Entrevista a un Superhéroe 4: Black Arrow

Nueva entrega de esta sección y primera con una superheroína y también primera en la que no hago las preguntas sino que me limito a traducirla, podéis leer la versión original aquí. Tothian me sugirió que la usara y me pareció interesante así que aquí la tenéis. Para darle más misterio me pidieron que no pusiera fotos suyas, si os pica la curiosidad podéis verla en myspace. De ahí que haya incluido imágenes relacionadas con sus respuestas. Lo cierto es que hay una que me moría de ganas de usar en algún post. XD La próxima, que ya está hecha, volverá a ser de mi cosecha.


¿Qué te llevó a convertirte en una superheroína real ( Real-Life Superhero) ?
Vi el mundo como realmente es. Lleno de crimen y corrupción. Me sucedieron muchas cosas mala, desde sufrir abusos de mi padre de niña, a ser acosada y violada, y quería intentar evitar que le pasara a otra gente, pero no sólo a la gente, también a los animales. Y al medio ambiente, la gente abusa del medio ambiente demasiado para mi gusto.

¿Desde hace cuánto tiempo que llevas haciendo esto?
Desde hace un par de años, creo. No soy una veterana pero tampoco soy una principiante.

¿Tienes un archienemigo? Si es así, ¿quién? Y, ¿por qué lo es?
Si tuviera que escoger uno, definitivamente sería mi padre. Incluso ahora pretende que no ha hecho nada malo y se pregunta porque no hablo con él.

¿Cómo elegiste el nombre de Black Arrow?
No estoy segura, en cierta manera vino a mí, ¿sabes? Después de un tiempo me di cuenta de todo su simbolismo, siendo el principal que quiero intentar señalar a la gente la dirección correcta. Luego en los no tan importantes está que soy sagitario y se representa con una flecha. ¿Y la parte de negro ( black)? Bueno, solía ser mayormente gótica, eso lo dice todo.

¿De dónde sacaste la idea para el uniforme?
Lo mismo, simplemente vino a mí. Tengo mucha imaginación y me gusta dibujar. Un día cogí lápiz y papel y empece a garabatear, y salió lo que ahora visto. No fue sólo eso por supuesto. Trabajé en su practicabilidad ( ¿existe esa palabra? Nota . Ella usa practibalitiy en el original ), cómo se juntarían las distintas partes del mismo, etc.

¿Algún tipo de entrenamiento especial o habilidad que te ayude como superheroína?
Bueno, sí y no. Quiero decir, mis muslos son enormes por la cantidad de músculo en ellos de montar a caballo e ir en bicicleta al trabajo, así que mis patadas son bastante letales. Pero no he tenido entrenamiento formal de artes marciales. He recibido nociones de primeros auxilios, y tengo buenas dotes comunicativas. Esto me viene muy bien para calmar una situación tensa. Hago autoaprendizaje con mis espadas, nunchakus y otras armas, aunque aún no salgo con ellas.



¿Eres parte de algún grupo u organización? Si es así, ¿de cuáles?
¡Sí! Spy miembro de Union of Justice, un grupo con base en el Reino Unido, The Animal Force, The Green Team, y por supuesto, the Heroes Network.

¿Qué te preocupa más del mundo?
¿La cantidad de idiotas que hay? Jaja, no estoy segura, hay tantas cosas que me preocupan del mundo actual. Desde el incremento de la tasa de delincuencia a las presiones sociales.


¿Qué piensas hacer al respecto?
¡Patear algunos sucios traseros! Y probar que no tienes porque encajar en los estándares de la sociedad.

¿Qué clase de cosas has hecho hasta el momento como superheroína real?
Lo típico. Patrullas, actos de caridad, detener delitos menores ( por ejemplo robos), educar a las personas sobre el bienestar de los animales y temas medioambientales. Aunque no voy a las escuelas para la parte educativa, voy a esperar un par de años más antes de hacerlo.

¿Cómo ha reaccionado la gente común ante ti?
Las reacciones son muy dispares, la verdad. Lamentablemente las reacciones más positivas que obtengo son cuando voy de civil. Una vez que estoy en mi uniforme algunas personas paran y hablan contigo, mientras que otros simplemente te insultan. Me viene a la mente una vez, no hace mucho tiempo iba en la bicicleta y al pasar junto a unos arbustos vi a un hombre escondido. Cuando paré y volví el tío se había pirado, justo entonces una pareja de chicas con aspecto demasiado provocativo para mi gusto pasaron a mi lado. Les pregunté qué hacían tan tarde en esa parte de la ciudad y simplemente me mandaron a la mierda y que dejara de ser una zorra entrometida. Eso sí que es gratificante, ¿eh?

¿Qué es lo que más temes que te suceda estando de patrulla?
Ser derrotada. Creo que todavía hay mucho sexismo en el mundo, y la gente mira a las superheroínas y si no ven tetas buscan al poderoso macho. Pasa en los cómics también. Hay más hombres que mujeres en las portadas. Es más difícil para una mujer ser aceptada como una RLSH ( superheroína real), creo. Y al estar de patrulla implica lo mismo. Los tíos ven a una chica tarde de noche y piensan que pueden fácilmente con ella. Mi miedo es que la próxima vez sean más y que inevitablemente pueden conmigo. No ser capaz de parar un crimen a tiempo, ese es otro. No hay nada peor que llegar a una escena en la que la víctima está ahí, herida o lo que sea, y el criminal ha escapado.

¿Cuáles son tus héroes de ficción favoritos?
X-Men. De largo. Quiero decir, no sólo tienen que hacer frente a problemas cotidianos, como los seres humanos normales, sino que tienen la presión adicional de ser algo diferente. Stan Lee hizo un trabajo impresionante en este sentido. Y por supuesto, el legendario Batman.



Háblanos del acto de heroísmo más inspirador que te hayan contado.
Oh dios, esa es una pregunta a la que realmente no puedo responder. Creo que tendría que ser mi compañero del grupo UoJ Darkwing, quien luchó con una pirómano en un edificio en llamas. La muñeca y la pierna de Darkwing estaban rotas pero aún así el criminal fue detenido. Eso parece sacado de una película, tal cual, aunque fue una putada que tuviera que perderse la reunión del UoJ por estar postrado en una silla de ruedas.

¿Cuál crees que es el rasgo más importante de un héroe y por qué?
El corazón, tan sencillo como eso. No puedes hacer este tipo de cosas si no tienes corazón. Básicamente estás ahí fuera protegiendo a gente, así que debes tener un corazón suficientemente grande como para preocuparte sobre cualquier persona. Es el corazón lo que nos lleva a hacer lo que hacemos.

¿Tienes algún consejo para futuros RLSHs ( real life superhero/superhéroe real)?
Preparaos para lo peor, porque entonces podréis enfrentaros con cualquier escenario.

¿Cómo crees que afectará la existencia de superhéroes reales al mundo?
Espero que mucho. Espero que otra gente también empiece a actuar. Hasta el punto que haya abuelas de 80 años persiguiendo jovencitos por la calle agitando como locas sus andadores. Jaja, no sé. Sólo espero que suscite un movimiento positivo.

¿Qué canción te define de verdad como "Black Arrow" y por qué?
'You can't take me' de Bryan Adams. Me puedo identificar con esta canción. Quiero decir, trata sobre como hay que luchar continuamente por tu libertad, enfrentándote a los juicios que dictan los demás en tu contra y no importa lo que pase, siempre acabas otra vez en la cima.

¿Algo más que te gustaría añadir?
Sólo recordar esto, no es el uniforme que llevas o el entrenamiento que has recibido lo que importa, sino lo grande que es tu corazón y hasta donde estás dispuesto a llegar por tu prójimo.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO