Reseñas USA

Flash The fastest man alive #1-#13
Guión de Danny Bilson y Paul DeMeo del 1 al 8 y Marc Guggenheim del 9 al 13
Dibujo de Ken Lashley y suplentes del 1 al 8 y Ron Adrian y Tony Daniel del 9 al 13

Aprovechando la salida del tomo con los ocho primeros números de la serie repasaré lo que ha sido un relanzamiento fallido. Ya la cosa no empezó muy bien porque Crisis Infinita fue bastante liosa con los velocistas dejándolos en un situación rara, que ya sabréis si habéis tenido la fortuna de comprar el Crisis Infinita 4. El equipo creativo no estaba mal, los guionistas de la serie de televisión y Ken Lashley, que sin ser una superestrella al menos haría un trabajo correcto y las páginas de muestras pintaban bien.

El problema es llegar al primer número y encontrarse con la ya clásica saga de seis números que a medida que avanza se convierte en una historia predecible y con un prota que intenta adaptarse a su nuevo y forzado status. La etapa Bilson/DeMeo se despide con una historia de dos números que deja los cimientos para lo que viene a continuación, que realmente da la impresión de que ha sido el propósito desde el principio. Viendo como el 13 enlaza con el 10 de la JLA empiezo a dudar de si alguna vez tuvieron la más mínima fe en esta serie.

El resumen de su etapa no es muy alentador, un par de historias sosas, pero presenta una secundaria interesante, recupera a un villano y aclara un poco el follón que dejó la Crisis Infinita.
Y llegó Guggenheim que demuestra desde el principio que viene de CSI Miami con algunos guiños a la serie. Sus números son una bocanada de aire fresco, sin ser una maravilla la serie gana en soltura y en sólo cinco números consigue que le cojas o vuelvas a tener simpatía por el protagonista. La pena que queda es que la dirección que le da Guggenheim apuntaba maneras y las órdenes editoriales la han reducido a una historia. Ahora le toca el turno a Mark Waid que se reencontrará con Flash.

En cuanto al dibujo lo calificaría en general de mejorable, sobre todo los ocho primeros números. Entre el uso del color como maquillaje del dibujo, los cambios de edad de Jay Garrick, que a veces está irreconocible y los fill ines estamos ante una chapuza de primera magnitud. Los últimos sin ser tampoco gloriosos sí son mejores, o al menos así me lo parecen.

La edición española, esto sí me escama. Han sacado los ocho números de Bilson/DeMeo, eso les deja cinco números, la etapa Guggenheim. ¿Los sacarán en grapa? Y lo más importante irán coordinados con las otras series? El 13 debe salir el mismo mes que el 10 de la JLA, eso no debería ser un problema, en cambio su cruce con Countdown sí lo será, porque para llegar ahí tenemos que completar 52 primero, a menos que Planeta se salte el orden de lectura a lo bestia sacando a la vez 52 y Countdown. ¿Qué creéis que hará?


Countdown #43
Guión de Paul Dini con Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujo de Manuel García y David López
Portada de Terry Dodson

A diferencia de los números anteriores este gira en torno a un suceso que viene de otra serie como usos y costumbres.
Jimmy Olsen
Al fin el bueno de Jimmy parece que va a tomr el control de su vida que últimamente andaba muy perdido no sólo eso sino que ve a la pareja más peculiar de DC, la formada por Donna Troy y Jason Todd aunque lo que más le llama la atención es el tipo que los acompaña.

Donna Troy y Jason Todd
Otros que al fin tienen un objetivo claro y que veremos en una miniserie spin offe imagino que también aquí.

Villanos de Flash
Pasmado me ha dejado lo que les sucede en este número, no me lo esperaba.

Forerunner y aliado
Esta escena parece sacada de Babylon 5 y suena a preparativos para algo gordo, esperemos que cumplan.

Holly Robinson
Holly sigue en el refugio de "amazonas" y conoce a otra de las inquilinas cuya identidad es la otra gran sorpresa del número.

Al fin parce que las cosas se animan y que los tramas van cogiendo un rumbo claro, no todas eso sí.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO