Reseñas SEPTIEMBRE presents: Lobezno #32

Título: El regreso de la Nativa (Parte 4 de 7)
Guión: Greg Rucka.
Dibujo: Darick Robertson.

Mmmh, veamos... ¿dónde lo habíamos dejado? Ah sí, Dientes de Sable fracasa en el intento de capturar a la Nativa porque mete de por medio al canadiense y se concentra demasiado en él. Vamos, que está subnormal el tio. Y ahora viene... ¿el mes mudo de Marvel? ¿Otra vez? ¿Es el aniversario del 11-S o me lo parece a mí? Ah no, no, simplemente son ganas de tocar los huevos.

Y es que no es por nada, pero menudo cachondeo de saga que estamos teniendo, por si fuera poco el que Lathrop continúe en el limbo y todo el rollo de la Nativa permanezca sin explicar, ahora resulta que es necesario todo un número para que el ejército trate de capturar al dichoso experimento del que nadie había oído hablar y del que se preocupan precisamente ahora. Hablo de la dichosa Nativa, claro. Ya está, es que no hay nada más en todo el número salvo una curiosa (e increíble, porque teniendo en cuenta todo lo que el cabrón ha hecho, no me la creo) alianza.

¿Qué puedo decir? Ausencia de diálogos salvo por el principio, personajes monosilábicos, viñetas y viñetas de lucimiento personal donde Lobezno demuestra lo chulito y perfecto que es mientras que la Nativa no se mueve apenas (¿pero qué ha sido del monstruo imparable del primer número de la saga?), el ejército por aquí, el ejército por allá... En fin... Por dios, menuda manera de estirar una saga, es agobiante.

Darick Robertson es lo único que merece la pena y hasta parece desanimado, cosa que ni siquiera me extraña. El nivel de detalle se ha reducido, presenta un dibujo un poco más tosco de lo habitual, ausencia de fondos arreglada con fotos de montañas y efectos de humo, montones de "Lobeznos" correteando por ahí con miles de expresiones de enfado diferentes (esto es un punto a favor, al menos en eso se luce) y unas escenas de acción que no están del todo mal pero inferiores a las realizadas con anterioridad. Es que el dibujante no tiene ni la oportunidad de lucirse, pero tampoco parece esforzarse. Más flojo que de costumbre, el nivel va decayendo a medida que pasa la saga. De hecho, la portada es lo mejor del cómic.

Por favor, pasa de esto, vuelve cuando cambien de equipo creativo y más cuando hablamos de Millar y John Romita Jr. Me lo agradecerás. 1/10.

Nº 31 de Lobezno.
Nº 30 de Lobezno.
Nº 29 de Lobezno.
Nº 28 de Lobezno.
Nº 27 de Lobezno.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO