Entrevista a un Superhéroe 3: Tothian

Hace ya un tiempo os presentamos en este blog a un grupo de "superhéroes reales" que descubrí mediante la página de Warren Ellis, una auténtica mina para este tipo de cosas. Gracias a que varios de ellos tenían cuenta en Myspace puede contactar con ellos y entrevistarlos. Los escogidos fueron el Doktor DiscorD y Mister Silent. Antes del verano volví a contactar con ellos para ver como les iba y me recomendaron que entrevistara a Tothian, organizador y como veréis en este post Presidente de Heroes Network. Al igual que ellos tiene una cuenta en myspace y así pude hacerle las siguientes preguntas. También me recomendó otros superhéroes a los que entrevistar, así que podéis esperar más entregas. Sugerid preguntas para las próximas.

¿Cuándo decidiste convertirte en un superhéroe?
¿Con Sinceridad? Creo que antes de que naciera. Siento que nací para hacer esto. He estado haciendo esto toda mi vida. Desde la edad más temprana, sentí como si esto fuera lo que estaba destinado a hacer, y esto es lo que debo ser. Entrené desde una edad muy temprana, y pasé a la actividad tan pronto como puedo recordar. No es algo seguro, pero oye, todavía sigo vivo hoy.



Defínete.
Debo dejar que mis acciones me definan. Pero ya que preguntas, me he convertido en las tres cosas que necesito ser para salvar al mundo. Un Líder en mi cabeza, un Héroe en mi corazón y un Guerrero en mi espíritu.


¿Alguna habilidad especial?
Fui entrenado por la reserva de los marines, como soldado de infantería. Y he estado aprendiendo artes marciales desde hace unos años. También tengo un poco de talento psíquico.



¿Usas artilugios o aparatos tecnológicos?
A veces pero no siempre, utilizo un haz de luna militar en mis patrullas nocturnas en las zonas oscuras. Se engancha a mi cinturón, y puede brillar como una linterna normal, pero a menudo pongo una lente de color rojo o azul por lo que no atrae demasiado la atención desde lejos.

¿Los equipos de Heroes Network tiene bases física o sólo online?
Ambas. Soy el Presidente de Heroes Network la cual tiene una base online, y un santuario para todos los superhéroes de la vida real, y el personal de apoyo a los superhéroes que hay ahí fuera. La base física es mi casa, que debe seguir siendo secreta.


¿Cómo funciona Heroes Netword habitualmente? Bueno, parece haber un constante flujo de comunicación, conocimiento, información y actualizaciones en el foro de Heroes Network. Hay un montón de camaradería también, porque llegamos a conocernos los unos a los otros bastante bien.

¿Cuántos miembros activos hay?
Nunca sabremos el número exacto con seguridad. La última vez que miré, teníamos entre 120 y 140 miembros en nuestra comunidad. Está creciendo constantemente con el paso del tiempo. No todo el mundo en la comunidad está en activo ( o porque aún no lo son o bien porque lo han dejado), y no todo el mundo que está en activo pertenece a nuestra comunidad.

¿Qué tipo de peticiones de ayuda atendéis?
Um, ese no es realmente mi trabajo. El trabajo de un superhéroe es bastante sencillo. Proteger y/o salvar a otros del peligro o el daño, y luchar con los tipos malos, pero sólo si son una amenaza inmediata para la gente. He visto a muchos superhéroes hacer todas esas tareas extra que no son nuestras obligaciones primordiales. No puedo criticarles por eso, ya que hacen algo bueno, pero yo prefiero concentrarme en aquello para lo que estoy hecho.

¿Cómo ves las cosas?
Cambiando constantemente, al mismo tiempo para mejor y para peor. Y es mi trabajo estar en el lugar correcto a la hora correcta. O, más bien debería decir en el lugar equivocado en el momento equivocado.


¿Necesitamos superhéroes?
¡Oh sí! ¡Definitivamente!Es por lo que hago esto. El mundo en verdad necesita superhéroes, y sólo están empezando a comprenderlo, gracias a Dios. Aún hay mucha gente en el mundo que está en contra de lo que hacemos, pero como ya dije siempre habrá un equilibrio entre el bien y el mal.

¿Cómo es una patrulla corriente?
Es difícil responder, ya que cada patrulla es diferente. He tenido que salvar a unas cuantas damas en peligro en mi tiempo, también. Mujeres huyendo de acosadores, o incluso sólo acompañar a casa a mujeres que no sienten seguras en zonas peligrosas, o hasta psicópatas borrachos pegándole a niños. En algunas patrullas veo a gente sin hogar y les doy comida. Y alguna patrullas son tranquilas, lo que es algo bueno ya que cuando eso sucede quiere decir que estás haciendo tu trabajo manteniendo a todo el mundo a salvo.

¿Cómo se comporta la gente cuando te ve?
Mira, ahí está la cuestión. La gente No me ve a menos que lo necesiten. Mi uniforme está de alguna manera camuflado con negro y verde. No llevo capa, máscara, espándex, o disfraz. Llevo un uniforme, o "traje de pelea" cuando hago mis patrullas. De esa forma no atraigo atención innecesaria. Pero cuando dejo que la gente sepa que soy un superhéroe no voy normalmente en plan "¡Eh!, ¡soy un superhéroe!, en vez de eso les muestro COMO soy un superhéroe, para que me puedan ver por ellos mismo como un auténtico superhéroe.


¿Cómo es tu relación con la policía?
Conozco a muchos policías, y la mayoría saben lo que hago. Obtengo reacciones variadas, y la mayoría conoce que soy un marine así que me respetan por eso. Pero debido al aspecto superheroico, muchos piensan que mola, otros que es gracioso y algunos temen que acabaré asesinado. No soy un Vigilante ( NdT un Charles Bronson en Yo soy la justicia vamos XD) y la mayoría no me como eso ( Soy un "Guerrero") , y aquellos que sí me ven como tal no se preocupan porque compartimos el mismo odio por el mal.


¿Qué cómics lees?
No leo mucho cómics. Eso no tiene nada que ver con lo que yo hago. No estoy haciendo esto para copiar a nadie, hago lo que hago porque necesita ser hecho, y es lo correcto. Esto es lo que soy. He leído un poco aquí y allí, sin embargo. Pero eso fue mucho después de que empezara a hacer esto. Y hablo de cosas como Daredevil, Watchmen, Green Lantern, el Castigador. Y también me encantan las películas de Batman.

¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿Alguna influencia principal?
Sin comentarios. Y no.

Gracias por tu atención.
De nada.

Podéis leerla en inglés aquí.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO