La televisión que nos viene (1)

Llega septiembre y, con él, el otoño, las clases, los madrugones y, cómo no, la nueva temporada televisiva. El años pasado, en los USA, sorprendieron series como Mujeres desesperadas y Perdidos, además de la consolidación del formato CSI y el mediano batacazo de la que prometía ser la comedia del año, Joey, el primer spin-off de Friends, que pese a su audiencia irregular, seguirá este año, en el que, además, se estrenará en España. Pues bien, este mes estamos asistiendo a toda una serie de estrenos de episodios pilotos en las distintas cadenas americanas. Algunos se convertirán en el paso a una temporada y otros no pasarán de aquí, pero no está de más hacer un repaso:
Supernatural (WB), con Jensen Ackles (Smallville) y Jared Padalecki (Las chicas Gillmore). Un nuevo acercamiento al mundo de lo sobrenatural, un viaje al mundo de la oscuridad y lo inexplicable que nos acercará a momentos de terror del tipo de The Ring o The Grudge (o eso dicen desde la cadena). Sam Winchester (Padalecki) intenta dejar atrás el misterioso pasado de su familia, que vincula a su madre fallecida en extrañas circunstancias, Mary (Samantha Smith), con las fuerzas sobrenaturales y que su padre (Jeffrey Dean Morgan) intenta ocultar a los demás. A diferencia de su hermano Dean (Ackles), Sam rechaza la decisión de su padre. Una vez que acaba el instituto, Sam abandona su hogar para ingresar en la facultad de derecho y vivir junto a su novia Jessica (Adrianne Palicki), mientras que Dean sigue los pasos de su padre en el "negocio familiar". Cuando, cuatro años más tarde, Dean llame a la puerta de Sam para decirle que su padre ha desaparecido, Sam no tendrá otra elección que dejar a un lado sus planes de futuro y ayudar a su hermano. Sin embargo, la diferencia de caracteres, la rivalidad entre los hermanos y el recuerdo de la extraña infancia que vivieron harán que se enfrenten a esta búsqueda con distintas perspectivas: mientras Dean idolatra a su padre y recuerda aún la violenta muerte de su madre, Sam, que era muy pequeño para recordalo, no acepta el tenebroso camino que su padre y su hermano tomaron. La única pista que tienen de su padre es que está en California, por lo que emprenden un viaje en coche en el que se enfrentarán a distintos misterios.
Bones (Fox): Otra revisión del formato CSI (y aspectos de Expediente X) con más forenses y técnicas sofisticadas para resolver todo tipo de muertes. Temperance Brennan (Emily Deschanel), novelista y antropóloga forense, tiene una habilidad especial para "leer" pistas en los huesos de las víctimas de asesinatos, razón por la que las autoridades recurren a ella cuando los casos son extremadametne complicados, que resuelve con la ayuda de sus colaboradores: Angela Montenegro (Michaela Conlin) y su programa informático para reelaborar la escena del crimen en tres dimensiones; Zack Addy (Eric Millegan) un joven superdotado; el Dr. Jack Hodgins (T.J. Thyne), especialista en insectos; y Dr. Daniel Goodman (Jonathan Adams), jefe de laboratorio. Además, Brennan se verá obligada en un gran número de ocasiones a hacer equipo con el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz), un antiguo miembro de la armada que desconfía de la ciencia a la hora de resolver crímenes. Booth y Brennan chocarán, por lo tanto, profesionalmente y lo mismo harán personalmente... pero ya sabemos todos que la tensión sexual será más que evidente.
Reunión (Fox): la cadena pretende romper moldes en la ficción televisiva con esta serie, en la que se nos contarán 20 años de la vida de un grupo de amigos desde su graduación en el instituto (en 1986) hasta la actualidad, en la que uno de ellos ha sido asesinado. Amor, pérdidas, triunfos, fracasos y escándalos serán los puntos más interesantes de las vidas de estos amigos en cada capítulo, que abarca el arco temporal de un año de sus vidas. Will (Will Estes) deja atrás su pueblo gracias a una beca de deportes, es el primero de su familia en ir a la Universidad. Craig (Sean Faris) intenta entrar en la Ivy League junto a su novia Samantha (Alexa Davalos), cuya ambición sólo es superada por su belleza y su inteligencia. Jenna (Amanda Righetti) sueña con llegar a ser actriz, mientras que, tras su cinismo, Aaron (Dave Annable) sueña con que su amistad con Jenna dé un paso más adelante. Por último, la inocente Carla (Chyler Leigh) deberá escoger entre la lealtad a su padre o seguir adelante con sus amigos. El piloto se abre en el presente en el funeral de uno de los 6 protagonistas, que está siendo investigado por el detective Marjorino (Mathew St. Patrick) y antes de que sepamos quién es el muerto, daremos un salto hasta 1986, en la graduación del grupo y en cada capítulo avanzaremos un año, hasta que al final de la temporada los encontremos en la celebración del 20 aniversario de su graduación. Toda la historia girará sobre dos ejes: averiguar quién es el muerto y, sobre todo, quién le mató. Vamos, la técnica del flashback de Perdidos llevada a su summum.

Prison Break (FOX): Michael Scofield (Wentworth Miller) intenta desesperadamente sacar a su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), de la cárcel, en donde está esperando para ser ejecutado en unos meses por un asesinado que Michael está convencido que no cometió. Cabe la casualidad de que la prisión en la que Lincoln está encerrado fue ayudada a construir por Michael, que decide atracar un banco y dejarse coger para ser enviado a ella y, desde dentro y aprovechando el conocimiento de la seguridad del edificio, conseguir fugarse con su hermano. Para ello, Michael tendrá que aliarse con muchos de sus compañeros de confinamiento. Otras de sus aliadas serán la antigua novia de Lincoln y su abogada defensora, Veronica Donovan (Robin Tunney) y la doctora de la prisión, Sara Tancredi. Además, el hijo adolescente de Lincoln, LJ (Marshall Allman) se meterá en problemas al no contar ni con su padre ni con su tío.

Mañana más¡

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO