Reseñas AGOSTO presents: Los 4 Fantásticos #24

Título: Instinto Arácnido (Partes 1 y 2 de 2)
Guionista: Mark Waid.
Dibujante: Mike Wieringo.

Después de la maravillosa saga de El Más Allá, vienen un par de números de descanso donde prima la diversión por encima de todo.
Waid no olvida que la Antorcha y Spidey tienen una cierta amistad que parece olvidada de hace tiempo (aunque Pacheco en su etapa los dibujó sobre la estatua de la libertad comiéndose unas hamburguesas). Ahora retoma esta amistad para hacer un par de números muy, pero que muy divertidos, donde la simpatía y el humor van cogidos de la mano.

Así es como Waid nos ofrece una par de números donde recuperamos los cómics Marvel de antes, aquellos clásicos donde dos personajes se juntaban para pelear contra una amenaza común a base de puñetazos y frases chistosas.
Ey, y le sale bastante bien, tanto que me ha sorprendido.

El punto de partida es lo muy bajo que ha caído la fama de los 4 Fantásticos, después de lo ocurrido en Latveria en la saga de Acción de Autoridad (podemos comprobar así que Waid escribe sobre sus propios argumentos, sin obviar nada de lo anterior y tratando las consecuencias), esto preocupa mucho a Jonnhy, que se ve rebajado y Spiderman está por encima de él. Por ello, le llama para ver si puede solucionarle el problema. Será entonces cuando Peter (que está divertidísimo, Waid ha logrado cogerle el pulso de una manera colosal) lleve a la Antorcha a un parque acuático donde se las tendrán que ver, por motivos no pensados, con HidroMan.
A partir de ahí, mogollón de situaciones geniales que serán capaces de arrancarnos una sonrisa, en especial aquella que cierra el primer número, bestial.

Además, hay subargumentos tales como la figura misteriosa que parece haberlo orquestado todo y la relación entre la Cosa y Alicia, donde vemos una escena muy tierna de un Ben Grimm confundido, que añora a la escultora ciega, preguntándose por qué la dejó.

Wieringo es magnífico, muestra un estilo muy propio que tira hacia lo cartoon y parece capaz de dibujar cualquier escena con soltura y dinamismo. Sabe caracterizar muy bien a los personajes y entiende un rato de expresión corporal. Lo que más me ha sorprendido es la manera en que dibuja a los espectadores, hay una variedad pasmosa y no repite dos caras. ¡¡Un gran trabajo!! Si te gusta su estilo, disfrutarás como un enano en este par de números, parece haberse divertido haciéndolo.

Simpático, divertido, personajes bien caracterizados, dibujo idoneo... Magnífico, un cómic de superhéroes a la vieja usanza muy bien hecho, ideal para leerlo en verano. 8/10.

Títulos: A Pescar y Mejor Olvidarlo.
Guionista: Mark Waid.
Dibujo: Paul Smith.

También hay unos relatos cortos de Waid con Paul Smith que no sé dónde fueron publicados originalmente. Pero ambos son muy divertidos y se nos muestra el amor anterior de Reed, una exploradora de lo desconocido igual que él.
Básicamente se trata de un tema sobre que ya ha sido tocado hasta la saciedad, que es el que Reed descuide a su mujer por los experimentos, algo que preocupa mucho a Sue y le lleva a tomar medidas que se ven destrozadas con la llegada de la ex de Reed.

Paul Smith, por su parte, muestra un estilo muy clásico donde las caracterizaciones son idoneas y la sencillez resulta encantadora. Sin complicaciones y con mucha naturalidad y sutileza.

Un par de relatos simpáticos y sencillos que resumen muy bien la vida diaria de los 4F y el tono de la serie. No tienen desperdicio tampoco. 6/10.

Los 4 Fantásticos nº 23.
Los 4 Fantásticos nº 22.
Los 4 Fantásticos nº 21.
Los 4 Fantásticos nº 20.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO