Blogger of the Week: Laura Nagore (Manga de Cosa)

Esta semana tenemos con nosotros a Laura Nagore, responsable del blog sobre Manga, "Manga de Cosa".

Vamos con las preguntas:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Laura Nagore.- He tenido la suerte de tener un tío friki, así que en navidades o así me solia regalar mangas, como por ejemplo: “Ramma ½”, “Gamma, el hombre de hierro”, “Lamu”, “Uno o Dos”,… Luego también cuando iba a su casa leía “Video Girl Ai”, “Bastard”,…
Leía lo que me daban o lo que me venía a mano, pero en realidad hasta hace unos cuatro años o así, no empecé a comprar manga por mi cuenta.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic/manga que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

LN.- Un día iba con mi novio y vi “Video Girl Ai” en una tienda de revistas, me entró la nostalgia y me la compre junto con “Random Walk”. Ahí empezó mi espiral de consumismo. Tras leer los tomos quise más, así que al día siguiente fui en busca de una tienda de comics, me recorrí bastantes hasta que me gustó una. Al principio me daba vergüenza entrar ahí sin saber nada, con la cara de entendidos (por no decir frikazos) que tenían los dependientes XDDD pero al final me animé. Además como acabe en la misma tienda que compra mi tío, pues como que había buen rollo con los dependientes, y en menos de un mes era mi segunda casa XDDD Mi colección de manga creció igual de rápido que lo que bajo mi cuenta bancaria :(

Tuve que dejar mis anteriores vicios por este, porque no me daba para todo. Dejé de comprar incluso ropa y DVDs, así que podemos decir que me dio fuerte. Pero a día de hoy las aguas se han calmado (porque ya no hay series completas que me gusten y no tenga) y me administro para que me dé para todo, eso sí, sin ahorrar ni un duro :P

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

LN.- Supongo que mi personaje favorito de manga es Tsukushi Makino, protagonista de “No me lo digas con flores” (o Hana Yori Dango). Me gusta mucho este personaje, de hecho este es mi shojo favorito y gran parte de la culpa la tiene ella. Una protagonista de shojo que no es una niñita tonta, siiii!!! A día de hoy a muchas de esas pero hace un tiempo solo nos traían a niñitas tontas, así que HYD me marcó XDDD

Hanamichi Sakuragi protagonista de “Slam Dunk”, nunca me lo he pasado tan bien leyendo un manga, Sakuragi es un genio XDDD

Podría nombrar a más personajes como Yotsuba, Ryo Saeba (City Hunter), Kenji Endo (20th Century Boys),… pero lo dejare en los primeros dos.

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

LN.- Tetris XDDDD
Al principio siempre intentas que estén todos a mano, en una bonita posición, viéndose los títulos, cuando tu colección de manga supera los 200 tomos (bastante más en mi caso, creo yo) ya esas cosas pierden el sentido y empiezas a empacarlos por colecciones, como si fueran la ropa de invierno, y meterlas donde puedes XDD.

Actualmente los mangas van creciendo hasta el techo, el orden horizontal está demasiado limitado, así que… Eso sí, los conservo en perfecto estado y hago una criba sobre los que quiero que queden a la vista y los que puedo empacar sin piedad, adjunto unas fotos para que veáis XDDD

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog? Incluye también el porqué de escoger ese título para el blog. ¿Y a crear su “variante” Opina Cosa?

LN.- Mediante los foros de Infotaku conocí el recién estrenado (en esa fecha) blog de Deirdre, y me encantó, pensé que yo también podría hacerlo. No se me da muy bien expresarme, ni siquiera creo que tenga talento a la hora de hacer reseñas y tal, pero considero que he leído muchísimo manga por lo que algo podría aportar :D.

Al principio estaba algo traumatizada ya que aparte de la propia Deirdre nadie más dejaba comentarios. Normal, nadie conocía mi blog, así que me estaba currando todo eso para nada. Decidí poner un contador en el blog y dependiendo del número de visitas continuarlo o no y… tachan! Sorpresa! en una sola tarde más de 200 visitas 0_0. Me quede tan contenta que no podía apartar la vista del contador jajajaj que lerda soy XDDD.

Sobre el titulo del blog, no sé muy bien como se me ocurrió, siempre he sido Cosa en los foros, Cosa viene de Cosita, típico mote cariñoso que me gusta XDD. Así que me dije “Manga de Cosa” suena bien? Si, pues a por el XDDD.

El blog de “Opina Cosasurgió como un simple recopilatorio de mis reseñas, más que nada para que no quedaran en el olvido. Pero lo tengo bastante olvidado, ya que me centro principalmente en el otro blog, cuestión de tiempo XDDD.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts?

LN.- Dedico muchísimas horas al blog, mas de una hora al día, a veces mucho mas, ya no es solo por actualizarlo, sino en busca de información para comentar, hay días que no actualizo, simplemente porque no encuentro nada interesante que comentar, pero eso no quiere decir no haya estado buscándolo. Otras veces tengo el día inspirado y realizo más de cuatro entradas. Si es verdad que cuando comencé me pasaba más de tres horas al día actualizando, pero a día de hoy no dispongo de tanto tiempo.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

LN.- Creo que los blogs y los foros (no pertenecientes a editoriales), se deberían de tomar más en cuenta, ya que son un reflejo de la opinión de la gente, no solo de quienes los escriben sino de quienes comentan. Aquí se habla de todo, lo que gusta, lo que no gusta,… es un estudio de mercado. Yo en mi blog, a pesar de que no siempre estoy de acuerdo, nunca he censurado ningún comentario, exceptuando alguno malintencionado que no aporta nada (que siempre los hay).

Mi blog no está dirigido ni a criticar el panorama manga español, ni a nada por el estilo. Lo único que hago es informar de lo que me parece interesante para todos en general. No tengo ningún objetivo reivindicativo ni nada por el estilo, solo compartir opiniones e informar a quien lo necesite.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

LN.- Bufff!!! Me pones en un compromiso XDDD
No, sinceramente según entro al blog suelo dar un vistazo a todos mis linkados. Que por algo están ahí. Sí es verdad que algunos me gustan más que otros, pero me niego a mojarme lo siento mucho XDD

+QC.- ¿Qué diez mangas/cómics actuales crees que son más interesantes en la actualidad?

LN.- Sin orden de preferencia:
1) La recién acabada “20th Century Boys”, una obra maestra sin duda, me ha gustado muchísimo este seinen. Creo que Urasawa sabe hacer las cosas muy bien. Como ata todos los cabos,… menos al final claro, que es lo que menos me ha gustado de este manga. A ver si en la continuación lo deja todo bien cerradito, ya que es lo que más suele criticar dentro de su propia obra, que predique con el ejemplo.
2) “Reloj de arena”, otra obra que terminó hace poco. Buena historia, aire fresco, y sin bajones de interés. Es una serie que me ha gustado de principio a fin.
3) “Crimson Hero”, shojo deportivo muy bien llevado, tenía muchísimas ganas de verlo editado aquí, así que estoy contentísima con él.
4) “Real”, el título lo dice todo, Inoue es un dios y no hay más que hablar.
5) “Bleach”, es uno de los pocos shonens de peleas que me gustan y la verdad es que me tiene totalmente enganchada, sin hablar ya de lo buenos que están todos los protas jijijiji
6) “Slam Dunk”, si me gusta Sakuragi me tiene que gustar Slam Dunk ;)
7) “No me lo digas con flores” idem
8) “Kizuna” para un yaoi que sacan, no puede faltar en mi lista, además Kizuna es un gran yaoi >.<>
9) Yotsuba! Leedlo y lo entenderéis.
10 Y por último, “Nana”, al fin y al cabo ellas no podían faltar en esta lista ;)

+QC.- ¿Qué autores/as de manga y cómic han sido siempre tus favoritos?

LN.- Sin lugar a dudas mi autor favorito es Takehiko Inoue (Slam Dunk, Real,…), ¿Por qué? Porque me encantan tanto sus historias como sus dibujos. Estoy enamorada de las obras de este autor. También me gusta Tsukasa Hojo, autor de “Family Compo” y “City Hunter”, su dibujo es de lo mejorcito y me rio muchísimo leyendo sus obras. Podría incluir a autoras tipo Miho Obana, Yoko Kamio,… si alguna editorial se dignara a traer más cosas sobre ellas.
También disfruto muchísimo leyendo obras de Kayono, hace poco nos trajeron “Royal Seventeen”, no es su mejor obra pero el dibujo es *.*

Y supongo que me dejo mas nombres en el tintero, generalmente suelo fijarme más en la historia sin importar de quien sea, salvo en algunas situaciones. Si he de decir, que hay autoras que a muchísima gente les gustan y que a mí no me dicen nada, como es el caso de las Clamp, Arina Tanemura,…

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué harías para mejorarlo?

LN.- Por una parte si y por otra no, me explico, soy feliz de que cada vez nos traigan mas y mas variados títulos, creo que las editoriales están empezando a escuchar y a hacer algo de caso a la gente y eso se agradece. Pero por otro lado, me siento algo disgustada con algunas editoriales. Por ejemplo Mangaline y su famoso comunicado de “Mangaline Evoluciona”, en el cual se comprometían a sacar sus títulos a tiempo, a mejorar sus ediciones,… y a día de hoy ¿que se sabe de esta editorial? nada o_o. Ni yo sé el tiempo que llevo intentado terminar por fin “17 años” y ya casi he perdido la esperanza. Y no hablemos de “City Hunter” y “Family Compo”, me pregunto ¿algún día veré el final de estas series en la tienda?

Luego esta Planeta y sus "ediciones de lujo" (pura ironía), y las reediciones que nunca llegan, y es que… ¿Planeta ya reedita algo? XDDD Bueno, ahora Planeta ha bajado sus precios así que me quito el sombrero, solo espero que al tomo no se le caigan las hojas XDD.

Podría comentar más cosas, pero lo dejo así. Creo que con el pastón que nos dejamos en este vicio nuestro, las editoriales deberían cuidar mejor a sus clientes, hay muchas que parece que nos toman el pelo.

+QC.- ¿Cómo ves el mercado actual de manga y anime en España? ¿Crees que se licencia lo suficiente? ¿Cómo ves la labor de los fansubs a la hora de conseguir traer mangas y animes que quizás no vayan a llegar a España?

LN.- Creo que he medio contestado a esta pregunta anteriormente, creo que el mercado se está empezando a saturar, yo agradezco tanta serie nueva pero…
Es la época dorada del manga/anime en España, nos traen casi de todo. Con casi quiero decir que creo que hay géneros con los que aun no se han metido de lleno, y es una pena. Estoy hablando del josei (shojo para adultos) y el yaoi. Deberían darse cuenta de que los que comprábamos “marmalade boy” hace unos años ya pasamos de la adolescencia, y empezar a traernos títulos más acordes a nuestra edad `_´ (jope, parezco una vieja diciendo esto, solo tengo 24 años, ehh!!! XDDD).

Sobre el trabajo de los fansubs, yo estoy muy agradecida con todos ellos, me parece que esta gente se merece todo nuestro respeto. Gracias a ellos conocemos mangas, animes y doramas (no se nos olvide esto último), que tal vez no tengamos oportunidad de conseguir nunca de otra manera. Estar agradecida con ellos es poco :D

+QC.- ¿Sueles comprar siempre en la misma tienda/Librería especializada?

LN.- Tengo dos sitios que frecuento, los dos me gustan, así que suelo alternar. Generalmente voy al que me pille más cerca en ese momento.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

LN.- Hay comics que tienen una continuidad necesaria para poder disfrutarlos, como por ejemplo “20th Century Boys”. Y hay otros como “Yotsuba!”, que tienen cierta continuidad, pero que por lo general son historias auto conclusivas en las que en esencia, da un poco igual el orden de lectura. De todas maneras yo soy muy maniática y me gusta hacer las cosas en orden.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

LN.- Creo que una compra obligada debería ser “Slam dunk” ya que considero que este manga gustara a cualquier tipo de público. También incluiría “No me lo digas con flores” si te gusta el shojo claro esta ;)

Para iniciarse en los shonens, yo comenzaría con un manga tipo “Bleach”, “Death Note”,… en los shojos algo cortito tipo “Instituto Bijinzaka”, “Haru Hana”,… si te gustan estas para adelante. Y en los seinens “Real”.

+QC.- Fuera del ámbito del manga, ¿Qué cómics sueles leer, o te gustaría leer en un futuro?

LN.- No mucho, solo estoy comprando “Transmetropolitan”, “Bone” y “Lullaby”. Me parecen muy interesantes y las disfruto mucho. Me gustaría leer muchísimos comics, ahora no se ponerte un ejemplo, pero la economía no da para todo, cuando comience a trabajar será el momento de expandir mi afición ;)

+QC.- Has asistido al Salón del Manga 2006. Háblanos brevemente de tus experiencias en ese salón. ¿A que otros salones has asistido o te gustaría asistir?

LN.- El año pasado me animé a ir al salón, incluso con muletas, porque la verdad es que nunca había estado en ninguno y tenía muchas ganas. Además conocí a muchos bloggers, de lo cual también tenía muchas ganas. Fuimos, mi novio y yo, dos días (viernes y sábado) y sin duda alguna, el viernes fue el mejor. Fue el día que realmente pudimos disfrutar del ambiente del salón, ya que el sábado estaba totalmente lleno de gente y lo único que hicimos fue conocer a gente e ir a una proyección de Katsura (en la que no proyectaron nada de Katsura). Ademas gane en un juego de piedra-papel-tijera, y me llevé una alfombrilla de raton firmada por Katsura y sin darme cuenta, de una forma totalmente inocente, le plante un beso en toda la mejilla al mangaka, que se quedó con una cara que me hizo darme cuenta de mi intento de violación XDDD. Que pudorosos son estos japoneses ^^.
Este año ni mi rodilla ni mi economía están para salones con viaje y albergue.

Aparte del de Barcelona, solo he asistido al salón de cómic de Getxo (Vizcaya). Me gustaría repetir en Barcelona otro año, ir al del comic en Madrid,… sin prisas.

Puedes hablarnos de tus impresiones sobre el Salón de Getxo

Si te digo la verdad no lo recuerdo muy bien XDD. No, ahora en serio, el Salon del Comic de Getxo estaba bien. Más que un salón parecían unas jornadas XDD. Cada tienda y editorial con su pequeño stand, un recinto pequeño, una parte para juegos,… y una sala de proyecciones donde se realizaban los actos (concurso de cosplay, karaoke,…). Yo me lo pase muy bien, no tiene nada que ver con el de Barcelona; al de Getxo vas con tus amigos y en media hora ya lo has visto todo, pero es, como decirlo, más familiar ;)P

+QC.- Eres aficionada al género Yaoi. Háblanos del porqué te guste ese género, y algunos motivos para acercarse a ese género y olvidar algunos prejuicios.

LN.- A mí me gusta el yaoi porque me resulta erótico. Al margen de esto, las historias son menos ñoñas que en el shojo, hay obras yaoi con argumentos realmente buenos,… y la verdad es que disfruto muchísimo con este tipo de lectura.
Creo que el yaoi o gusta o no gusta, dejando a un lado los prejuicios. Puede que una persona no tenga absolutamente nada contra las parejas homosexuales, pero eso no quiere decir que vaya a disfrutar un manga en el que los protagonistas son hombres, y el que aparece sexo explicito entre ellos. Igual que con el hentai, habrá gente a la que le guste y gente a la que no. El yaoi está destinado al sector femenino, de hecho, la mayoría son autoras. Es la versión para chicas del hentai.

+QC.- Ahora que en España parece que la edición de Manga y Anime y así como películas asiáticas está más en auge que nunca, crees que podría tener éxito la edición del Live Action de Sailor Moon u otros shojos tendría éxito?

LN.- Pues la de Sailor Moon no estoy tan segura XDD, pero yo creo que sí. De hecho Jonu Media a creado un nuevo sello, “Jonu Media Live” (creo que se llamaba así), en el que tienen pensado sacar live actions de series. De momento solo nos han traído un titulo pero sinceramente espero que lo retomen con fuerza, ya que somos muchos los aficionados que esperamos ver nuevos títulos, tanto de shojos como de cualquier otro género.

+QC.- ¿Qué serie de manga te gustaría ver adaptada como película de imagen real de gran presupuesto?

LN.- Diría que “Hana Yori Dango” pero, como sé que se está preparando ya el estreno de esa película para el 2008 (que ganas >.<), elegiré otra. Me parecería muy interesante ver “Paradise Kiss” en película, que si no me equivoco aun no se ha hecho. Creo que sería interesante ver este manga en imagen real. Si se lograra captar la estética del mismo, quedaría una película digna de ver.

+QC.- Cómo aficionada al Shojo especialmente a qué crees que se debe el éxito de los mangas de Arina Tanemura o Yoshizumi en especial Marmalade Boy (con tres ediciones en pocos años) de ésta última, obras y autores muy demandadas por los fans.

LN.- Creo que el porqué del éxito de “Marmalade Boy” es evidente. MB fue el primer anime shojo emitido en España que realmente creó una gran expectación. Aun recuerdo en secundaria que todas las de clase hablábamos de la serie, y nos tenía totalmente enganchadas. Por fin unos dibujos que no son de peleas y que tenían algo diferente. Así que Planeta fue lista, vio la oportunidad y saco el manga. Creo que a raíz de aquello se empezó a ver que las chicas también éramos un público deseable XDDD. Autoras como Yoshizumi, Tanemura, Watase,… podríamos nombrarlas como autoras clásicas, al menos aquí. Las primeras obras que nos llegaron fueron de ellas y eso las hizo ganarse un buen nombre. Las editoriales saben que son mangas que venden y por ello nos han traído casi todo de ellas. Y no ha sido hasta que ya no tienen más que publicar cuando se han animado a traernos a otras autoras.

+QC.- En los últimos años el fenómeno manga ha explotado como nunca en España, da la sensación de que cualquier editorial puede sacar lo que sea que se venderá ¿Crees que esto durará mucho o nos acercamos a una implosión?

LN.- Creo que las editoriales (al menos algunas) están empezando a escuchar al público y a traernos títulos que realmente queremos. Al principio como salía más bien poco, la gente se hacía con casi todo. Pero ahora que hay gran variedad, la gente es más selectiva. Si una editorial no es capaz de saber elegir bien sus títulos puede tener una muy mala temporada XDDD. Creo que el comprador de manga esta espabilando y ya no se compra cualquier cosa.

+QC.- ¿Cómo comenzaste a ver Doramas?

LN.- Leí en varios blog resúmenes sobre doramas. En esa época yo no tenía ordenador propio y tenía que actualizar desde cualquier lado, por lo que no me podía bajar nada. Así que, posteando que ya me daba pena no poder verlos y tal, una chica se ofreció a enviarme algunos por correo, y yo encantada (que maja!! >.<). Tras eso me emocione. El primero que vi fue “Densha Otoko” y me encanto, que frikada tan guay XDDD. Al de poco de esto, conocí a una amiga mediante el blog y ella me pasó muchísimos doramas. Después me operaron de la rodilla y como les llore mucho a mis abuelos me compraron un ordenador y ahí comenzó todo jijijijijiji.

+QC.- ¿Qué puedes encontrar en ellos que no se encuentren en las series españolas o americanas?

LN.- Todo. Las series españolas por lo general no me gustan, salvo algunas excepciones: Aida, Aquí no hay quien viva y poco más. Las americanas si me gustan, aunque tienen un gran inconveniente, los americanos no saben cuando parar. Es decir, hay series que están muy bien, la primera temporada es brutal, pero cuando llegas a la quinceava temporada como que te cansas, menos “24”, claro, que esta es increíble XDD. De las series asiáticas, que dentro de estas hay que hacer distinciones entre coreanas, japonesas y taiwanesas, a mí las que más me gustan son las japonesas y las taiwanesas. Las coreanas son muy culebrones y a mí eso no me gusta nada de nada. Las japonesas por lo general suelen tener entre 10 y 12 capítulos y la mayoría de las veces una única temporada. Así que se te hace ameno verlas, y realmente hay una variedad enorme. Para todos los gustos. Las taiwanesas, son algo más largas, de 15-20 capítulos, pero las pocas que he visto son tronchantes, están locos estos taiwaneses XDD. Respondiéndote a la pregunta, en las series asiáticas puedo encontrar humor, amor, drama,… contado de una manera ágil y sin necesidad de tener que descargarte ochocientos mil capítulos para saber el final. Eso sí, no penséis que solo vivo de los doramas, hay series como “Héroes”, “Perdidos”, “24”, “Aida”,… que las disfruto y me gustan.

+QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que te has comprado de Merchandising?

LN.- No soy muy dada a comprar merchandising. Considero que es una manera de tirar el dinero, y como no tengo de sobra pues no consumo de eso. Así que, a esta pregunta te contestare con las cosas que tengo de merchandising, y que la gente juzgué si tengo algo curioso o no ;). Tengo unos cuantos posters (Death Note, Alice, escuela de magia, Bleach, Kare Kano,…), unas cuantas postales (DN, Bleach, HYD,…), un peluche de Kyo (Fruits Basket), una pinky, una figura de el castillo ambulante, un monedero de Kyo (Fruits Basket),… y poco más.

+QC.- Top 10 de Mangas

LN.- Sin orden de preferencia;
1. No me lo digas con flores
2. Slam Dunk

3. 20th Century Boys
4. La Rosa de Versailles

5. El juguete de los niños

6. Crimson Hero

7. Platonic Venus
8. Kizuna

9. Real
10 Reloj de arena


+QC.- Top 10 de animes

LN.- No soy muy dada a ver animes, así que voy a poner animes que me han gustado durante todos estos años, hay que relacionarlos con una edad, por ejemplo aunque ponga Campeones en el Top 10, no quiere decir que ha día de hoy me ve capaz de verme la serie, sino que cuando la vi (8-10 años) me gustaba muchísimo. Por lo que estas serian las series animes que más me han marcado a lo largo de los años:

1. Lovely Complex
2. Yamato Nadeshiko Shichi Henge

3. Marmalade Boy

4. Fruits Basket

5. Evangelion

6. Campeones*
7. Bésame Licia*
8. Chicho Terremoto*

9. Cuatro Hermanos (Georgie)*

10 Bateadores*


*Este símbolo quiere decir que me gustaron muchísimo en la época en las que la vi, y que tal vez ahora no lograría volver a disfrutarlas.

+QC.- Top 10 de series de TV

LN.-
1. Heroes
2. Perdidos

3. 24

4. Dexter

5. House

6. Cinco en Familia

7. Malcom in the middle

8. Psych
9. Cosas de Casa

10 Nikita


+QC.- Top 5 de Doramas

LN.-
1. Pride/Hana Yori Dango (ambas por igual)
2. It’s started with a kiss/Hanakimi (ambas por igual)

3. Gokusen

4. Un litro de lagrimas
5. Kamisama Mou Sukoshi Dake

+QC.- Top 10 de películas

LN.- Sin orden de preferencia;
1. Hierro 3
2. Dentro del laberinto
3. La bella y la bestia

4. Con faldas y a lo loco
5. Collateral

6. Saga el señor de los anillos

7. Kill Bill
8. Sim City

9. El viaje de Chihiro

10 Dirty Dancing


+QC.- Top 5 de cine asiático y 5 recomendaciones para iniciarse en él:

LN.-
1. Hierro 3
2. My Sassy Girl
3. Tigre y Dragón

4. Warai no Daigaku (University of Laughs)

5. Hero

Pues cualquiera de los títulos anteriormente dichos creo que serian interesantes para disfrutar de este cine, son películas muy distintas entre sí, así que si no te gusta una te gustara otra XDDD

+QC.- Top 5 de películas de animación

LN.-
1. El viaje de Chihiro
2. Moustruos S.A.

3. Shrek I + II

4. El castillo ambulante

5. Millenium Actress


+QC.- Top 5 de libros

LN.- La verdad es que nunca me ha gustado leer libros, porque me obligaban en clase y nunca me enganchó ninguno. Así que aunque ha día de hoy hay varios libros que me gustaría leerme cuando tenga tiempo, no tengo mucha cultura literaria y por lo tanto no tengo un top 5. Sí hay algunos libros que han logrado engancharme, como “Misery”, “El Hobbit” y algún otro, pero no considero que haya leído tanto como para poder tener un top 5.

+QC.- Top 5 de videojuegos

LN.- No soy muy aficionada a los videojuegos, a pesar de tener la DS y la PS2. Pero si tuviera que elegir, mi género preferido son las plataformas, y los siguientes juegos:
1. Jack and Daxter
2. Mario

3. Crash Bandicot

4. Rayman

5. Los Sims

Estos son los juegos que más he disfrutado, no he concretado el juego porque tengo varios de cada y me gustan bastante.

+QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

LN.- Dos años dan lugar a muchos cambios en la vida de una persona, supongo que la pregunta se refiere a cambios relacionados con mi blog. En ese caso la respuesta es positiva; gracias al blog he conocido a una de mis mejores amigas actuales, gracias al blog me enviaron dvd’s de doramas, y a día de hoy este es mi gran hobby junto al manga, y también gracias al blog he conocido a gran parte de mis contactos actuales del Messenger que tan bien me caen ^_^

+QC.- ¿Crees que el blog y tus lectores pueden suponer un apoyo emocional (como con el caso de tus problemas de rodilla)?

LN.- Desde luego que sí. Como ya he dicho, con mucha de la gente que he conocido a través del blog suelo conversar de vez en cuando. Cuando me operaron la gente me animó mucho en el blog, por lo que yo estoy muy agradecida. Da gusto que gente así visite el blog de una :)

+QC.- ¿Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera pública ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

LN.- A la gran mayoría de mis familiares y amigos no creo que les resultara atrayente mi blog, porque no comparten mis mismas aficiones. Así que puede que sepan que lo tengo pero no creo que ni se molesten en pasar XDD. Ni siquiera mi novio lo lee y comparte mis aficiones… ¬¬
Por lo que, no es que yo lo mantenga en secreto, es que a nadie le interesa, ojo que hay alguien que si que se pasa, te adoro Titxu ;) jajajajaja

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o con quien te identificarías?

LN.- He preguntado a varias personas sobre esta pregunta, la primera me contesto que yo era una mezcla entre Ocho (la Nana pija) y Rin Sohma (Fruits Basket). Luego mi novio me ha dicho que soy igual que Kaori (City Hunter), una chica con carácter y valores en una lucha eterna con el monstruo inmoral y pervertido del que está enamorada jajajaja.

Yo personalmente creo que no me parezco a nadie, no creo que haya un autor tan bueno como para captar mí esencia jojojojojo

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo (repetidas veces, responder a más preguntas a última hora xD)!


Anteriormente


PD: La próxima semana habrá cambio de día, tendremos dos entrevistas especiales para el Viernes 16: Merrick y Alvaro.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO