Videojuegos. Marvel Trading Card Game

A estas alturas no nos vamos a sorprender si comentamos que la sombra de Marvel es muy alargado. El merchandising de la longeva compañía va mucho más allá de la propia publicación de comics y hemos podido recibir ración de superhéroes en todo tipo de formatos. Muchos de nuestros lectores seguro que han probado la serie de cartas coleccionables ambientadas en los personajes de Marvel que distribuye la empresa Upper Deck, toda una potencia en este tipo de producto y que también cuenta en su catálogo con colecciones basadas en DC Comics. Dicha colección de cartas cuenta con una reglamentación similar a la que tienen productos como Magic: The Gathering, aunque con unas reglas propias adaptadas a la temática en cuestión.

La compañía de videojuegos Konami ha publicado una versión de dicho juego de cartas para distintos dispositivos de ocio electrónico. En concreto, Marvel Trading Card Game ha sido publicado para Nintendo DS, Sony PSP y PC. Los chicos de Konami han procurado en todo momento que se respete el juego original, contando para ello con Adam Jubert y Alex Garner, encargados del diseño de cada una de las cartas. Por otro lado, también se han hecho cargo del diseño de las distintas escenas introductorias en forma de comic que nos irán desarrollando la aventura.

En este punto vamos a hacer un aviso a navegantes: Marvel Trading Card Game es uno de los juegos de cartas coleccionables más complicados que hay, por lo que aventurarse con este videojuego si no se tiene experiencia en la mecánica de este tipo de juegos es poco menos que una locura, a pesar del extenso tutorial que contiene. Contamos con dos modos campaña que nos harán rememorar algunos de los enfrentamientos más míticos de los personajes de Marvel. Las batallas propiamente dichas tienen un desarrollo bastante simple, pero los pasos previos tienen multitud de factores: modo defensa, puntos de reclutamiento, turnos de acciones, cartas boca abajo... con lo que se respeta el formato original pero que aumenta la dificultad exponencialmente para los que no están muy duchos en la mecánica.

La colección de cartas es realmente impresionante, totalmente fieles al mazo original. Nos la encontraremos divididas en cuatro categorias: evento, personaje, artefacto y ubicación. De esta manera, desbloqueando cartas podremos llegar hasta un mazo de 800. Algunas de estas cartas se desbloquean a partir de nuestros logros en el modo campaña, pero en la parte negativa nos encontraremos de que 300 de estas cartas solo son desbloqueables previo pago por internet de packs que oscilan entre los 3'5 y los 7'5 euros. Esto hace que tener el juego al completo sea totalmente antieconómico, sobre todo si tenemos en cuenta que las cartas de pago suelen ser las más potentes del juego.

Uno de los puntos más destacados del título se encuentra en sus posibilidades online. Marvel Trading Card Game cuenta con una potente comunidad donde podremos competir y acceder al ranking mundial. Del apartado técnico cabe destacar la calidad gráfica en lo que se refiere al dibujo, con un gran trabajo de los artistas anteriormente mencionados. Por desgracia el trabajo sonoro empobrece el título, ya que está muy por debajo del nivel exigible y, aunque no influya en la mecánica del juego, se hubiese agradecido un mayor mimo en este aspecto.



Marvel Trading Card Game resulta un título de lo más recomendable para aquellos que ya conocieran la famosa colección de cartas, dándole la oportunidad de enfrentarse con jugadores de todo el mundo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO