Blogger of the Week, edición especial: Álvaro Sánchez

Entrevista para el otro cumpleaños del día: Álvaro Sánchez/Fellow, su blog: Blog de Superhéroes, y además de sus participaciones en otras webs. Y antes de nada...¡Feliz Cumpleaños! ¡Felices 19!

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia? ¿Y películas?

Álvaro Sánchez.- Mis primeros cómics son los que heredé de mi hermano mayor. Él los tenía guardados por una estantería desperdigados y un día me dio por ordenarlos (una de mis manías) y arreglarlos. No fui a comprar comics hasta poco tiempo después, pero a mercadillos y tiendas de material antiguo para intentar completar esa colección de la que teníamos más de la mitad. La colección era la edición de Spider-Man que lanzó Bruguera, que por cierto era pésima.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad? ¿Y Película?

AS.- El primer cómic la verdad es que no recuerdo, por aquél entonces no le daba mucha importancia a este tema, pero seguramente sería alguno de esos cómics en un mercadillo.

Mi afición por el cine entró cuando cree el blog, por lo que no soy muy dado a comprar películas, y más teniendo en cuenta que están disponibles en otro medios. Tal vez mi primera película sería alguna de Star Wars.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

AS.- Por supuesto Spider-Man, sólo lo leía a él y es mi favorito. Junto a esas ediciones de Spdier-Man de Bruguera, venía otro número de algún otro personaje, Spider-Woman y Los 4 Fantásticos. Por lo que siempre han estado ahí. Desde siempre, me ha llamado la atención Iron Man, pero no he leído nada de él.

+QC.- Centrándonos en Spider-man. ¿Cómo llegas a conocer al personaje? ¿Por qué te gusta tanto?

AS.- Creo que lo conocí primero por la serie de la Fox, y de ahí me interesé por el personaje, y por tanto por los cómics. Ahora no tanto, pero antes el superhéroe era el más joven, el que más sufría, y el que más se podía parecer a uno de nosotros.

+QC.- Como fan de Spider-Man, ¿te parece acertada la decisión de escoger a Tobey McGuire y Kirsten Dunst como Peter y MJ? ¿Qué otros actores propondrías para nuevas entregas arácnidas?

AS.- Tobey Maguire no está mal, da un buen papel de Peter Parker, pero en cuanto a Kirsten Duns no me gusta nada. No es pelirroja natural, y, si me lo permitís, no es la “pelirroja pepino” de los cómics. Hombre, el actor más sonado ha sido Jake Gyllenhaal, se parece mucho a Maguire, y también podría ser un buen Peter. En cuanto a MJ no sabría decantarme, tal vez por eso eligieron a Dunst.

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

AS.- Mi colección de cómics es mínima comparada con muchas de las vuestra. La componen: La colección de Bruguera sobre Spider-Man (menos el #70). La re-edición de los primeros números de Spider-Man que salieron hace unos años, es decir, los tres tomos de Steve Ditko y Stan Lee, la colección de John Romita de 84 números, y luego la colección roja entera. Además poseo algunos cómics de Secret Wars, de los antiguos, y el tomo recopilatorio de hace un par de años. También tengo algún número suelto de otros superhéroes, y el libro de Bajo la máscara de Guzman y Clemente, y Spider-man : La Versión Definitiva, la edición ampliada, de Tom DeFlaco.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog? Incluye también el porqué de escoger ese titulo para el blog. ¿Y a colaborar con otros Weblogs?

AS.- Era Verano de 2006, y como acaba uno cuando tiene mucho tiempo libre, estaba cansado de hacer siempre lo mismo, por lo que decidí a hacer mi propio Blog. Al principio me sentía reacio ha hacerlo, no tenía ni idea y pensaba en lo que me criticarían: ¿Quién es este? Habla y no tiene ni idea, etc… pero le eché un poco de valor y lo hice. El título fue una falta de imaginación, pero es lo más sencillo. Pensé que iba a hablar sobre Superhéroes, así que, que mejor nombre que “Blog de Superhéroes”, y además estaba disponible.

Colaborar en otro blogs simplemente fue producto de crear mi propio blog, me salió de dentro. Igual que ahora quiero participar en alguna radio ayudando a dar la actualidad cinematográfica. Aparte de mi blog y +QC, también participo en Universo Marvel y en Fantasymundo. Universo Marvel (noticias de cine, junto a otros colaboradores) y FanasyMundo (Responsable de noticias de cine).

+QC.- ¿Por qué habías escogido el nick Fellow?

AS.- El origen de este nombre es lo más tonto del mundo. Todo empezó cuando le época de IRC, simplemente no tenía ni idea de que nick registrar, así que cogí el diccionario de Inglés, lo abrí y busqué una palabra que me gustase, vi esa, leí su significado (Compañero), y lo escogí.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas a los blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts?

AS.- ¿Horas a la semana? Tal vez sería mejor preguntar horas al día, jejeje. Yo uso un lector de feeds, y siempre lo tengo abierto recibiendo las últimas noticias. Si hay una interesante y no tengo nada que hacer, la pongo. Es una pena que tenga clase por las tardes y no pueda actualizar todo lo que me gustaría.

Los posts simplemente los tengo organizados por el título de la película. Antes trataba todo tipo de Cine, por lo que diferencie entre Cine General y Cine Cómics, pero actualmente solo existe Cine Cómics.

Tengo previsto abrir próximamente una especie de fichas de películas, donde resumir toda la información que haya sobre las diferentes adaptaciones al cine de cómics.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Y en el ámbito del cine? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

AS.- El Blog es el futuro de la comunicación, es lo más inmediato y cómodo. En el futuro, Internet estará disponible en cualquier lado, y todo el mundo se podrá permitir una PDA con la que acceder a Internet. Sólo hay un problema, estamos tantos, que a veces una web se inventa una noticia, y en menos de dos horas está en todas las webs, sin ningún tipo de confirmación. Hay que tener cuidado. Además Internet es muy usado por los propios creadores de series, o directores para ponerse en contacto con los fans, y que estos le retransmitan ideas, por no decir que también es una forma de promociar un producto (Película, comics…)

No creo que mi blog llegue muy lejos, seguirá ahí, pero algún día las películas de cómics dejarán de estar en la mente de los directores. Por mí estaría siempre ahí, pero no lo se. Mi objetivo es informar, y mientras tenga una visita ya lo estoy consiguiendo.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

AS.- Como dije antes suelo usar Google Reader. En total tengo 103 blogs. Ellos son blog americanos y españoles para las noticias de cine, y otros blogs porque me gusta leer sobre televisión, series, videojuegos… además de algunos personales. Algunos de ellos son Cómics en 8mm, El Blog del Chacal, Seventeen Cómics, 7 minutos antes de la medianoche, The Man of Tomorrow… por citar algunos

+QC.- ¿Qué cómics actuales crees que son más interesantes en la actualidad? ¿Y Qué últimas películas (películas del 2007 en general) son las que más te han gustado?

AS.- Los cómics es de las pocas cosas en las que no estoy puesto. Actualmente sigo Civil War, que es lo último y más novedoso.

Las películas de este 2007 que más me han gustado son “El Truco Final”, “300”, “Transformers”, “TMNT”, “FF2”…

Otras que esperaba con ganas y e decepcionaron fueron “Ratatouille”, “Spider-Man 3”, “Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo” (Ésta última no llega a ser mala, pero me defraudó un poco). “Ghost Rider” no la esperaba, pero no me gustó mucho.

+QC.- ¿Qué directores son tus favoritos? ¿Y actores y actrices?

AS.- Me gusta algunos de los trabajos de Tim Burton (“Eduardo Manostijeras”, “Batman” y “Batman Returns”). Como buen fan de Star Wars me encantan los poderosos George Lucas y Steven Spielberg. El mejor actor para mi es Johnny Depp, se adapta a todo lo que le des, y con un fondo personal que sorprende. También me encanta mucho Sean Connery, aunque lo pillé un poco tarde.

Actrices creo que la mismas que les gusta a todos: Jessica Alba, Scarlett Johansson…

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué harías para mejorarlo? ¿Y con el panorama internacional de cine? ¿Cómo crees que acabará la huelga de guionistas USA y sus consecuencias?

AS.- Como dije los cómics no lo sigo mucho, por lo que no puedo criticarlo mucho. Sólo puedo quejarme de una cosa, las pocas tiendas de hay. Un servidor compra poco, y como te retrases un par de meses te has quedado sin número. Tiene que haber suministros ilimitados de cómics jajaja.

En cuanto al cine internacional estoy un poco decepcionado. No saben crear nada, se basan en grandes franquicias ya situadas entre el público para sacar secuelas y precuelas, como es el caso de The Goonies (si es que sigue adelante), Indy IV, otra trilogía de Spider-Man…

En cuanto a la huelga de guionistas, tienen paralizado grandes proyectos de cine y varias series, por lo que acabarán cediendo a sus peticiones.

+QC.- Aunque tu colección de cómics no es aún demasiado grande, seguramente al bloggear y moverte por internet habrás leído muchas cosas sobre diversas series, personajes y editoriales. ¿Te atrae alguna lo suficiente como pensar en comprártela?

AS.- Como dije antes, me atrae mucho Iron Man, no tengo nada de él, pero siempre me ha llamado la atención. Tal vez tras acabar con Civil War me compre algún tomo único sobre él. También estuve viendo un tomo de Los Vengadores, ya veré lo que hago.

+QC.- ¿Qué crees que debe tener una buena adaptación de una película de superhéroes para gustar a los seguidores del cómic?

AS.- Esto es imposible de conseguir. Muchos fans quieren una película fiel a los cómics, cosa imposible dada la gran cantidad de autores que los han tratado, pero si se puede conseguir a con las grandes pinceladas. Otros prefieren una película de acción. Como siempre la virtud es el término medio, pero es demasiado difícil, y siempre habrá quien se queje. Esto es un mercado más, y como tal la suerte juega un papel. También hay que tener en cuenta el momento en el que sale una película. Pixar le reprochó a Disney su campaña publicitaria y que no alcance mucho éxito. A pesar de que ha ingresado más de 400 millones de dólares en todo el mundo, su cifra es inferior a las de otros proyectos. El problema fue su fecha de estreno. Hay que mirar mucho el momento y que otras películas se estrenan.

+QC.- Hace un tiempo te entrevistaron por tu blog en Radio Vitoria. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Cómo llegaron a conocer tu blog y proponerte la entrevista? ¿Repetirías?

AS.- Me hizo mucha ilusión la verdad, nunca he participado en una radio, y me encantó. Fue el fin de semana que estrenado “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”, de ahí que me llamaran a mí. Seguramente buscarían Superhéroes en google y aparecería yo.

Como dije antes, me gustaría participar en una radio.

+QC.- ¿Cómo surge la sección de Ciencia y Cine (que suele escribir Carlos Roque)?

AS.- En realidad Carlos Roque es mi padre, y es catedrático de Física y Química. Le gusta mucho escribir para periódicos y revistas haciendo pequeños trabajos de investigación. La verdad es que no me acuerdo del origen de tal sección, bien él me comentaría algo y yo le diría que adelante, o al revés.

+QC.- ¿Volverás a hablar de cómics en un futuro en tu blog?

AS.- Más que un volveré, debería ser un si llegaré a hablar. Hice muy pocas entradas en mis comienzos, por lo que eso no cuenta. Si todo sigue como hasta ahora no creo, no tengo tiempo suficiente como para tanto.

+QC.- ¿Qué adaptaciones de cine esperas con más ganas?

AS.- Sin lugar a dudas, “The Dark Knight” e “Iron Man”. También me atraen bastante The Spirit.

+QC.- ¿Qué otras adaptaciones que aún no se han iniciado crees que son necesarias?

AS.- En realidad todas están en proyecto, de todas se dice que habrá una película. De todas formas, sólo conozco a los superhéroes más importantes y que he visto con algún cruce con Spider-Man, por lo que tampoco conozco a muchos.

+QC.- Top 5 de series actuales

AS.- Yo veo cualquier serie, así que casi todas: Heroes, House, Prison Break, R.I.S, El Internado…

+QC.- Top 5 de series de cualquier época.

AS.- Las míticas de la infancia: Punky Brewster, Cosas de Casa, El príncipe de Bel-Air, Spider-Man, Batman… y Friends.

+QC.- Top 10 de películas.

AS.- Toda la saga Star Wars, la saga La Jungla de Cristal, Hook (mi favorita), The Goonies, Saga Indiana Jones, Piratas del Caribe…

+QC.- Top 5 de películas de Cómics

AS.- Batman Begins, Spider-Man, 300, Blade, Spiderman 2 y 3, DareDevil…

+QC.- Top 5 de películas de animación

AS.- Casi todas Toy Story 1 y 2, Tarzan, Monstruos S.A., Titan A.E., El Planeta del Tesoro…

+QC.- Top de videojuegos

AS.- God of War II, Saga GTA, Command & Conquer, Star Wars…

+QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

AS.- He conocido a muchísima más gente, aunque pocos de Sevilla, por desgracia. No soy una persona muy friki que llama mucho la atención, salvo excepciones. Tal vez me hizo sentir más friki porque mi clase de hace un año nadie sabia lo que era un blog, y todavía muchos no lo saben, y si encima añadías la palabra Superhéroes era peor. Pero en general poco a cambiado, salvo que ahora tengo menos tiempo libre, escribo en varios sitios, y que alguien me leerá y me conocerá.

+QC.- Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera publica ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

AS.- Ante mi familia estuvo oculto un par de días, lo mínimo, porque al principio te da cosa. Mi hermano mayor lee muchos blogs, y uno de mis primeros pensamientos fue: ‘¿Qué pensará mi hermano mientras lee mi blog? Es un poco raro pensar que yo soy uno de esos a quién él lee’. Ahora ya me es indiferente.

En cuanto a mis amigos la verdad es que los más cercanos si la saben, sobretodo porque en el msn acabas poniendo la dirección de tu blog, pero antiguos compañeros de clase seguro que todavía no tienen ni idea.

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o con quien te identificarias?

AS.- Creo que en mi caso la respuesta es evidente, Spider-Man. Yo lo que pienso es algo más allá, es decir, si tuviese poderes, ¿Lo contaría y te sometes a experimentos, o te lo callas? ¿Decides crear también una identidad secreta? Todo fan de superhéroe contestaría que para hacer el bien, pero habría que estar en esa situación, seguramente más de acabaría siendo un Doctor Octopus o un Duende Verde.

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo y Feliz Cumpleaños.

Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO