+QCine: CUESTIÓN DE PELOTAS (MR. WOODCOCK), LÍO EMBARAZOSO.

Título Original: Mr. Woodcock. Traducción: Sr. Woodcock, o siendo bothan (puñeteros...), Sr. Polla de Madera. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Craig Gillespie.
Idéa Original: Historia de Michael Carnes y Josh Gilbert que en New Line (filial ahora de la WB...) les hizo partirse el ojete a quienes la leyeron.
Intérpretes: Billy Bob Thornton (Jasper Woodcock), Seann William Scott (John Farley adulto), Susan Sarandon (Berverly Farley), Amy Poehler (Maggie), Ethan Suplee (Nedderman), Melissa Sagemiller (Tracy)...
NO RECOMENDADA PARA-13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERASEN LA SECUELA DE LA PELI ESA DE BEN STILLER: AQUÍ LOS PELOTAZOS SON OTROS... Y DUELEN DE COJONES.
SIENDO TESTIGOS DE VERDADES COMO PUÑOS DURANTE... 87 minutos.
Compositor: Theodore Saphiro.
Género: Comedia.
John Farley (Kyley Baldridge de niño, Seann William Scott de mayor) es un escritor de éxito con su libro de autoayuda, que escribió tras sufrir duramente un curso en el instituto por culpa del Sr. Woodcock (Billy Bob Thornton), profesor de gimnasia que le torturaba física y psicológicamente. Tras conocer que por su éxito literario, su pueblo le otorga un gran premio, Farley pide a su agente Maggie (Amy Poehler), que le prepare una visita. Al llegar, descubre que su madre Beverly (Susan Sarandon), ha rehecho su vida con un nuevo pretendiente. Para su desgracia, Farley descubre que el nuevo amor de su madre... es el Sr. Woodcock. Una y otra vez, Farley trata de controlarse ante la visión de tener como padrastro a su peor pesadilla, hasta que ya no lo aguanta, buscando maneras de romper la relación, sólo o con ayuda de su viejo amigo Nedderman (Ethan Suplee). ¿Derrotará Farley... a la bestia de su infancia?
Seguro que más de uno recordaréis pelis como BAD SANTA (para mí, la mejor peli de humor de Billy Bob Thornton por el momento). Pues bien, cambiadle el traje de santa cláus por un chandal, cambiamos el pelucón y sin barba de 3 días... y voila. Thornton repite el personaje cínico, cabrón, joputa... que todos adoramos. Seann William Scott trata de demostrar que es algo más que Stifler de la primera trilogía de AMERICAN PIE, y destacan secundarios televisivos como Ethan Suplee (Randy en ME LLAMO EARL...), Susan Sarandon, que no tiene reparos en demostrar que entre reivindicación y reivindicación, sabe actuar y hacer reir... amén de cameos como el de Tyra Banks haciendo de sí misma, Amy Poehler pasada de vueltas con frases de puro humor vitriólico, todo dentro de un paisaje rural encantador. Recomendable para los que hayan tenido profesores que hayan sido unos hijos de puta con vosotros... y busqueis revancha, o para los que se tragan lo que dicen los libros esos de expertos en ayuda: la moraleja de la peli es que la autoayuda no está escrita.
Título Original: Knocked Up. Traducción: Embarazada. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Director y guionista de éste bombo: Judd Apatow.
Idéa Original: Historia de Judd Apatow que la Universal dió luz verde, tras el pelotazo VÍRGEN A LOS 40.
Intérpretes: Seth Rogen (Ben), Katherine Heigl (Alison).Paul Rudd (Pete), Leslie Mann (Debbie)...
NO RECOMENDADA PARA-18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER COMEDIA TIPO SCARY MOVIE: AQUÍ HAY HASTA HUMOR SUBLIMINAL...
RECORDANDO QUE PUEDE HABER BUENA COMEDIA DURANTE... 129 minutos.
Compositores: Joe Henry y Loudon Wainwright II Jr.
Género: Comedia.
Web: http://www.knockedupmovie.com/
Alison (Katherine Heigl) y Ben (Seth Rogen), nunca se habían visto antes, y la verdad, raro es que se gustasen sin haberse bebido más de dos cervezas, pero durante un encuentro casual en una discoteca... degeneró en un polvo sin condón. 2 meses después, Alison descubre que puede estar embarazada... sintiendo náuseas cerca de James Franco (sí, nuestro Harry Osborn...)y vomitando durante la entrevista en su programa de televisión. Tras mear en varios predictors, y ayudada por su hermana Debbie (Leslie Mann), Alison decide afrontar su embarazo, y no lo quiere hacer sola. La notícia es un mazazo para Ben, que trata de aclimatarse a su nueva situación, pidiendo consejo a su padre (Harold Ramis). Lo que Dios ni pensaba unir... ¿Lo unirá un bebé?
VÍRGEN A LOS 40 no sólo fue el trampolín para Steve Carell (que como buen pagador que es, hace aquí un cameo...), también lo fue para su director Judd Apatow. Con su productora en marcha (de ella salió ese otro pelotazo llamado aquí SUPERSALIDOS...), Apatow ya no hace lo que hizo en su opera prima (hacer un montaje inicial, proyectarlo a gente, y grabar sus reacciones, para así en consecuencia, variar el montaje...) y aquí se nota: Hay momentos que se hacen pelín repetitivos (Ben fumando yerba, algunos secundarios...), pero momentos tronchantes (Alison con barrigón, notándose algunas veces lo postizo que era, las referencias subliminales hacia SPIDER-MAN 3, indicando que la peli es malísima...) debido al buen hacer de los actores, la mayoría vistos en VÍRGEN A LOS 40 o en SIGO COMO DIOS o SUPERSALIDOS. Con un montaje más corto y dando más cancha a personajes como el de Harold Ramis (quien diría que hace más de 20 años era un fideo cazafantasmas...), sería colosal.

LAS PRÓXIMAS, PORQUE YO NO SE SI LO VALDRÉ:

BEOWULF

LAS 13 ROSAS

DOS PELIS HISTÓRICAS, DOS PELIS CON TÍA EN BOLAS...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO