Blogger of the Week, edición especial: Ovidio

Hoy tenemos con nosotros a Ovidio, que cumple años, por lo que...¡Muchas felicidades! ¡Feliz Cumpleaños!

Podréis conocerle por su blog, por sus tiras en Universo Marvel (COP), o por sus participaciones en otras Webs o foros.

Vamos con las preguntas:


+QC.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Ovidio.- Pues recuerdo que el primer cómic que sostuve en mis manos (y que aun conservo, por cierto) es el Asterix en la Vuelta a la Galia, que me lo regaló un amigo de mis padres y al que le debo quizá mi afición. Es sin duda el primero porque está pintorreteado de arriba a abajo, siendo un álbum en cuyo interior está dibujado el propio He-Man a mi peculiar estilo infantil a base de rectángulos asimétricos. Pero el primero que me compraron mis padres fue el Superlópez contra la Banda del Dragón Despeinado. En dicho tebeo, se podía ver un anuncio en la contraportada donde venían el resto de las publicaciones de Bruguera por aquel entonces, así fue como acabé pidiendo en el kiosco más cercano a mi casa los cómics de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Pafman, etc, etc. No sería hasta la serie de animación de los X-men cuando me interesaría por Marvel, aunque fuera con la adaptación de dicha serie. Unos tebeyos muy malos, si se me permite decirlo. Seguiría con Spidey y su serie de la FOX, acabaría comprándome el final de la saga del Clon (aquellos tomos de lomo negro) y finalmente, entraría de lleno con el material clásico y las series regulares gracias a la película de Bryan Synger de los mutantes y la llegada de los coleccionables.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

Ovidio.- El primero que RECUERDO (una pregunta bien formulada, desde luego) fue la adaptación al cómic de la película de X-men, para que luego digan que esas cosas no sirven de nada. Anda que no.

Luego entraría de lleno en la saga de las Eras de Apocalipsis (que no la Era, no confundir, hablo de aquella etapa de Alan Davis a los guiones) después de que mi padre me pillara ocasionalmente números salteados y tomos varios.
Vamos, que eso no quiere decir que antes no pillara cómics, mi padre ha sido siempre muy generoso al respecto y la verdad es que es algo que le debo agradecer de veras.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

Ovidio.- ¿Hace falta decirlo? Los X-men, por supuesto. Ningunos personajes me han calado tan hondo como estos mutantes, por culpa de la serie de televisión y la película. Aunque el coleccionable acabó por engancharme sin remedio hasta el punto de querer pillarme todo el segundo volumen de Forum. No fue fácil, pero lo conseguí entero gracias a un Saló de Barcelona y a mucha insistencia en librerías. Lo curioso es que ahora es mucho más difícil encontrar material atrasado, porque no reponen y la tirada se agota enseguida, si no que se lo digan a los compradores de Civil War, de los que me incluyo yo mismo.

Volviendo al segundo volumen de los mutantosos, lamentablemente descubrí el bajón tan grave que acabó teniendo la serie, con guionistas incapaces y sagas muy mal planteadas y horrorosamente ejecutadas como Operación Tolerancia Cero o La Búsqueda de Xavier. No fue hasta que Grant Morrison llegó a New X-men que recuperé la esperanza de volver a leer buenas historias tras el dichoso coleccionable. Por otro lado, mis personajes preferidos de la Patrulla siempre han sido Lobezno y Tormenta, los cuales están maltratadísimos ahora, curiosamente. Son una sombra de lo que eran.

También querría destacar a Daredevil, personaje que encontré de pura casualidad en un kiosco donde encontré el número 1 de Marvel Knights, dibujado por un sugerente Quesada. A partir de entonces es un no parar, me encanta este justiciero tan complejo, creo que es uno de los mejores personajes que ha tenido nunca Marvel y tiene la suerte de que los editores no meten mucha baza con horrorosos crossovers e imposturas varias. Gracias a eso, la colección está atravesando un gran momento con guionistas como Bendis y Brubaker, y que siga así por muchos años.

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

Ovidio.- Desesperante.
Tengo dos estanterías enormes en mi habitación, pero no son suficientes. La colección crece como un cáncer… Se extiende imparable, ahora mismo los cómics están llegando a algunas partes del salón… a la habitación donde tengo el ordenador… Y pronto ahogarán a mi madre mientras trata de nadar a la deriva entre ellos. ¡¡Que alguien haga algo!! ¡¡¡ARRRRGGH!!!

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog?. Incluye también el porqué de escoger ese titulo para el blog. ¿Y a colaborar con otros blogs?

Ovidio.- Uf, uf, uf… Me entristece un poco hablar del blog cuando lo tengo TAN abandonado ahora mismo. De hecho, lo mío es un caso de agobio, empecé muy fuerte con los blogs, creando el mío, participando en +Q Cómics, en Frikotaku y donde fuera. Con el tiempo, quise mejorar tanto que acabé tomándomelo como un trabajo más antes que un sano divertimiento. Me acabé desesperando y me ocupaba tanto tiempo al día que acabé dejándolo, no tengo tantas horas para dedicar tanto al PC y prefiero que sea algo que me entretenga antes que una obligación constante.

Aclarado esto, creé un blog a raíz de lo mucho que me gusta hablar sobre cómics, empecé en los foros de Dreamers, acabé haciendo artículos allí y finalmente pensé que un blog era el sitio ideal para dejar allí mis comeduras de cabeza. Gracias a los artículos que allí hacía, acabé en Fantasymundo, así que para algo me sirvió.

El nombre de La Alternativa se me ocurrió tras pensármelo mucho, pensé que habían numerosos blogs sobre cómics y me decidí por hablar también de cine y de aventuras gráficas, así que lo consideré una alternativa ante tanto blog de noticias USA y demás, por lo que se quedó con el nombre.

Colaboré en +QC por amistad, porque lo pasaba muy bien escribiendo en X-Treme Foro, que fue donde empezó todo realmente y me apetecía colaborar. (Suena una música cursi de peli romanticona barata).

+QC.- ¿Por qué has escogido ese nick Atonman?

Ovidio.- Bueno, dibujo desde que tengo uso de razón y he creado muchos personajes desde que leo tebeos a una edad muy temprana. Creé a un superhéroe llamado Atonman y cuando llegó el momento de ponerme un nick me decanté por ese, ya que en internet no había, no hay, otro Atonman.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?¿Algún modo especial de organizar los posts?

Ovidio.- Mala pregunta, pues ya no dedico ni segundos al blog. Pero diré que organizaba los posts por temas: Cine, Aventura Gráfica y Cómic.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

Ovidio.- No, tan solo pretendía divertir de forma lúdica, recomendando y aconsejando a partir de lo que pienso sobre ciertos autores, películas, colecciones y sagas. Nunca aspiré a nada más. Tengo una relación amor-odio con los blogs, porque me encantan los personales, los que dedican posts a cosas que gustan al autor, que escribe placenteramente de lo primero que se le pasa por la cabeza sin ningún tipo de ataduras. Los blogs de noticias, sin embargo, aunque los siga y algunos me parezcan excelentes, debo decir que realizan el trabajo que deberían hacer las editoriales: Informar y publicitar. Así que, curiosamente, estas no necesitan realizar nada de todo eso porque ya lo hacen otros de forma gratuita, por lo que este tema no se profesionaliza ni se toma demasiado en serio, lo cual es una lástima. Digo todo esto hablando sobre la influencia, puesto que no pretendo recriminar a nadie nada.

Olvidaba mencionar mis tiras en Universo Marvel, si es que se puede llamar colaborar en un blog, especialmente porque se trata de una web. Pero bueno, allí mi intención sí que sería tratar de darme a conocer y dar lo mejor de sí. Espero mejorar con el humor, que es realmente difícil de mantener durante muchas semanas.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Ovidio.- Tengo un puñao: +QCómics, Volatilis, El Blog de JotaCe, El Blog del Tete, Un Tebeo con otro Nombre, Graymalkin Lake, Universo Marvel, ADLO, Apokolips, Tu Blog de Cine, MisComis, Diario de un Yogur Caducado, Uruloki, …

Nótese como me fijo más en aquellos donde prima lo personal, leer opiniones y curiosidades es, sin duda, lo que más me gusta. Sin despreciar en absoluto el encomiable trabajo de blogs noticieros tan recomendables como Tu Blog de Cine o Universo Marvel, claro.

+QC.- ¿Qué diez cómics actuales crees que son más interesantes en la actualidad?

Ovidio.-
1-Ultimate Spider-man (Bendis is my master now, blasfemos)
2-Factor-X (Peter David en perfecto estado de gracia)
3-MAX Punisher (Ennis dando lo mejor de sí)
4-52 (Sorprendente serie semanal, engancha como pocas)
5-Green Lantern (Geoff Johns, qué grande)
6-Runaways (Vaughan sorprendiendo)
7-Daredevil (Brubaker alcanzando a Bendis y acabará superándolo si sigue así)
8-Astonishing X-men (Whedon se lo curra)
9-Patrulla-X (porque me gusta lo que está haciendo Bru)
10-X-men (porque Carey no se queda corto, no)

+QC.- ¿Qué guionistas destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujantes? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

Ovidio.- Por partes, que me espanto.
Actualmente destacaría a Peter David, al Bendis de Ultimate Spider-man (el otro es su hermano malo), a Geoff Johns y a Brubaker. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Grant Morrison hasta que no lea su All Star Superman en España, ya que su Batman me está pareciendo risible.
De dibujantes, actualmente veo que se sale Cassaday, el infravaloradísimo Mark Bagley, Ivan Reis me está sorprendiendo muy gratamente y creo que Carlos Pacheco en Superman está haciendo un trabajo bestial.

Sin embargo, mis dibujantes preferidos de siempre son Alan Davis, Frank Quitely (puto amo) y el GRAN John Romita Jr. Cualquier cómic que dibuje cualquiera de los tres, por malo que sea el guión, acaba siendo disfrutable.

Y de los que me dan miedo reconocer que me gustan… Ninguno, ¿por qué me iba a dar miedo? Si soy capaz de decir en voz alta que me gusta tanto Jim Lee como Igor Kordey.


¿Sí, qué pasa? ¿Por qué me miráis así?
¡Y odio a Turner! (esta va para Samanosuke :p)

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué harías para mejorarlo?

Ovidio.- Creo que Planeta está haciendo un trabajo MUY bueno con DC en España, nunca había visto a esta editorial tan bien y creo que le queda poco para superar a Zinco en cuanto a publicaciones. En un principio no estaba muy contento con las series bimestrales y trimestrales, pero estoy viendo que la fórmula funciona muy bien y sigo las series encantado.
Sin embargo, lo que cambiaría de esta editorial serían los tomos, algunos como el Batman/Demon les están saliendo bastantes penosos. Por no decir que aborrezco el formato Absolute, que ahora les ha dado por exprimirlo al máximo y acaba siendo algo desesperante. No veo criterio a la hora de escoger material para este enorme y exagerado formato, tan incómodo como aberrante, yo odio tener que pillarme obras como el Deadman de Neal Adams de esa manera. Y eso que la relación calidad/precio es bastante buena.

A Panini ya no la felicito tanto.
Primero, porque las tiradas que realizan son LIMITADÍSIMAS y me empiezo a hartar de tanta chorrada de edición especial y portadas intercambiables. Ya no me parece serio. Segundo, destacar también el abuso del Best of Marvel y los precios abusivos a los que nos vemos sometidos los compradores de material clásico. Vamos, que a mí me dicen que Viturtia, creador del coleccionable y las BM, nos ofrece en un futuro material clásico de tapa dura a 18 euros mínimo es que no me lo creo. Encima, los 100% Marvel, están cada vez peor, las páginas se sueltan con facilidad y me sorprende de veras el formato escogido para miniseries como los Eternos, que son demasiado caras. Por no decir que van abandonando el kiosco, y cada vez es más difícil ver novedades Marvel, lo cual me parece lamentable.
En fin, solo felicitaría la grapa y los Masterworks, por lo que creo que tienen mucho que mejorar.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

Ovidio.- Ni mucho ni tanto, son necesarios pero no anualmente. Deberían ser algo especial y no una norma no-escrita de que cada año debe haber uno, porque si no pierden toda razón de ser.
De todas maneras, quisiera destacar la calidad que presentan actualmente, porque al menos ofrecen temas muy interesantes como Civil War o son más que correctos, como la polémica Dinastía de M. Por lo demás, odio los que no pueden leerse por sí mismos como Crisis Infinita, que me parece muy inferior a Crisis de Identidad o la genial 52.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

Ovidio.- Me importa, pero depende mucho de cómo daña la historia del personaje y de qué modo. Un ejemplo sería la resurrección de Bucky por parte de Brubaker, si sabes hacerlo bien cuela y hasta resulta un buen hallazgo (aunque la historia de Soldado de Invierno me parezca muy mal resuelta), pero si metes algo con calzador porque sí sin siquiera aprovecharlo para algo… Mal vamos.
Otro ejemplo serían los Illuminati de Bendis en los Vengadores, son un atentado con la continuidad, simplemente no cuelan. Pero sin embargo, si el guionista sabe aprovechar el concepto, exprimirlo y sacar algo de ello, bienvenido sea, puedo llegar a aceptarlo.
Es un tema complicado que depende de cada caso.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

Ovidio.- Puede ser ambas cosas, creo.
Pero de todas maneras, evitando repetir los ya consabidos Watchmen y demás obras de Moore (mierda, ya lo he dicho), quisiera recomendar la primera etapa de Claremont en X-men, que me parece imprescindible.

Ya en obras más unitarias y con menos números, recomendaría el Midnight Nation de J. M. Straczinski, Bone, Hulk: Futuro Imperfecto, Sandman… La lista es muy larga.

Eso sí, creo que Ultimate Spider-man es inmejorable para iniciar a cualquiera en el mundo del cómic. Esa y Runaways, que gusta hasta a los otakus (comprobado).

+QC.- ¿Estudias Bellas Artes? ¿A dónde quieres enfocar tu futuro?

Ovidio.- Diseño Gráfico, habría estado bien dedicarse de pleno a la ilustración (y no la descarto) pero en la facultad te especializan más en lo otro y pensé que estaría mejor aprender de otras cosas.
Eso sí, a ver si tengo suerte y me sale algo relacionado con el cómic, que mi sueño es entrar en cualquier editorial a publicar algo.

+QC.- ¿Qué técnicas de dibujo son tus favoritas?

Ovidio.- Me encanta la técnica clásica del lápiz y el entintado. Para colorear suelo usar el Photoshop, aunque le estoy cogiendo mucho gusto a la acuarela. Por lo general, no suelo salirme de lo más tradicional.

+QC.- ¿Qué autores han podido influenciarte más?

Ovidio.- Con esa pregunta casi me siento como un dibujante profesioná de Marvel entrevistado por Dolmen. XD

Pues creo que nadie ha podido influenciarme más que Carlos Pacheco, que me sorprendió muchísimo en sus inicios. También me encanta Alan Davis y quiero aprender de sus figuras estilizadas y dinámicas. Otro dibujante que me llama de veras la atención y que me parece muy infravalorado es Mark Bagley, cuyo trabajo en Ultimate Spider-man ha hecho que, sin darme cuenta, a veces copie sus composiciones de página, que son muy elegantes y efectivas.

+QC.- ¿Qué obras has publicado (ya sea en fanzines, en pammhg, impreso...etc)?

Ovidio.- Mmmh… Una tira cómica para un boletín universitario de Alicante llamado Ruvid. En PAMMHG dejé también un par de tiras de hormigas llamada Anthill Hills y me temo que ahí acaba todo, porque confieso no haberme movido demasiado en el mundo del fanzine.

De hecho, lo que más he hecho han sido cómics cortos de cinco a tres páginas, uno se llama “Muerte en una Luna de Miel” y el otro “El Recreo de los Ángeles”. Aparte de eso, solo podemos hablar de COP: Contest of Pijameros y poco más.

+QC.- ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como forero en Dreamers? Fuiste uno de los más activos en la época previa al boom de los blogs, ¿crees que los blogs han matado a los foros? ¿En la actualidad prefieres los foros o los blogs?

Ovidio.- Dreamers la mató la gente que escribía en ella y el estancamiento de la propia página.
Suena cruel, pero es cierto, en cuanto empezaron a irse los mejores posteadores (o gritones, como prefieras) se notó de veras la falta de actividad y cada vez costaba más meterse en una discusión sin que saliera alguien con cierta prepotencia a decir la gran verdad universal. Yo perdí las ganas por eso y porque la página no evoluciona en absoluto, se ha quedado en la Edad de Piedra y ese sistema de posteos me resulta demasiado incómodo tras probar muchos foros que hay por la red. El no poder dejar imágenes, no se dividen las discusiones por secciones, límite de cantidad de texto, tener que conseguir drillos para ponerte un maldito avatar… Es un estancamiento absurdo, es normal que la gente prefiera hablar de cómics por otros sitios, simplemente se espantan cuando ven esa página tan incómoda de leer y participar, ya solo quedan los veteranos y por algo será.

¿Qué los blogs han tenido algo que ver? Pues sí, puede que al principio, pero mira ahora, aquellos bloggers que realmente tienen ilusión siguen con sus espacios de ocio y sus manías, convirtiéndose prácticamente en veteranos. Aquellos que empezaron porque sí, porque querían probar, ahora mismo tienen abandonados sus blogs, y son muchos porque la gran mayoría de los que seguía ya no dejan ninguna entrada nueva. ¿Y dónde está esa gente? ¿Por qué no ha vuelto a Dreamers? Creo que es más por cuestión de incomodidad y falta de actividad.

Y no prefiero ni lo uno ni lo otro, me quedo con ambos. Me encantan algunos blogs y disfruto posteando en PAMMHG. Si os referís a qué prefiero para dejar mis manías… La verdad es que, hoy por hoy, me place más una buena discusión antes que dejar algo para ver qué me comentan. Así pues, me decanto por los foros.

+QC.- Hablando de Dreamers, ahora que han pasado los años y que se ha publicado un Monster de Weapon X... Confiesa: ¿Cuál mola más, Weapon X o X-Statix?

Ovidio.- La verdad… Mierda… Pero me gustó más X-Statix. XD

Yo me metí en la discusión por lo fuerte que me parecía el hecho de que dinamitaran los argumentos de alguien que estaba encantadísimo con la serie de Tieri, cuando otros pretendían iluminarnos y hacernos ver lo maravillosa que es la objetividad y lo mucho que deberíamos aferrarnos a ella, siendo pecado capital decir que una serie noventera (pffff) era mejor o simplemente nos gustaba más. Para gustos están los colores y a cada cual con su propio bagaje y visión crítica.

+QC.- ¿Volverás algún día a postear en +QC ?

Ovidio.- No sé por qué me imagino a IvánN preguntándomelo. ¬¬

Pues no sé, debo decir que hoy por hoy está MUY difícil el asunto. Con decir que llevo dos semanas atrasado con mis sacrosantas tiras de COP…

+QC.- ¿Cómo surgen las tiras de COP en Universo Marvel?


Ovidio.- Vaya… Casi no me acuerdo…
Pues no sé cómo empezó todo… Creo que fue a raíz de que veía las tiras de Paniagua en Zona Negativa y quise probar yo a ver qué tal se me daban a mí. Lo curioso es que realmente considero que en el humor soy nulo, no se me da demasiado bien, pero parece ser, por los comentarios aclaro, que mis tiras están gustando, así que la verdad ya no sé con qué carta quedarme. Estoy gratamente sorprendido por la reacción de la gente en esa página, si es que son todos unos cracks.

En todo caso, creo que todo se lo debo a Zemo, que me animó a realizar una serie en Universo Marvel con mi propio rincón personal. Un día me decidí a dibujar a mano alzada, directamente con Pilot la primera tira (que es realmente la Civil War, la segunda que se ve en la web) en una clase aburrida de la Facultad y mira, que me acabé animando. Hice unas seis o cinco y las publicaron semanalmente. Así hasta ahora.

+QC.- ¿Cuánto sueles tardar en dibujar cada tira?


Ovidio.- Normalmente una tarde y una noche, aunque también depende del grado de detalle que quiera poner a la misma o de lo que trate. En realidad es más difícil que se te ocurra algo, yo últimamente tengo una escasez de ideas bastante preocupante.

+QC.- ¿Te sueles inspirar en algún lado para ellas?

Ovidio.- Si te digo la verdad… No. Como no sean los cómics Marvel a los que trato de parodiar… Ya hay uno por ahí que me ha dicho que parecen las tiras que Loki ofrecía en sus Correos hace años, y mira que ni me acordaba de eso. O_o
Quizá las tiras de Spriterman, las cuales disfruto de veras, a ver cuándo vuelven.

+QC.- ¿Trabajas mejor con guión propio o colaborando con otro guionista?

Ovidio.- Me encanta comerme la cabeza y escribir mis propios guiones. De hecho, me resulta tan divertido o más que dibujar, por lo que acabo teniendo más relatos en el disco duro de mi ordenador que cómics realizados en sí. Tengo un montón de ideas para series de seis o siete números de 24 páginas, quizá por eso nunca me animo a hacer realidad esos proyectos y funciono mejor con las tiras cómicas, que nunca imaginé que haría tantas hace dos años.
De todas maneras, lo que sí es cierto es que es mucho más cómodo dejar el guión en manos de otro y concentrarse solo en poner la imagen, el ambiente y la forma de contar el relato. Y si encima el guionista es alguien conocido y abierto a ideas, mejor que mejor, porque entonces hablamos de algo tan divertido como la realización conjunta de una idea.

+QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que te has comprado o te han regalado de Merchandising?

No soy muy de merchandising, yo veo mucho dinero en mi bolsillo y siempre acabo pensando que para qué iba yo a comprarme aquella figurita de la estantería si puedo pillarme un montón de cómics. XD
Pero bueno, que me hayan regalado… Destacaría el Dr. Extraño de la serie Marvel Heroes.

+QC.- Top 10 de Mangas

Ovidio.-
1-One Piece
2-Death Note
3-Bleach
4-Tokyo Babylon
5-Ghost in The Shell
6-Orion
7-Ranma
7-Dragon Ball (que no Z)
8-Chicho Terremoto
9-Naruto

+QC.- Top 10 de animes

Ovidio.-
1-Full Metal Alchemist
2-El Viaje de Chihiro
3-Metropolis
4-Ghost in the Shell (la película)
5-Evangelion
6-Akira
7-Paranoia Agent
8-Perfect Blue
9-La Princesa Mononoke
10-Elfen Lied

+QC.- Top 10 de series de TV

Ovidio.-
1-Firefly
2-Héroes.
3-Perdidos
4-House
5-Aquí no hay quien viva
6-Los Simpson
7-Futurama
8-Padre de Familia
9-7 Vidas
10-Malcolm in the middle

+QC.- Top 10 de películas
Ovidio.-
1-Blade Runner
2-Aliens
3-Ed Wood
4-La Lista de Schlinder
5-La Jungla del Cristal
6-Poltergeist
7-Eduardo Manostijeras
8-Indiana Jones en busca del Arca Perdida.
9-Olvídate de mí
10-Dracula de Bram Stoker

+QC.- Top 5 de películas de animación

Ovidio.-
1-Ratatouille
2-El Viaje de Chihiro
3-El Rey León
4-Los Increíbles
5-

+QC.- Top 10 de libros.-

Ovidio.-
1-Diez Negritos
2-El Silencio de los Corderos
3-El Cartero siempre llama dos veces
4-Sueñan los androides con ovejas eléctricas
5-Frankenstein de Mary Shelley (especial hincapié en este libro, que no os engañen las películas)
6-Drácula de Bram Stoker
7-Matar es Fácil
8-American Psycho
9-Muerte en el Nilo
10-Hannibal

+QC.- Top 10 de videojuegos

Ovidio.-
1-Day of Tentacle
2-Final Fantasy VII
3-Curse of Monkey Island
4-Grim Fandango
5-Discworld Noir
6-Phoenix Wright
7-Metal Gear Solid
8-The Secret of Monkey Island
9-Hollywood Monsters
10-Broken Sword

+QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

Ovidio.- Eh… En todo caso… Digamos que al menos me ha ofrecido la posibilidad de escribir artículos en una web y realizar tiras para un boletín universitario de la Comunidad Valenciana, así que para algo me ha servido colaborar y escribir en blogs.
Por lo demás, también ha servido para tener menos tiempo libre. XD

+QC.- ¿Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera publica ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

Ovidio.- Pues sí, ni que fuera pecado, que esto es un hobbie. XD

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o con quien te identificarias?


Ovidio.- Difícil pregunta…
Me encantaría ser Lobezno, la verdad, tener ese factor curativo tiene que ser la leche. Envejeciendo lentamente, ninguna enfermedad te puede joder, ya puedes tener accidentes que sobrevivirás a ellos… Encima tienes cierto magnetismo animal, buen olfato, reflejos de lince, una excelente vista, un esqueleto de adamantium inquebrantable que resistirá el paso del tiempo (así que encima cabe la posibilidad de que me convierta en una estatua cuando muera) y joder, unas garras que tienen que ser la mar de prácticas.
Sin embargo me identifico mucho con el Ultimate Peter Parker, es el adolescente mejor escrito que haya podido leer nunca.

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo y ¡Feliz Cumpleaños!

Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO