+QueCine: CERDOS SALVAJES (CON UN PAR... DE RUEDAS)

Título Original: Wild Hogs. Traducción: Cerdos Salvajes. Puntuación para Cultura: Un 5 (Lo de"con un par... de ruedas"sobraba, copón).
En mi Escala Han: Un 1.
Director: Walt Disney.... digoooo.... Walt Becker.
Idéa Original: Historia de Brad Copeland que en la Disney debió de hacer bastante gracia como para rodarla. BAZOFIA 100% ORIGINAL.
Intérpretes: Tim Allen (Doug), John Travolta (Woody), Martin Lawrence (Bobby), William H. Macy (Dudley), Marisa Tomei (Maggie), Ray Liotta (Jack)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA EL COLECTIVO GAY: A LO MEJOR NO CAPTAN LAS INDIRECTAS...
DESTROZANDO EL MITO DEL MOTERO, SIN FANTASMAS COMO NICOLAS (es un chiste malo, lo se...) DURANTE... 97 minutos.
Compositor: Teddy Castellucci.
Género: Comedia.
Érase una vez que se era, que cuatro amiguetes, pese a tener vidas dispares, comparten una afición: montar en moto. Bobby (Martin Lawrence) espera ver un libro suyo publicado pero hasta que ese momento llegue, debe continuar su trabajo en EL BUFETE... desatascando cañerías y tazas de WC. Dudley (William H. Macy) es el típico tímido experto en informática al que no se le da bien hablar con las mujeres, llegando a tener problemas con el porno en cibercafés. Doug (Tim Allen) es un dentista megahipercontrolado por su esposa en materia de salud, que nota como ha perdido contacto con su hijo Billy (Dominic James), y Woody (John Travolta) es un ejecutivo al que su mujer, una supermodelo, le abandona, dejándole en la más absoluta de las miserias. Cuando no tienen nada que hacer, juntos son... los Cerdos Salvajes (pandilla surgida por un parche que cosieron sus mujeres a unas cazadoras...), y deciden emprender un viaje en sus motos sin mapa o destino prefijado. Tras sortear a un agente de la ley con sospechosas"inclinaciones"(John C. McGinley), y superar un mal rato bañándose desnudos ajenos a otros visitantes, los Cerdos Salvajes tienen un"roce"con los Del Fuegos, que guiados por Jack (Ray Liotta), deciden seguirlos allá donde se encuentren... con tal de destrozarlos. ¿Podrán salir vivos de ésta los Cerdos Salvajes?
Entiendo que en Disney se note algo de modernidad (por ejemplo, ahora los gays y las lesbis ya se pueden casar en cualquier Disneyland del mundo si les hace ilusión...) pero... ¿Quién fue el capullo que dió pie a ésta mierda disfrazada de comedia? Comedia es algo que haga reir, siempre y cuando nadie se ofenda o se enfade por los elementos que provoquen la risa, pero en ésta bazofia, nueve de cada diez bromitas parecen destinadas a dar a entender que son típicas o topicas del colectivo gay (que si dormir abrazaditos, que si bañarse juntos en bolas, el poli que parece de Village People...). Si eso es alta comedia... mal lo llevamos. Además, Travolta parece aquí pasado de rosca, exageradísimo, en contraposición con Ray Liotta, que demuestra que si el cheque tiene muchos ceros y una cifra delante... pos nada, a poner cara de palo y tatuajes a tope. William H. Macy tiene el"honor"de ser el torpe del grupo en todos los aspectos (siempre es el que se cae de la moto, lleva el logo de Apple tatuado...) y Martin Lawrence... bueno, pone la"nota de color"(no, advierto, no es ningun chiste de mal gusto...) al conjunto, amén de poner juventud en el casting (él es el mas jóven de los cuatro...). De Tim Allen no digo nada por que con sus SANTA CLAUS ya está todo dicho.
Destacar que hubo un detalle que se modificó durante el rodaje, y es que el nombre de la banda con la que los Cerdos Salvajes tenían que lidiar se llamaban Ángeles del Infierno, pero cuando la mítica (y digo bien, mítica) banda de moteros se enteraron, amenzaron a Disney con una demanda millonaria en caso de usar el nombre de la banda sin su consentimiento, tuviendo que cambiar el nombre a Del Fuegos. Se rodó en Nuevo México, que durante dos meses tuvo el nombre de"Madrid"(ésto tiene que ser cosa de la Pe, que les habrá dicho a los yanquis que España está al sur... pero no les dijo que de Europa...) y deciros un detalle aterrador, y no me refiero a las semanas de práctica que necesitaron los actores para dominar las motos: CERDOS SALVAJES se estrenó la misma semana que ZODIAC, infininitamente mejor que ésta. Adivinad cual de las 2 fue taquillazo... y os daré una pista: no miréis el horóscopo...
Bueno, se supone que debo recomendar ésto a alguien, ¿no? Pues sí, la recomiendo para aquellos que sigan la colección"POSAVASOS DE PELÍCULA": una colección de truños que a su salida en DVD, tienen la utilísima función de servir de posavasos para ese vaso con horchatita, granizado, o esa copita de helado tan apetecible por éstas fechas, para aquellos que se rían con los viejos chistes y clichés de maricones, para los fans de Marisa Tomei, para los amantes de las Harley Davidson (parece un spot publicitario la peli...), para los amantes de los paisajes y carreteras, y para aquellas parejas que quieran hacer la postura de la moto (tu te subes y yo te lo...).


ÉSTE JUEVES, SI LA MACGONAGALL NO ME PILLA EN LAS DUCHAS FEMEMINAS DE HOGWRATS CON MI CAPA DE INVISIBILIDAD PRIMERO...
HARRY POTTER Y LA ÓRDEN DEL FÉNIX
HARRY DESCUBRE QUE TIENE... DOS VARITAS. UNA EN LA MANO, Y LA OTRA...


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO