+QCine: SHOOT´EM UP, RESIDENT EVIL 3: EXTINCIÓN

Título Original: Shoot´em Up. Traducción: Dispáralos a todos. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Director y guionista: Michael Davis.
Idéa Original: Historia escrita por Michael Davis que en la Warner Bros les debió poner morcillona, aunque seguro que al autor más, porque escribió también el guión de una secuela...
Intérpretes: Clive Owen (Sr. Smith), Monica Bellucci (Donna Quintano), Paul Giamatti (Hertz), Daniel Pilon (Senador Rutledge)...
NO RECOMENDADA PARA-18 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN COHERENCIA O ELÍPSIS NARRATIVA: MASTURBAROS CON LARS VON TRIER...
ESTIMULANDO EL EROTISMO DE LAS ARMAS DURANTE... 86 minutos.
Compositor: Paul Haslinger.
Género: Acción.
Web: http://www.imdb.com/title/tt0465602/
Es una noche cualquiera, en una parada de autobús cualquiera, cuando el Sr. Smith (Clive Owen), espera el bus que le lleve a casa, hasta que ve a una mujer embarazada, perseguida por varios tipos con pistolas. En vista de tan desigual confrontación, el Sr. Smith se ve abocado a intervenir, no sin mordisquear antes una de sus apreciadas zanahorias. Convertido en comadrona y padre adoptivo en circustancias forzosas, Smith acepta circustancialmente ser objetivo a batir por parte de los hombres de Hertz (Paul Giamatti), que tiene que soportar llamadas inoportunas de su esposa. Smith encuentra ayuda en una puta lactante hija de italianos, Donna Quintano (Monica Bellucci), que recuerda a Smith por ser un tacaño en las propinas. Sorteando y matando a los matones de Hertz, Smith descubre que el niño puede ser clave para el senador Rutledge (Daniel Pilon), que presenta, curiosamente, una ley para restringir las armas de fuego... ¿Logrará salir Smith con vida del lío... o se comerá su última zanahoria?
Ésto es, siendo dementes de atar, un homenaje a los Looney Toones en toda regla. Con dos cojones. Clive Owen parece un sosías serio e impasible de Bugs Bunny (hasta recita el mantra que el conejo siempre dice...), mientras que Paul Giamatti recuerda, tal vez por el rojo de su pelo, a un Yosemite Sam con mujer impertinente. La Bellucci es todo voluptuosidad, demostrando porqué es imitada por Vicky Martin Berrocal (una ex de futbolista, de torero... y lo que pille pa tercero...) en una secuencia con Owen... sublime. Guiños al cine de Hong Kong, a los dibujos animados (esos luminosos tiroteados...), delirantes burdeles (un viejo hospício, con putas vestidas como monjas...) y lo mejor: esas carreritas en coches (cortesía de BMW, que por algo puso pelas...) que me recordaron por un momento, una escena cumbre de ARIZONA BABY. Recomendable para pasar un rato entretenido y con momentos de humor bestia y sangriento.
Título Original: Resident Evil: Extinction. Traducción: Odio Residente: Extinción. Puntuación para Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 1.
Director: Russell Mulcahy.
Idéa Original: La saga de videojuegos creada por Capcom en Playstation, Sega Saturn, Nintendo 64, continuada en Game Cube, Playstation 2, Wii, y próximamente en XBOX360 y Playstation 3. Tiene spinoffs en Game Boy Color, Nintendo DS, Playstation, Playstation 2, Wii... y en PC, que también tiene disponibles los juegos de la saga.
Intérpretes: Milla Jovovich (Alice), Oded Fehr (Carlos Olivera), Ali Larter (Claire), Iain Glen (Dr. Isaacs), Albert Wesker (Jason O´Meara), Ashanti (Betty)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER ALGO COJONUDO: JUGAD MEJOR CON LA CONSOLA PORQUE CON ÉSTO...
ESTROPEANDO Y DESTROZANDO UNA SAGA RENTABLE (Y VAN...) DURANTE... 95 minutos.
Compositor: Charlie Clouser.
Género: Acción.
Web: http://www.sonypictures.com/movies/residentevilextinction/index.html
El Virus T ha jodido el planeta a niveles que ni Al Gore en su documental de los cojones pudo describir mejor: el mundo carece de alimentos cada vez más rápido, las naciones sobreviven bajo tierra y como pueden sabedoras que los zombis, más, y más, pero mucho mucho más, aumentan y sin follar, sin encontrar solución posible. En Umbrella, creen tener la solución en Alice (Milla Jovovich), o mas bien... sus clones. La original vaga por unos desérticos Estados Unidos, encontrándose por casualidad con viejos amigos, como Carlos Olivera (Oder Fehr), o Claire Redfield (Ali Larter). Albert Wesker (Jason O´Meara) se exaspera con los fiascos del Dr. Isaacs (Iain Glen), que lo único que logra es conseguir zombis más agresivos, y convertirse en una bestia parda experimentando consigo mismo. ¿Lograrán sobrevivir ante los zombis, sin que a la Jovovich se le caigan sus pestañas L´Oreal porque ella lo vale? ¿Veremos a Alice pelear con Cíclope, Bestia, el Angel y el Hombre de Hielo, siguiendo órdenes de Jean Luc Picard en silla de ruedas?
Pedazo de mierda, amigos/as. Un cagarro dirigido por el que rodase LOS INMORTALES (que lejos queda ya...), guionizado por el marido de Milla Jovovich, Paul W. S. Anderson (director de MORTAL KOMBAT, peli por la cual le vino el sobrenombre de"El Game Boy"...). Milla demuestra que diseñar ropa... bueno, va (ella luce sus modelitos...), pero actuar... se ve que chupársela a su marido debe de ser todo un esfuerzo de actuación. La peli huele a refrito de otras pelis, no sólo a nivel visual, sino también a nivel sonoro (la BSO recuerda a veces la de Terminator 2...), demostrando que por favor, ya que muere parte del reparto secundario, que no viva Alice en la cuarta entrega (que se rodará, joder si se rodará...), y un consejo a los del estudio: estáis jodidos con la PS3, las baterías esas de mierda de los portátiles, pero por favor, ser más discretos en vuestra publicidad... Recomendada sólo para onanistas devotos de la Jovovich, ea.

LA SEMANA QUE VIENE.... OTRA TORTURA DOBLE:

SILENCIO DESDE EL MAL

EL CASO WELLS

ACOJONAITOS OS TENGO...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO