ADICCIÓN CATÓDICA ESPECIAL GHOSTBUSTERS


Comienzo la serie de artículos temáticos en Adicción Catódica, cosa que ya pregunté en el post anterior y que nadie contestó de manera favorable, pero como tampoco dijeron lo contrario y la sección es mía pues.... XD Para empezar que mejor hacerlo que con las tres series de animación centradas en los Cazafantasmas, series que por supuesto surgen de la película homónima dirigida por Ivan Reitman en 1984. Una estupenda comedia con tintes de horror y de Ciencia Ficción.

La primera de las tres series llamada simplemente Ghostbusters, sólo tiene en común con la película el nombre y la temática, y es que se trata de una treta llevada a cabo por Filmation bajo el amparo de Columbia Pictures para aprovechar el tirón de la película. Creada en 1986 (hasta 1988) y con un total de 65 episodios. Esta serie era la continuación en forma de serie de animación de una producción de imagen real para la pequeña pantalla de 1980 llamada The Ghost Busters. Los que ronden la treintena o los veinti muchos la podrán recordar bien porque Antena 3 la programó de manera incesante en nuestro país a principios de los noventa, además de que los juguetes se vendieron por todos lados.

Los protagonistas son Eddie Spencer (el guaperas y valiente) y Jake Kong (el cobarde y feo) que eran los hijos de los Cazafantasmas originales. Junto a ellos estaban Tracy el Gorilla (un mono gigante, sí) y Futura una ghostbuster del futuro. Su base de operaciones era una casa encantada y se movían en un coche embrujado por un fantasma cobardo. Todo un esperpento vaya, las cosas como son. Ni de niño me gustaba este truño oportunista ya que me parecía un tostón. Sólo me gustaban los episodios en que salían Monstruos famosos como Drácula o Frankenstein.



La segunda llamada para que no hubiese confusión “Los Auténticos Cazafantasmas” y fue creada por Dyc Entertainment. Duró cinco años (hasta 1991) y alcanzó la friolera de 140 episodios. Algo que hoy en día sólo consiguen ciertas producciones de Anime. Eran otros tiempos desde luego. A España llegó en un primer lugar de la mano de Canal + pero en emisión codificada, hasta que fue vendida a las televisiones autonómicas que la programaron hasta que acabamos hartos (hasta tal punto que no ha vuelto a ser repuesta, ni siquiera en plataforma digital, una pena) Y aquí si, aquí acertaron. Los protagonistas eran los mismos que en la divertidísima película y así pudimos seguir las andanzas del Dr. Peter Venkman, Igon Spengler, Winston Zeddemore y Ray Stanz. Además estaba también por ahí la emblemática secretaria del equipo y moquete.

Para que todo quedase aún mejor la melodía de Ray Paker Jr. Podía oírse en repetidas veces. La serie fue un éxito, contó con dos series de cómics (en Now y en Marvel U.K.) y bestial promoción juguetera cortesía de Kenner. La serie era divertidísima parodiaba a otros cartoons de la época como TMNT o He-Man y llevó a los protagonistas a encontrarse con seres como el mismísimo Cthulhu, o contra dioses de la mitología nórdica o encontrarse de nuevo con el gigantesco hombre Malvavisco.



Y ahora vamos con la última de las series llamada Extreme Ghostbusters. Y vendía a ser una especie Ultimatización del concepto. Realizada en 1997 contaría con una única temporada de 40 episodios ya que al parecer la serie no le importaba a nadie. Aquí en España ha sido emitida por la dos y por diversas plataformas digitales. La trama arranca diez años después de que los Cazafantasmas originales se disolviesen por falta de actividad espectral. El único que queda que aún trabaja en la materia es Egon Spengler que es profesor en la universidad dando clases sobre el mundo sobrenatural. Pero ni esto parece funcionar ya que su clase sólo cuenta con cuatro alumnos, cuatro alumnos que serán la nueva generación del grupo cuando de repente explote de nuevo la actividad fantasmal. La serie nunca llegó a cuajar pues se notaba demasiado que intentaba ser políticamente correcta hasta el extremo con un grupo formado por una chica, un macarra, una joven en silla de ruedas y un estudiante afroamericano, un poco de todo no vaya a ser que una SIMPLE SERIE DE DIBUJOS pudiera ofender a alguien. En fin.



Espero que os haya gustado.Hasta dentro de quince días.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO