Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #24
Guión de Paul Dini, Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujo de Tom Derenick
Portada de Claudio Castellini
DC Comics

Esta serie vuelve a decepcionarme con un número olvidable en su mayor parte. No dudo que el dúo formado por Palmiotti y Gray se lo hayan pasado bien escribiendo la escena que ocupa la mayor parte del cómic pero como lector me parece un espacio desaprovechado. No sólo es una escena con unos personajes a los que apenas hemos visto en los números anteriores sino que descubrimos que son puro relleno sino que por encima nos revientan otra vez el final de la Guerra de Sinestro. Y en ese punto el dibujante falla estrepitosamente al dibujar al protagonista de esa historia que sale con su estatus post Guerra, porque aparienta más años de lo que debería.
El resto del número se reparte entre estas tramas:

Mary Marvel
Al fin una sorpresa en el camino de Mary Marvel y pensándolo bien tiene sentido, a ver si le dedican más espacio en los próximos números.

JLA/JSA
Se resuelve la situación del número anterior y enlaza con la de Mary Marvel, algo que se agradece, que aveces parece que Countdown es una antología de historias más que una serie.

Kyle Rayner y Donna Troy
Una página para ver a Donna y Kyle hablando de lo que les ha pasado. Uhm, a ver si en el 23 les ocurre algo. XD

Conclusión, número chungo del que sólo sacamos en claro el nivel de poder de Mary Marvel y quién es el que lleva el traje negro de Superman en la promo de Countdown. Pobre bagaje cuando hemos pasado el ecuador de la serie.


Christian Samanosuke comenta:

The Umbrella Academy - Apocalypse Suit 1 & 2
Guión: Gerard Way
Dibujo: Gabriel Bá
Dark Horse, 26 páginas

Imteresante incursión del cantante Gerad Way (My Chemical Romance) en los cómics, con ese toque oscuro y surrealista, tan impactante y llamativo visualmente como los videoclips de su grupo.
Aunque la historia no es muy original, y suene a vista, hay varias cosas que llaman la atención y por la que merece echarle un vistazo, como el mencionado toque surrealista de algunas situaciones, la disfuncionalidad de un grupo tan llamativo y variopinto, y el dibujo de Gabriel Bá, que ayuda a potenciar aún más con sus diseños el impacto de los personajes.

La verdad es que pinta muy bien esta serie, consiguiendo darle un especial interés gracias a sus personajes y ambientación a una historia que a priori podría echar para atrás a más de uno y, por si fuera poco, envidiablemente genial acompañada por las portadas de James Jean. Mejor comienzo y envoltorio no se puede tener.

P.D.: Además, en la página de MySpace de Dark Horse tenemos una interesante historia protagonizada por Kraken, y también la presentación de la serie en el Free Comic Book Day, para los que os quedéis con ganas de más Umbrella Academy. ;)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO