+QTV: Reseñas

Prison Break
Tercera temporada
Episodio 5 Interference

Poco a poco se acerca el momento de escapar de Sona y lo que es mejor, Scofield tiene un plazo para hacerlo, y se está acabando. Por otra parte está claro que se está cociendo algo en Sona, que va a acabar estallando y muy pronto. Tengo ganas de ver qué es lo que busca la Compañía y espero que lo descubramos en este temporada. Los siguientes dos los comentaré juntos ya que se emitieron el mismo día.

Cane
Primera temporada
Episodio 1 Pilot

Jimmy Smits ( Policías de Nueva York y padre de la princesa Leia) protagoniza y coproduce esta serie sobre una familia de cubano americanos productores de ron. Este capítulo hace un gran trabajo presentando a los personajes, sus relaciones y la trama principal. Al contrario que Viva Laughlin esta parece una apuesta a priori más segura. El tono casa más con lo que se quiere contar y no da la sensación culebronesca de querer estirar la historia hasta le infinito y más allá ya que en este primer episodio ya tenemos unas cuantas revelaciones sobre el pasado de los personajes. Aparte de Jimmy Smits hay actores de garantía entre los que llama la atención uno de los Otros de Perdidos.


Babylon 5 The lost tales: Voices in the dark
9 años después de la quinta temporada

Tras el spin off cancelado por TNT y el piloto fallido de Legend of the Rangers llega este DVD con dos historias centradas en la Coronel Lockley y el Presidente John Sheridan. En principio iban a ser tres, siendo la otra sobre Garibaldi en Marte pero por exigencias técnicas de la trama ha acabado psopuesta para el siguiente DVD, que a día de hoy aún no está garantizado a pesar del reconocimiento por parte de la Warner de las buenas ventas de este DVD.

Son dos historia entretenidas y bien narradas como se espera de JMS, el problema es que se nota mucho que la Warner le ha dado lo justo, ni un dólar más. El CGI es muy bueno, y viene de la mano de los encargados de los efectos especiales en la nueva Galáctica Estrellea de Combate, que tuvieron que partir de modelos 3D hechos por fans porque la Warner perdió el material original, por humedad y devorador por ratones, tal cual. Os preguntaréis en que se aprecia entonces que no hay mucho dinero, en los actores. Mejor dicho, en su ausencia. Hay los justos e imprescindibles para contar la historia y algún extra para mostrar que Babylon 5 no es un cementerio. La vida y el paso continuo de gente de todo tipo y condición que era el sello de la serie ha desaparecido por culpa de la racanería de la Warner.

Las dos historias tienen lugar 9 años tras la quinta temporada por el aniversario de un suceso muy importante de la serie. Introducen a varios personajes y recuperan a Galen, el tecnomago, que juraría que viene del spin off, Crusade. Más que nada porque en la serie no sale. XD

Ya está editado en castellano, aunque la versión inglesa a efectos prácticos os serviría igual ya que tiene audio en castellano ( Castilian Spanish) y no español neutro. Espero que consiga más presupuesto para los próximos y pueda enseñar la Guerra Telépata en condiciones.

Heroes
Segunda temporada
Episodio 7 Out of time

Entrega potente esta semana en la que varias de la subtramas dan pasos muy importantes y se desvela al villano del segundo volumen. Para alegría de aquéllos que le tienen manía a los hermanos gemelos no salen en este episodio. Se nota que pasamos la mitad del volumen, que tendrá 11 episodios ya que tenemos varias cosas que tenían que acabar sucediendo más temprano que tarde y que nos lanzarán hacia la conclusión de la historia.
De lo mejor de este capítulo para mí es la parte de Parkman, el hombre necesitaba algo así desde el principio de la serie.


Ivánn Díaz comenta:

Californication
Primer temporada
Episodio 1
Una de las grandes cuestiones de Expediente X, sobre todo en las primeras temporadas, radicaba en la inexistente vida sexual de los protagonistas. Temporadas enteras sin un triste "rapidito" para alegrar al personal televidente. Pues bien, David Duchovny podrá compensar ahora gracias a Californication (atención al juego de palabras entre California y fornication :P). Ahora lo vemos en la piel de Hank Moody, un escritor de éxito que pasa por un bache creativo y que se ha entregado a una vida basada en el alcohol y el sexo para superar su reciente separación. Junto a los problemas cotidianos (criar una hija gótica adolescente, que los maridos de las tías con las que se acuesta no le pillen, separar a tu exmujer de su futuro marido, etc) tenemos una mirada cínica acerca de las relaciones personales en la California del siglo XXI, donde el sexo a cambio de beneficios económicos está a la orden del día y donde los cuerpos son, básicamente, mercancía. La serie me da buenas vibraciones y puede ser el canto de cisne de Duchovny, a quien todo esto le sonará bastante dada su antigua adicción al sexo. Por cierto, ojo al personaje de Mia, que me da que dará juego (y hostias).

Termino con la última noticia de la huelga, a los guionistas se están sumando ahora los showrunners de series como Anatomía de Gray y the Unit con lo que el parón en esas series será antes de lo que esperaban los productores ya que sin estas personas el que haya o no guiones deja de importar. Sin estos la producción se para. Otra en la que ya se sabía que pasaría es Perdidos, ya que Carlton Cuse, uno de los encargados ( el otro es Damon Lindelof) es uno de los negociadores de los guionistas. Ahora queda por ver la reacción de los productores que hasta el momento se han cerrado en banda con propuestas que en la práctica acaban con los residuals, un elemento clave para los ingresos de la gran mayoría de los guionistas.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO