New XMEN: Planes de futuro

Este mes se publica en España el primer número de la serie regular New XMEN: Academy X. Mientras, en EEUU, la serie está pasando por el momento más crucial de su historia hasta el momento, más aún que el cambio de nombre: un cambio en el equipo de guionistas. Christina Weir y Nunzio DeFilippis han mantenido un nivel más que aceptable en la serie, convirtiéndose poco a poco en una de las revelaciones entre las últimas series mutantes por su gran respeto a la continuidad de los personajes y por otorgar unas personalidades más que sólidas a los protagonistas. Sin embargo, esta pareja abandonará la serie tras House of M y le concederán su puesto a otra pareja de guionitas, Chris Yost y Craig Kyle, quienes se dan a conocer en una reciente entrevista.
Craig Kyle (34) trabajó durante nueve años en la industria de la animación y antes de empezar en Marvel trabajó para DreamWorks TV Animation, BKN, Netter Digital y otras pequeñas compañías. Mientras trabajaba en BKN, Marvel contactó con él para que trabajara de consultor en la serie XMEN Evolution, puesto que ocupó durante un año y, a continuación, pasó a ser creador ejecutivo de la sección de Animación de la compañía. Lleva trabajando para Marvel 4 años. Actualmente es el presidente del departamento de desarrollo de animación y supervisa las nuevas películas para DVD, la serie de animación de los 4F y otros proyectos similares.
Christ Yost (32) empezó como productor de anuncios de radio y televisión, pero pronto pasó a escribir para animación en XMEN Evolution junto a Kyle. También pasó un año en la serie Teenage Mutant Ninja Turtles y, poco después, Kyle se puso en contacto con él para realizar la serie de X23 que Marvel le había propuesto. Actualmente trabaja, junto a su compañero, en una serie de animación.
Ambos guionistas comenzaron, como ya se ha dicho, con la miniserie X23, en la que contaban el origen del personaje creado para la serie de TV XMEN Evolution y que Quesada, en NYX, y ellos pasaron al Universo Marvel del cómic. Sin embargo, ambos están convencidos de que la verdadera historia del personaje ocuparía mucho más que los 6 números que ocupa la miniserie, por lo menos 18 números más. Doce de ellos podrían encontrarse en New XMEN: Academy X y vendrían a ser el tercer capítulo, mientras que el resto (el segundo capítulo) formarían parte de la secuela de la serie limitada del personaje. Sin embargo, hay en el Instituto Xavier unos 70 alumnos, por lo que centrarse sólo en X23 podría ser un poco descabellado. Por suerte para la pareja de guionistas, House of M cambiará mucho el status de la serie y habrá un elenco menor, por lo que podrán centrarse en determinados personajes de forma más exhaustiva. Esos sí, la serie no pasará a ser un "X23 y sus amigos". Es de esperar que sepan manejar a tantos estudiantes cuando, en la tercera temporada de XMEN Evolution, llegaron a tener hasta 32 personajes.
Uno de los puntos fuertes de la serie ha sido la continuidad, por lo que la Yost y Kyle están haciendo un gran esfuerzo por meter en sus historias elementos de la anterior etapa de la serie y de The New Mutants vol 2. Al mismo tiempo, ambos quieren que también se puedan enganchar nuevos lectores a la serie, por lo que están haciendo historias que puedan leerse casi de forma independiente. Además, pese a lo que se rumoreó en un principio, Kyle confirma que todos los personajes de los Nuevos Mutantes y de los Infernales jugarán un papel fundamental en la historia, al igual que el resto de los escuadrones, sin embargo, la trama no se centrará tanto en ellos como hasta ahora. Quieren utilizar personajes que den juego, ponerlos a prueba y hacerles valerse por sí mismos, de ahí la inclusión de X23 en la serie. Por lo pronto, esperan seguir con todas las intrigas de corte similar a las que hemos visto y, además, quieren sacar a los estudiantes de Xavier al mundo real, quieren que afronten las consecuencias de House of M y que descubran que viven en un mundo peligroso en el que cualquiera puede morir. De ahí que se vayan a incluir algunos villanos nuevos.
Nos anuncian grandes sorpresas para el primer número de su estancia, en el que descubriremos lo que ocurrirá con los actuales protagonistas de la serie (los que podremos ver antes de House of M) y saber por dónde se moverán a partir de ahora. Los guionistas están muy interesados en las historias de Infernal y Polvo, dicen que sus historias personales les vienen muy bien para el tono que quieren dar a su etapa, así que, quizás, podamos intuir ya por dónde irán los tiros.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO