Minireseñas noviembre semana cinco

Merrick ha leído

Asombroso Spiderman de Straczynski #5
Contiene: Amazing Spiderman 503-508
Guión: Joe Michael Straczynski y Fionna Avery
Dibujo: John Romita Jr
Tinta: Scott Hanna
Formato: Cartoné 144 páginas 15 EURO

Lo juro, hace un par de años creo que compré un tomo de Panini de Hulk con 6 números inéditos por menos de 8 EURO. Incluso algún 100% Marvel por 10 EURO. Y no creo que este tomaco de Asombroso Spiderman sea en proporción más caro que los anteriores, pero llegados a este punto de la colección me cabrea bastante pagar tanto por unos cómics que no se merecen este formato.
Que la colección no está mal, pero dista mucho de ser un clásico. Straczinsky maneja muy bien a Peter, May y MJ pero, salvo capítulos puntuales, los argumentos son bastante simplones y los nuevos villanos no llegan mucho... aparte del hecho de no saber nunca muy bien si los guiones los escribe el autor que figura en el título o alguna de sus amigas guionistas.

En fin, este tomo en cuestión supone la despedida de la serie de Romita Jr (y también la mía) y le sirve a Straczinsky y amiga para cerrar la trama de Ezekiel, que ha rondado a Spidey durante toda la etapa. Un final adecuado y emotivo que deja buen sabor de boca (sin brillar) y que viene precedido por dos simpáticos números con un curioso team-up entre Spidey y Loki.

Y a partir de aquí que le roben a otro...

Carlos de Antonio

Runaways #8
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Mike Norton y Adrian Alphona
Formato: grapa 48 páginas (Runaways vol.2 #22 USA) 3,25€

Número bastante completito el de este mes, con la conclusión de un arco en el que hemos visto las consecuencias del fallecimiento de uno de los protagonistas del equipo y el comienzo del arco final con el que los creadores de la serie (Vaughan y Alphona) dejarán sitio a Joss Whedon y compañía. Sinceramente, creo que era hora de cortar el lazo entre el guionista y el título ya que la serie empezaba a carecer de la frescura y originalidad del primer volumen para dejar paso a buenas historias pero para nada nuevas.

Aun así, esa percepción de que las cosas ya no son lo que eran no quita que me maraville ante la evolución de los personajes que ha ido realizando Vaughan en todos estos años, fruto que veremos recogido en estos números que desde luego no nos dejarán indiferentes. Desde luego, las dos páginas finales son de órdago.. ah por cierto, mucho mejor dibujando Adrian Alphona que Mike Norton adonde vamos a parar..


Civil War: Crímenes de Guerra
Guión: Christos Cage, Frank Tieri, Paul Jenkins, Ty Templeton y Joe Michael Straczynski
Dibujo: Jeremy Haun, Staz Johnson y Tom Raney entre otros
Formato: tomo 144 páginas 9,25€
(Casualties of War, War Crimes, The Return, Choosing Sides y Ultimate Civil War: Spider-Ham USA)

No sé porqué, pero esperaba algo más de este tomo, buscando motivos de este desencantamiento me encuentro con que ya me compré en inglés dos especiales (Casualties of War y War Crimes), que hicieron un estropicio tan grande en The Return que no me atreví a comprarlo en su momento y que han descuartizado Civil War: Choosing Sides, cosa que aunque me parece lógica no me ha gustado del todo.

Del relato de Spiderjamón mejor no hablamos, que esperaba que me iba a caer de la silla de las risotadas que me iba a dar y al final solo han conseguido sacarme una sonrisa... No exageremos, el tomo en sí no está mal, y sirve para hacer la ola con que Panini haya publicado en España todo lo relativo a Civil War en todas las series, tomo, one-shots o la madre que los parió, pero lo han hecho.

Los especiales que aquí se cuentan no son obras maestras (algunas como el Retorno harán que te quieras autoinmolar delante de la sede de Marvel en NY) pero son entretenidas y curiosas, y eso viniendo de unos proyectos que en principio no iban a existir y que se tuvieron que hacer a toda prisa debido a los retrasos de Civil War ya es haber conseguido algo.

Yota ha leído (y Copypasteado miserablemente)





Astonishing X-Men V.2 8
Imparable parte 2
Astonishing X-Men 20

Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
1,95 €. 24 páginas. Panini

Continúa la saga que cerrará la celebre para crítica y público Astonishing X-Men, y que queréis que os diga, aunque me está gustando mucho. Yo de Joss Whedon me esperaba bastante más, en veinticuatro números apenas nos ha contado nada y ha tenido reservados para si mismo algunos de los mejores personajes del cosmos mutante, pero vamos a lo que vamos.


En este número la Patrulla X llega de manera abrupta a Breakworld y en todo el episodio sólo pasa eso “Los X-Men aterrizan” punto. Que si, que están muy bien escritos y mejor dibujados por un sensacional John Cassaday pero es que no cuenta nada, salvo un par de pinceladas de porque los alienos temen tanto a Coloso y la profecía que le tiene como protagonista. Como siempre si digo que me gusta esta serie es por los golpes de humor y conversaciones, en este número la de Lobezno y Armadura es especialmente buena, aunque sin olvidarnos del “particular” descenso de Emma Frost (¡eso si que son habilidades bien aprovechadas!)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO