Entrevista a Adelso Corona

Escribir en un foro te da la oportunidad de conocer gente, en este caso en el que tiene Rob Liefeld en Hero Realm, y así es como pude ver el trabajo de este dibujante, razón por la cual me animé a proponerle una entrevista.
Aquí os la dejo, traducida naturalmente. :-) También incluyo dibujos suyos.

1 Para empezar, ¿cuál es tu nombre? (hasta el momento de la entrevista no lo sabía, le conocía por su nick)
Bien, mi nombre es Adelso Corona, soy de (irónicamente) Corona, Queens en Nueva York. Actualmente vivo en el sur de Florida.

2 ¿Cómo empezaste a dibujar?
Empecé a dibujar tan pronto como puedo recordar. Ya en segundo y tercer grado recibía peticiones constantes de compañeros de clase para que les dibujase cosas como Voltrón, He-Man y los Transformers, y luego Thundercats y GI Joe. Fue entonces cuando me di cuenta de que debía estar haciendo algo bien. Eso maduró en un hobby serio que me dio la confianza necesaria para presentarme a la Búsqueda de talentos de Extreme Studios.


Prophet

3 ¿Cómo fue tu experiencia en los Extreme Studios?
Aunque recibí la llamada en 1993 para trabajar para Extreme no pude unirme inmediatamente porque aún estaba en el instituto y faltaban seis meses para la graduación así que no podía comprometerme. Desafortunadamente las cosas se enfriaron y no fue hasta tres años más tarde que conseguí hacer unas páginas de sustitución( fill-in) para Rob Liefeld en los números 11 y 12 de Youngblood (el segundo volumen) Esas páginas nunca fueron publicadas ya que fue en la época en la que Rob estaba abandonando Image, de modo que mis páginas fueron aparcadas, algo comprensible. Pero debo decir que mi experiencia en Extreme durante ese breve rato fue genial. Hablé con Rob una vez y traté mayormente con Eric Stephenson que era el editor de los Extreme Studios desde que yo estaba en Nueva York y todo se hacía mediante correo( Fedex) o teléfono. Debo decir que me trataron como a un profesional, me ofrecieron críticas constructivas y me pagaron puntualmente (Yeah!!!).

Cougar

4 ¿ Cuáles son tus mayores influencias?
Mis influencias más importantes son por supuesto Rob Liefeld, Jim Lee, Whilce Portacio, algo Marc Silvestri y últimamente Bryan Hitch y Michael Turner.

5 ¿En qué estas trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy trabajando en algo no profesional. Esoty entintando las páginas que envió Cesar Madarro (otro habitual de Hero Realm) a uno de los concursos que hizo Rob Liefeld. Cesar es el ganador del concurso de arte secuencial ( el otro era de pin ups), un narrador con mucho talento y un artista. Lo estoy pasando muy bien trabajando con estas páginas y deberían estar pronto en Hero Realm, así que echadles un vistazo. Además estoy intentando completar mis nuevos portafolios para ver cómo va. Todo lo que puedo hacer es dejarlo en las manos de Dios y ver qué sale.

Beowulf

6 ¿Qué series/personajes te gustaría dibujar?
Me encantaría dibujar algo para la nueva serie de Rob Liefeld The Cross (de la que pusimos algunas imágenes hace tiempo) que tiene relación con el cristianismo (los personajes llevan una cruz dibujada en los trajes y luchan contra demonios, es lo que se ve en lo que ha salido hasta ahora) . Sería genial. También me gustaría hacer Re-Gex y Youngblood. Por alguna razón siempre me he sentido atraído por los personajes creados por Rob. Su sentido del diseño cuando toca los aspectos visuales de un personaje es algo que me motiva mucho. También me encantaría dibujar a Warchild (Miniserie dibujada por Chap Yaep y publicada aquí), hay tanto que hacer con esos personajes, es una pena dejarlos caer en el olvido.

Espero poder volver a hablaros de este dibujante, a poder ser para anunciar una serie. :-)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO