Previews Septiembre 2005 II

Continuamos el repaso con Marvel y lo que podriamos llamar el mes Brubaker con 2 novedades de lo mas apetitosas de la mano de este capaz e inteligente guionista.

BOOKS OF DOOM 1: Escrito por Ed Brubaker y dibujado por Pablo Raimondi. Esta serie limitada nos cuenta la vida del supervillano mas fiestero de los tebeos (¿se han fijado que en todas las imagenes promocionales le dibujan con una copa en la mano?). Desde su infancia en Latveria hasta el momento en que sube al trono, sera interesante ver como Brubaker le da el enesimo giro al conocido origen de este personaje.


THE THING 1: Dan Slott escribe, acompañado por Andrea Di Vito en la parte artistica, la nueva serie mensual del anaranjado y rocoso heroe. Si nos fiamos del curriculum de Slott y el caracter del personaje, promete ser un viaje simpatico y divertido.





X-MEN:DEADLY GENESIS 1:
De nuevo Ed Brubaker, esta vez con los lapices de Trevor Hairsine, para contarnos que no es todo oro lo que reluce en el pasado de la patrulla X en esta serie limitada de 6 numeros. Despues de lo sucedido en House Of M, un nuevo enemigo aparece y tiene un secreto sobre el Profesor X.




Airwave Comics:

ALAN MOORE SPELLS IT OUT GN: Entrevista dirigida por Bill Baker al barbudo de oro donde se cubre toda su carrera desde Maxwell el gato hasta la linea ABC, haciendo hincapie en el proceso creativo. Para fans de Moore e interesados en el arte del guion de la historieta.

Amaze Ink:

REX LIBRIS 2: Continuan las aventuras de este peculiar bibliotecario, autentico ejemplo de su profesión. Encargado de llevar las fichas de los lectores de una biblioteca del centro de Estados Unidos que es una especie de biblioteca de Alejandria moderna y habiendose leido todos sus ejemplares, no duda en enfrentarse a samurais demoniacos o emperadores intergalacticos con tal de que entreguen los libros y paguen sus multas a tiempo. Un tebeo muy simpatico.


Drawn & Quarterly:


WIMBLEDON GREEN: THE GREATEST COMIC BOOK COLLECTOR IN THE WORLD HC: Novela gráfica de Seth sobre un coleccionista de comic tan ejemplar que todo el mundo se mide por sus acciones. A ver que tal. En la portada pone que procede del cuaderno de bocetos del autor, signifique lo que signifique eso.

Fantagraphics:

DEADPAN 1: David Heatly narra sus sueños utilizando un enfoque algo infantil y tecnicas pictoricas como los pasteles y las temperas aunque el contenido de estos no es nada infantil. Ademas mezcla tambien historias autobiográficas.


HE DONE HER WRONG HC: Considerada como la obra maestra de su autor, Milt Gross, es el resultado de su colaboración con Charles Chaplin en la pelicula muda de este, The Circus. Es un tebeo sin palabras de 256 paginas.






THE THREE PARADOXES GN: El laureado por la critica Paul Hornschemeier nos cuenta una nueva historia autobiografica sobre un el propio autor visitando sitios que le marcaron en la infancia para retratarlos con su camara fotografica a peticion de su novia. Cada historia esta dibujada con un estilo distinto pero sin perder el sentido de unidad de la historia global.

NIGHT FISHER GN: R. Kikuo Johnson nos cuenta una historia sobre madurar y ese año en el que acaba el instituto. Una obra novel con muy buena pinta de la que podeis ver avances aqui y muestras del interesante trabajo del autor en su espectacular gües.




Gemstone Publishing:


MICKEY AND THE GANG:CLASSIC STORIES IN VERSE: De 1934 a 1944, la revista Good Housekeeping convirtión los dibujos de Disney en pequeñas historias rimadas. 124 de estas historias, acuarelas pintadas por Tom Wood y Hank Porter, se han juntado con otro material para conformar este recopilatorio. Se pueden encontrar bocetos de Carl Barks e historietas ineditas de Floyd Gottfredson entre otro material de interes. Tambien cuenta con version en tapa dura.

La Mano Books:

DIARY OF A MOSQUITO ABATEMENT MAN GN: Primer recopilación del trabajo de John Porcellino donde se recoge el material del fanzine King-Cat durante 10 años. Se narra el tiempo en que el autor trabajo como exterminador de mosquitos.




RECIDIVIST HC: 5 años ha tardado Zack Sally, bajista de la banda alternativa Low, en realizar estas historietas de aires oscuros que aqui se recopilan.




Oni Press:

LOCAL 1: Brian Wood nos trae su segunda novedad este mes con el dibujante Ryan Kelly en esta ocasión. La serie limitada consta de 12 numeros autoconclusivos donde vemos a distintos personajes en una ciudad distinta por capitulo tomando una decision definitiva para su vida. No obstante, la serie cuenta con un personaje fijo al que se vera evolucionar a lo largo de ella.

Twomorrows Publishing:

BACK ISSUE 13: Entrevista con Nick Cardy, genial artista clásico que ha trabajado en casi de todo, desde el western al terror pasando por Aquaman y los Teen Titans de los 60, centrandose sobre todo en su etapa como portadista de DC y un articulo sobre los tebeos de Kung Fu de los 70 escrito por Doug Moench y Steve Englehart, que de esto saben un rato ya que al primero le debemos, ni mas ni menos, gloriosas etapas de Shang- Chi.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO