+QAUTORES: Lee Weeks

Hola amigos bienvenidos una quincena más a +Q Autores, en esta ocasión recuperamos la tónica habitual de la sección fuera ya de eventos especiales como entrevistas o el estreno de la sensacional Stardust. Esta semana os voy a hablar de uno de esos artistas que no están en las “Hot List”, no salen en la Wizard, no son fichajes estrellas en las Comic-Con de U.S.A o nunca se acuerdan de ellos para que vengan a un salón del cómic de este país......

Os voy a hablar de Lee Weeks, un veterano autor (poca información hay de él en la red) que comenzó a trabajar en la industria a mediados de los años ochenta. Si Lee Weeks no ha llegado a lo más alto del mercado (ni falta que le hace) es porque no destaca en nada, pero a la vez tampoco tiene ninguna carencia artística. Compone bien la página, es un buen narrador, es eficaz y tiene un estilo clásico que apenas ha modificado a lo largo de su carrera, pero también es un profesional como pocos, entrega siempre a tiempo (aunque nunca es la primera elección para una serie), está disponible para cubrir un fill-in a última hora sin tener que recurrir a emborronar la página para llegar a tiempo (como Leinil Francis Yu o Igor Kordey en sus etapas mutantes).



Como muchos otros autores de su generación Lee Weeks comenzó a publicar profesionalmente a mediados de los años ochenta en la editorial Eclipse (algo así como la Image de esos tiempos) empezó realizando pequeños encargos para Tales of Terror, Aliens Encounters o Miracleman hasta que le dieron su primera serie regular, The New Wave donde sus lápices sería entintados por el genial Ty Templeton (que trabajó en Batman: The Animated Series), en 1988 sería llamado por Jim Shooter para ocuparse de Justice una de las series del New Universe original de Marvel, alternaría este trabajo con algunas historias del Solo Avengers, un fill-in de Psi-Ford o unas muy recordadas cubiertas de G.I.Joe. Pero sería en 1990 donde tendría la oportunidad de realizar uno de sus mejores trabajos en una larga etapa de Daredevil guionizado primero por Ann Nocenti y más tarde por D.G.Chichester, sería una etapa extraña en la que Daredevil visitaría a los Inhumanos, lucharía contra Ultrón y tendría una de sus mayores victorias contra Kingpin.



Tras finalizar este encargo Lee Weeks pasaría por una extraña etapa en la que se encargaría de dibujar el encuentro entre Predator y Magnus, unas cuantas historietas cortas para Dark Horse o el Ghost Rider/Captain America: Fear junto a Howard Mackie, autor al que estaría muy ligado en el futuro. Dicho futuro llegaría en 1993 con la aclamada primera miniserie de Gambito (sin duda su trabajo más destacado y el que más vendió pese a que han pasado 14 años). Pero parece que detrás de cada bombazo tiene que llegar una época oscura y a Lee Weeks le esperarían unos cuantos años de trabajos menores en Hawkman, The Uncanny X-Men, Zatanna, Deadpool, Tarzan VS Predator...... Nunca llegaba para quedarse. Hasta 1997.



Y lo que parecía que iba a acabar no hizo más que confirmarse, unos números de Detective Comics por aquí, algo de Green Arrow (cuando G.A. era Connor Hawke) por allá, empezaría además sus pinitos como guionista en una historia corta de Nick Furia para el Marvel: Shadows & Lights y la miniserie Spider-Man: Death and Destiny, además ilustró un annual de Peter Parker: Spider-Man y la limited The Misterio Manyfesto, episodios sueltos de Thor, de Capitán América.



No fue ya hasta este siglo que volvió a recibir encargos de arcos argumentales completos, una situación que sería y es muy habitual en la Marvel de Joe Quesada, dibujó un arco de Hulk con guiones de Bruce Jones, la miniserie Wolverine/Punisher con textos de Peter Milligan, un arco de Capitán América guionizado por Dave “Watchmen” Gibbons, una pocas páginas del Avengers: Finale o lo que sería su último trabajo de renombre dibujando la historia que supuso el regreso de Peter David a Hulk donde Lee Weeks se marcaría unos sensacionales homenajes a Frank Frazzeta. En los últimos tiempos a sido el roto para los descosidos que iba teniendo Quesada en la caótica publicación de Civil War en Estados Unidos dibujando un serial del Front-Line, el especial Winter Soldier: Winter Kills o el Casualties of War. En la actualidad tiene pendiente el dibujo de la nueva miniserie del Capitán Marvel escrita por Brian Reed.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO