Mal De Altura: Plan Editorial

La semana pasada se cumplió un mes de mi entrada en el blog, y quería hacerlo con una edición especial de Mal De Altura con motivo, además, de la publicación del plan editorial de Vertigo para lo que nos queda de año. Pues, por motivos de estrés y angustia desgraciadamente no pude hacerlo y lo hago ahora. Espero que aunque tiene retraso os sirva.
Antes de nada cabe destacar que este plan lo ha realizado David Hernando a la espera de la toma de posesión del cargo por Carles Miralles (que nivelazo ¿eh?) y por tanto no tiene muchas sorpresas, aunque no quita que este muy bien.
El plan empieza con todas las novedades que salieron en el mes de Junio, que no están nada mal al incluir Los Leones de Bagdad y la reedición de “Muerte”, “Mala Sangre” y “Johnny Double”. Julio es un mes que se han pasado un poco por los cojones y no van a editar nada o al menos nada aparte de las series regulares en números dobles que llevan ya tiempo editando.
El mes de agosto ya notamos que estamos en periodo de transición, dado que finiquita dos series que llevaban en marcha desde que Planeta se hizo con los derechos de Vertigo que son “Shade” y “Sandman: Mistery Theatre”, además de la reedición de los primeros números editados por Norma de esta última.
Tras las vacaciones, en septiembre nos encontramos con muchas novedades, continuando series ya empezadas como “American Virgin”, “Loveless”, “Lucifer” y “Fábulas”, complementado por más reediciones.
Una grata sorpresa me llevé al ver que en el mes de octubre, pretenden publicar la miniserie spin-off de “Hellblazer”, Papa Midnite (aquí conocido como Medianoche) a la que tengo ganas desde que vi Constantine. Además, un tomo más para la magnifica serie de “Y el último hombre” y un annual de “Sandman: Mistery Theatre”.
En noviembre tendremos un mes tranquilo limitado al penúltimo numero de Lucifer: “Morningstar” que esta claro que ya querían quitársela de encima y espero ponerme al dia con ella en breve.
Para acabar el año, en diciembre tenemos el último tomo de la colección spin-off de “The Sandman”, Lucifer, con el tomo “Eversong” escrita por el gran Mike Carey, y también se publicará una precuela de Fábulas llamada “1001 nights of Snowfall”, un tomo más de 100 Balas y “Neil Gaiman’s Neverwhere”. Por último, tendremos grandes reediciones como “Muerte: lo mejor de tu vida”, “Tío Sam” y los primeros de “Fábulas” (con lo que espero engancharme a la colección). Además con motivo de la película seguramente salga un tomo recopilatorio de la miniserie de Neil Gaiman ilustrada por Charles Vess: “Stardust”, pero no hay nada decidido al respecto.


Repaso:



Agosto: Doom Patrol (último tomo), Sandman Mistery Theatre (primer tomo), Sandman Mistery Theatre (último tomo).



Septiembre: “American Virgin: Going Down”, “Fabulas: Arabian Nights (and days)”, “Loveless: thicker than blackwater”, “Lucifer: Crux”, “Predicador especial: Santo de los asesinos”, Sandman Mistery Theatre (Segundo tomo).



Octubre: “Hellblazer: Papa Midnite”, “Sandman Mistery Theatre Annual”, “Y el último hombre: Kimono Dragons”



Noviembre: “Lucifer: Morningstar”



Diciembre: Lucifer: Eversong, 1001 nights of Snowfall, Neil Gaiman’s Neverwhere, “100 balas: Once upon a crime”, “Muerte: lo mejor de tu vida”, “Fabulas (primeros numeros)”, “Tio Sam”, “Stardust”.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO