times Magazine llamada The Funny Pages. Esta tira forma parte de "Building Stories", una de las dos series que se publicaran a partir del numero 16 de su serie para Fantagraphics Acme Novelty Library, aunque no se incluira en esta hasta dentro de un tiempo bastante lejano. La tira estara serializada en 24 partes en las que se narrará una hora del dia en la vida de los habitantes del edificio. Si ya os suena la idea, tambien lo hizo a la mujer de Ware, como asi se lo comunicó a este, ya que ve mas la tele que el autor. La primera entrega se puede encontrar en PDF.
  • El nuevo proyecto de Art Spiegelman comenzara a publicarse este otoño en el numero correspondiente de la revista Virgina Quarterly Review. "Portrait of the Artist as a Young %@?*!", como asi se llama el trabajo, surgió de la petición de un prologo para la reedición de su primer volumen "Breakdowns", publicado en 1977. Spiegelman tuvo la idea de hacerlo en historietas y plasmó en este medio de expresión el proceso creativo de aquellos tebeos de antaño. Cuando acabe de serializarse las tiras, se publicaran recopiladas en la reedición susodicha en el 2007. Aparte, esta trabajando en un proyecto llamado "Meta Maus" para celebrar el 20 aniversario de la obra en el 2006 por encargo de Pantheon Books.
  • Para finalizar unos cuantas efemerides: El 16 de Septiembre, Kurt Busiek (Astro City, Marvels, Superman: Identidad Secreta) cumplió 45 años. El 18, fue el turno de Joe Kubert, 79. El 21, Craig Thompson (Blankets; Adios, Chunky Rice) cumplía 30 años y el 22, el clasico autor de MAD y Little Annie Fanny Will Elder, 84.
  • No hay comentarios:

      ©Layout por Presidente Blog.

    TOPO