+QueCine: PREMONITION (7 DÍAS)

Título Original: Premonition. Traducción: Premonición. Puntuación para Cultura: Un 1 (Tampoco era tan dificil: cambiar una letra y listos, y encima añadir eso de 7 días...)
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Mennan Yapo.
Idéa Original: Guión de Bill Kelly que los de Sony vieron con buenos ojos (así están de ciegos...).
Intérpretes: Sandra Bullock (Linda Hanson), Julian McMahon (Jim Hanson), Nia Long (Claire), Kate Nelligan (Joanne), Amber Valletta (Claire), Peter Stormare (Dr. Norman Roth)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN VER UNA BUENA PELI DE SANDRA BULLOCK: SEGUIR BUSCANDO...
TOMADURA DE PELO DE VERDAD DE LA BUENA DURANTE...110 minutos.
Compositor: Klaus Badelt.
Género: Thriller.
Los Hanson son una familia aparentemente feliz y dichosa. Jim (Julian McMahon) es un oficinista que evita que su trabajo le separe de su esposa Linda (Sandra Bullock), y de sus hijas Bridgette (Courtney Taylor Burness ) y Megan (Shyann McClure). Un día, todo eso cambia para siempre cuando a casa de los Hanson aparece un policía para comunicar a Linda que su marido ha muerto en un accidente de tráfico. Apenada, Linda recibe consuelo gracias a la compañía de su madre Joanne (Kate Nelligan) y de su mejor amiga, Annie (Nia Long), quedándose agotada en el sofá... despertándose al día siguiente, por culpa del aroma del café... que su marido Jim se está haciendo. Creyendo que lo del día anterior fue un mal sueño o pesadilla, Linda decide vivr el día como si no hubiera pasado nada, pero al despertarse al día siguiente... Jim sigue muerto. ¿Qué es realidad y que es ficción? ¿Jim está vivo... o está realmente muerto? ¿Que tiene que ver el Dr. Phillip Roth (Peter Stormare) en todo ésto? ¿Porqué Jim se parece demasiado a cierto personaje famoso de cierto país de centroeuropa con afición a las armaduras y a las capuchas verdes?
Sandra Bullock no ha tenido mucha suerte desde... SPEED (porque MISS AGENTE ESPECIAL y MISS AGENTE ESPECIAL 2... pues qué queréis que os diga... pues que recemos para que no haya tercera...). Varios de sus films protagonizados (y en algunos casos producidos...) han sido fiascos en taquilla, y pese a intertar cambiar de género como ahora, parece encasillada en comedias romanticonas que a lo mejor con Julia Roberts... tienen más tilín. PREMONITION es para mí una"peli Sudoku", y me explico: hay que verla con lápiz y papel para apuntar los días en los que se despierta con el marido muerto, y los días que despierta con el marido vivo, para así saber cuando todo cuadra. El montaje cumple con su función de mareo, pero se pasa demasiado, llegando a exasperar. Sandra Bullock tiene pinta de perdida, como nosotros ante tanto guirigay, Julian McMahon es todo ternura con las niñas, pero ante la Bullock parece que ensayase sus muecas para enfrentarse a LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER, y Peter Stormare tiene la papeleta de personaje con pizca de ambigüedad que ni chicha ni limoná.
Destacar un reparto desaprovechado (Amber Valletta sale poquito, pero cumple y hace sombra en belleza a Sandra Bullock, haciéndote pensar si el director aceptó el casting sóbrio o ebrio...), sensación tramposa de que se puede hacer algo con el tiempo y sus cambios, buscar explicación al fenómeno como algo relacionado con la religión (hay diálogos con el cura en una iglesia que te dan ganas de escuchar de fondo cierto tema de Mike Oldfield...), y una sensación de hastio que te dan ganas de cuando ves el final decir:"¿para ésto he pagado entrada?". Sé que es el primer trabajo USA del director, que es alemán (y que por cierto, en su haber tiene un cortomentraje y un largometraje... en alemán...), y que espero que no le metan en otros"emboláos"como éste, donde se nota que todas las piezas chirriaban cual coche que por fuera parece un cadillac, pero por dentro tiene lo de un"600".
En fin, que recomendo éste intento de"MEMENTO"a los/as muy fans de Sandra Bullock, a las fans de Julian McMahon (chicas, sale desnudo en la ducha, pero no se ve lo que debe verse, aunque os gustará lo que se ve...), para los amantes de los sudokus y los brain training, para los amantes de los líos temporales, y para aquellos/as que hagan la colección POSAVASOS DE PELÍCULA: queda muy mono el dvd con los de otras pelis para poner el botecito y vasito con horchata.
LA SEMANA QUE VIENE....
RETRATO DE UNA OBSESIÓN
NICOLE KIDMAN...¡CON IRON MAN! (QUESADA, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO