ADICCIÓN CATÓDICA: Sobrenatural



TÍTULO: Supernatural
AÑO: 2005
TEMPORADAS: Dos completas (y según IMDB habrá tercera)
CREADOR: Brack Buckner
REPARTO: Jensen Ackles, Jared Paralecki, Jeefrey Dean Morgan....

¡¿A QUIEN VAS A LLAMAR?!

Supernatural es la historia de la familia Winchester. Familia que está marcada por la tragedia desde que un malvado demonio asesinó a la madre. Acto que provocó que John Winchester tomase la decisión de convertirse en un cazador de Demonios y llevarse consigo a sus hijos Dean y Sam, aunque éste último (el pequeño) decidió alejarse y llevar su propia vida..... hasta que un día su hermano mayor fue a buscarle para informarle de la desaparición de su padre, hecho que coincide con un dramático suceso que hace que Sam vuelva al “negocio familiar” y se una a Dean para buscar a su padre, mientras que por el camino van cazando todo tipo de seres maléficos, ayudados por el diario de John Winchester que da la sensación de tener respuestas para todo.

Supernatural, bueno en España llamada Sobrenatural (emitida por AXN, y desde hace tiempo se rumorea que TVE 1 tiene los derechos) es toda una road-movie convertida en serie que recuerda en muchos de sus planteamientos a otras producciones como “Expediente X” o “Misterio para Tres” en las que sus protagonistas van investigando casos relacionados con lo paranormal y sobrenatural, los resuelven y a otra cosa mariposa, sin apenas subtramas. Cosa bastante patente en Supernatural sobretodo en la primera temporada, que hasta bien entrada no aparece la primera gran subtrama, que luego es resuelta en los últimos episodios, por cierto, que la “season one” termina con un cliffhanger de campeonato (y que recuerda mucho por cierto al final de una de las últimas temporadas de Alias).

El elenco de personajes es bastante escaso, limitándose a los dos hermanos y a su padre y a los actores secundarios de cada capítulo. Los hermanos son Dean (Jensen Ackles, el entrenador de fútbol que tanto da el coñazo en la cuarta temporada de Smallville) el mayor que sigue siendo todo un cazador de demonios, nunca cuestiona las ordenes, siente que esa vida es la única a la que está destinado y todo un ligón con las nenas. El hermano pequeño es Sam (Jared Paralecki. Que interpretó a Dean Forester durante seis años en Las Chicas Gilmore), más reservado y atormentado que Dean, siempre con la duda acerca de si su padre lo apreciaba o no, más responsable y pausado que su hermano mayor. Y por último el padre: John Winchester (Jeffrey Dean Morgan. Anatomía de Grey) no hablaremos de él para no desvelar nada. Destacar que por la serie pasan algunos actores provenientes del Buffyverso como Julie Benz (Darla) o Amy Acker (Fred)

La serie tiene sus toques de humor con multitud de guiños frikis, y situaciones en las que incluso toman a los hermanos Winchester como una pareja gay o las artimañas pero sobretodo explora todos los mitos y leyendas urbanas habidas y por haber sobre temas “oscurillos”. A saber, se ha visto por la serie desde un wendigo, demonios de fuego, Bloody Mary, la Novia de Blanco, Espíritus de la más diversa índole (ya sabéis: sal y fuego para vencerlos), nigromantes, parcas e incluso Vampiros (con una versión bastante novedosa sobre los mismos). Hay capítulos verdaderamente logrados que son bastante más aterradores que la mayoría de películas de terror adolescentes o terror psicológico de los últimos años. Responsable en buena medida de la más que aceptable factura de los episodios es su productor McG que tiene una gran experiencia en el mundo de los videoclips, y truño movies como la primera parte de Los Ángeles de Charlie. Otro aspecto muy cuidado de la serie es la banda sonora compuesta casi en su totalidad por temas de rock míticos de los años 70 y 80 de bandas como Boston, AC/DC, Black Sabbath, Blue Oyster Cult o Megadeth.

En la actualidad Supernatural es casi la única superviviente junto con Smallville de la extinta cadena WB (ahora CW) puesto que recientemente se han visto canceladas Las Chicas Gilmore, Verónica Mars y Siete en el Paraíso. Como he puesto más arriba parece ser que habrá una tercera temporada y actualmente la editorial Wildstorm está publicando una serie titulada Supernatural: Origins protagonizada por John Winchester ubicada poco después de la muerte de su mujer.

Cada vez que te vas sin comentar Frank Miller entrega tarde un guión

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO