+QPromesas: Bram

En esta nueva entrega, os muestro a otra gran promesa, en este caso de la ilustración y el es: BRAM, y su blog La Sonrisa de Chesire (aunque también tiene otra identidad bloguera...).

+QCómics.- Aprendizaje

Bram.- Una diplomatura en Artes Visuales y Comunicación (Publicidad), hasta tercero de Bellas Artes (Dejé la carrera tras descubrir que no me convencía el plan de estudios y darme cuenta de que teoría aprendía mucha pero práctica casi nada) y varios cursos de Ilustración, Cómic, Academias de Dibujo y un curso de Escaparatismo. También me apaño decentemente realizando manualidades en Papel Maché.

Y, bueno, en el +Q Promesas habláis siempre de ilustradores pero debo añadir que a mi también me encanta escribir (En ocasiones incluso más que dibujar) y, aunque lo del dibujo es vocación, lo de la escritura es afición y he intentado leer todo texto de técnicas narrativas que caía en mis manos para tratar de hacerlo lo mejor posible.

+QC.- Técnicas que maneja

Bram.-
- Lápiz

- Carboncillo

- Lápices de colores

- Rotuladores

- Collage

- Tinta (Aunque soy bastante maluzo en este aspecto)

- Gouache

- Acuarela

- Acrílico

- Óleo,

- Color por Photoshop…

- - Ilustración con Freehand

Si me dejas un pintalabios también podría intentar hacer algo con él XD

Gracias a mi formación (Y a que soy muy curioso y me gusta probarlo todo) he tocado un poquito de cada técnica aunque me manejo mejor con acuarela y con técnicas mixtas (Suelo usar la acuarela como base y luego empleo otras técnicas superpuestas para lograr los efectos que busco). Prefiero, eso si, las técnicas tradicionales al ordenador pero tampoco me desagrada el color informático para según que ocasiones.

+QC.- Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente:

Bram.- Depende del nivel de detalle de la misma, evidentemente. Cómic apenas hago, de hecho, sólo me pongo a ello si se me ocurre una historieta corta que pueda contar en pocas páginas porque soy un alma inquieta y no paro de pensar en nuevos proyectos así que mejor algo cortito para empezar pronto con lo siguiente. ;P

Y en cuanto a rapidez… Yo me veo más como el Coyote que como el Correcaminos pero estoy trabajando en ello. :D

+QC.- Influencias

Bram.- Toooooooooooooodas las del mundo. Cada semana (Por no decir cada día) veo algo que me llama la atención. Desde un dibujo en un periódico hasta un anuncio en la tele hasta una serie de animación, un cartel… Intento no dejarme influir sólo por un medio porque es perjudicial a mi criterio. Terminas no sabiendo adaptarte a otras posibles soluciones gráficas. Tengo un cuaderno de bocetos pintarrajeado con mil dibujos que se me van ocurriendo, sin orden ni concierto, y casi cada uno es de un estilo distinto. Ya digo que me influye todo. Lo bueno es saber canalizar esas influencias y dirigirlas hacia una conclusión estética interesante.

No obstante, si que debo decir que tengo una influencia que prima sobre el resto; llevo una buena temporada centrando mi interés en la animación y mi estilo básico (Empleo varios según el proyecto) es más cartoon cada día. Me siento especialmente fascinado por el trabajo de Scottie Young ahora que le ha dado por 'ensuciar' sus dibujos con photoshop y usa un entintado más duro.

+QC.- Publicaciones

Bram.- Principalmente, he trabajado en base a encargos particulares re-haciendo logotipos de empresa, cuadros, pintura decorativa o escaparates.

Solo participé una vez en un concurso de Ilustración hace bastante tiempo y quedé cuarto… ¡Cachis! ¡A un solo puesto del podium! :(

+QC.- Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse o tipo de ilustraciones

Bram.- Ya digo que trabajo más la ilustración. Me encantaría ilustrar (Y escribir) libros para niños, portadas para novelas o de CDs y no me importaría hacer alguna tira cómica de vez en cuando. Algo en lo que me gustaría trabajar especialmente es en el diseño de personajes (''Character Designer'') tanto para proyectos de animación como para videojuegos.

+QC.- Planes de futuro, proyectos en proceso...

Bram.- Esta contestación enlaza un poquito con la anterior. Estoy preparando dos proyectos personales de cuentos infantiles escritos y dibujados por mi (De momento estoy en la fase de escritura y desarrollo de personajes. Voy despacito porque quiero que los proyectos salgan lo mejor posible y lo reviso todo constantemente para dejarlo 100 x 100 a mi gusto).

Tengo previsto comenzar una serie de tiras cómicas que colgaré en La sonrisa de Chesire a comienzos del año que viene si todo va bien (Si me organizo puede que incluso un poco antes).

Y también en Enero me veréis en un blog conjunto creado entre unos cuantos blogueros en donde estaré ejerciendo de dibujante y escritor junto a unos geniales compañeros. ¡Viva el Cool Universe! XD

+QC.- Muestra de trabajos













Bram.- Agradecer a Kike que nos trate tan bien a los invitados a sus secciones (Eres un currante majo!) y, como pone en La sonrisa de Chesire:

Donativos, alabanzas y contratos millonarios a: abr.abraham@gmail.com ;P

Esto de que lo consideren a uno + Q Promesa ilusiona mucho Jejeje

Graciaaaaas :D


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO