Mal De Altura: Orquidea Negra (de Neil Gaiman)

En esta ocasión se me ha jodido la presentación del autor que pretendía hacer, porque decir en más de dos ocasiones quién es Neil Gaiman no lo veo demasiado productivo. Por tanto empezaré ya hablando de la obra en cuestión, Orquídea Negra. Se trata de una miniserie de tres números escritos por Neil Gaiman (qué cosas…) y dibujado por el excelentísimo Dave McKean (portadista de “The Sandman” y dibujante de Arkham Asylum) publicado en 1988, cuando Vertigo todavía estaba en la continuidad de DC.

El personaje es Orquídea Negra, una súper-heroína, cuyos poderes no están muy claros salvo que puede volar y es a prueba de balas. Es muy difícil explicar la historia de Orquídea de manera rápida, así que de antemano os pido disculpas por la calidad “dudosa” del post y contaré a grandes (grandísimos) rasgos la historia. Un día Suzy (orquídea) se levanta con recuerdos de una vida anterior sin saber exactamente quién o “qué” es, y va haciendo un viaje en busca de respuestas a sus preguntas por distintas partes del mundo, pero un hombre, Carl Thorne, a quien acaban de sacar de la cárcel quiere matarla.

Si Neil leyera esta reseña me mataría a distancia…

El personaje ya existía en el universo DC pero estaba un poco olvidado y había tenido apariciones sueltas, pero ésta es la primera vez que se le dedica algo más de tiempo, por decirlo así. El guión es muy bueno pero demasiado enrevesado, por tanto en una segunda lectura pierde algo.

El dibujo a mí me fascina, el estilo de McKean me gusta muchísimo y me parece original dado que aunque se parece a Bill Sienkiewiecz, tiene rasgos distintos, quizá más colorido y en ocasiones menos abstracto. Un fallo gordo que le veo al dibujo es la narrativa, aunque es buena las viñetas tiene una forma única y se hace más difícil de digerir.

En resumen un cómic muy bueno para leer que hay que leer con calma, pero se hace pesado para releer antes de hacer un post sobre el…ejem.

Así acabo la peor reseña de la historia.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO