Countdown to Final Crisis #23
Guión de Paul Dini
Bocetos de Keith Giffen
Dibujo de Tom Derenick
Portada de J.G. Jones

Este número es todo Paul Dini, desgraciadamente eso no se nota en una mejoría sino que mantiene el tono del anterior con otra gran escena que no aporta gran cosa y que en Newsarama comparan con el típico interrogatorio que podemos ver en 24. El dibujante sigue haciendo como le da la gana al personaje de la guerra de Sinestro y Dan Didio dice que da igual que sepamos el final de la historia por esta serie. El resumen de esta parte del número es: mirad que malo y tonto soy. Lo que hacen con Mxyzptlk me parece una chorrada y le podrían estar sacando un mayor partido, sobre todo por lo que apuntó Loeb en el Superman/Batman #25 que me parece bastante más interesante que ver como lo torturan durante todo un número para nada.

El resto del número es bastante más interesante y nos ofrece dos escenas que aportan más desarrollo a la trama principal, por un lado vemos a Mary Marvel indagando en la motivación de Eclipso, a la que ya veíamos en la promo junto a Mary y Abuela Bondad, y por otro lado el compañero de Forerunner avanza en su estrategia, que es más sensata que otras que hemos visto últimamente y me recuerda un poco a la de las Sombras en Babylon 5.

Tras ese trago amargo que es últimamente Countdown pasemos a dos muestras de que merece la pena leer cómics de DC y de superhéroes en general.

Booster Gold #4
Guión de Jeff Katz y Geoff Johns
Dibujo y portada de Dan Jurgen y Norm Rapmund
52 Pick Up part 4

La dinámica de esta serie me ha enganchado, la relación entre Booster Gold, Rip Hunter y Skeets da pie a momentos muy graciosos que parecían prohibidos por Dan "matar personajes humorísticos mola" Didio. Además la trama permite volver a personajes como Barry Allen o presenciar sucesos clásicos. Es una pena que Johns vaya a dejar la serie. Lo ideal sería que publicaran esta serie en grapa porque sus finales son muy buenos, por ejemplo el de este número pero conociendo como se asignan los formatos cualquiera sabe.

All Star Superman #9
Guión de Grant Morrison
Dibujo y portada de Frank Quitely

Que gozada es esta serie, da gusto recibirla por el Previews. En este número Morrison retoma el formato de historia por número, que había dejado con el paseo por mundo Bizarro y lo hace con una idea muy interesante en la que confronta a Superman con otros kryptonianos y como el haber sido criado en la Tierra le ha influido. Además usa el grupo de secuandarios que ha creado, es de los pocos autores que sabe escribir un Clarck Kent precrisis bien y Quitely ayuda mucho en los gags visuales tanto por la narración como por las expresiones. Nos quedan 3 números para completar la historia y luego vendrán especiales aperiódicos pero ya sin Quitely.

Por cierto, en este número Morrison le da una lección a Superman Returns con una escena genial en la que Clarck Kent explica una ausencia de dos meses de una forma bastante surrealista. XD

Buffy the vampire slayer #8
Guión de Brian K Vaughan
Dibujo de George Jeanty
Portada de Jo Chen
No future for you Part 3
Dark Horse

Vaughan vuelve a demostrar que ha sido una elección acertada de Whedon en esta tercera parte de No future for you avanzando en la trama principal de la temporada y devolviendo al primer plano a Faith sin dejar de lado a Buffy, que después de todo es la prota. Espero que la edición aquí esté a la altura y debería venderse con el resto de la serie porque es la octava temporada con todas las de la ley.
Me llama la atención que en el correo ( aquí no han perdido esa buena costumbre) dicen que Whedon ha entregado el guión del número 16 y me pregunto cómo es que aquí vaya tan avanzado mientras que con Runaways y Astonishing los retrasos son una costumbre.