Resultados económicos de LA GUERRA DE LOS MUNDOS y el hijo de Daredevil y Elektra

(·) Tom Cruise celebró su 43 cumpleaños el domingo en lo más alto de la taquilla cinematográfica con "La Guerra de los Mundos". La impresionante cuenta global de 204,2 millones de dólares (unos 170,77 millones de euros), publicada el domingo por la distribuidora Paramount Pictures, incluye 101,7 millones de dólares (unos 85,05 millones de euros) del lanzamiento de los cinco primeros días en Norteamérica, donde el film recibirá un impulso el festivo del lunes 4 de julio en Estados Unidos.

Mientras es sólida, la taquilla norteamericana no llega al record de 152 millones de dólares (unos 127,12 millones de euros) que "Spiderman 2" ganó en sus primeros cinco días durante el fin de semana del 4 de julio del pasado año, cuando el festivo coincidió en domingo. "La Guerra de los Mundos", sin embargo, batió la marca de la campeona de la taquilla "Batman Begins", la cual ganó 72,9 millones de dólares (unos 61 millones de euros) durante sus primeros cinco días hace dos semanas, a pesar de no contar con el beneficio del festivo.

Internacionalmente, "La Guerra de los Mundos" ha ganado 102,5 millones de dólares (unos 85,72 millones de euros) en 78 países, incluidos 15 millones (unos 12,54 millones de euros) en el Reino Unido y 15,5 (unos 12,96 millones de euros) en Japón, dijo una portavoz de la Paramount. Con un presupuesto de unos 135 millones de dólares (unos 112,9 millones de euros), comenzó su campaña el miércoles con 21,3 millones de dólares (unos 17,81 millones de euros), superando el comienzo el miércoles de "Batman Begins" con 12 millones de dólares (unos 10 millones de euros), pero no los 40 millones (unos 33,45 millones de euros) de "Spiderman 2". Las ventas del sábado de 22,7 millones de dólares (unos 19 millones de euros) representan la mayor recaudación en un día para Cruise y la Paramount.

Para el clásico periodo de tres días que comienzó el viernes, la película ganó 66 millones de dólares (unos 52,5 millones de euros), la segunda cifra más alta de 2005, por detrás de los 108,4 millones de dólares (unos 90,65 de euros) del fin de semana de "La Guerra de las Galaxias: Episodio III. La Venganza de los Sith".
Algunos comentaristas de Hollywood han especulado con que las perspectivas de la película podrían verse dañadas por la campaña publicitaria nada ortodoxa de Cruise. El actor que normalmente es frío está totalmente excitado proclamando su amor por su prometida Katie Holmes, además de exaltar provocadoramente la superioridad de la Cienciología sobre la psiquiatría. Pero a los críticos les gustó la película que está basada en la novela del escritor victoriano H.G. Wells.

(·) La pareja de actores Ben Affleck y Jennifer Garner, que se peleaban frente a frente en la pantalla en la película "Daredevil", se han casado y están esperando su primer hijo, informaron el jueves sus agentes de prensa.

No se dieron detalles, pero la revista US Weekly informó que ambos contrajeron enlace el miércoles en el balneario Parot Cay, en las islas Turks y Caicos, una colonia británica ubicada al sudeste de las Bahamas, y que el bebé nacería en el próximo otoño. Affleck, de 32 años, celebró sus últimos días como soltero con una fiesta el viernes pasado, mientras que Garner, de 33, terminó de filmar su última producción ("Catch and Release") en Canadá, indicó la publicación.

Los dos trabajaron juntos en "Daredevil" (2003), sobre un guión basado en el popular comic de la editorial Marvel. En ella, Garner hacía el papel de Elektra, con el que posteriormente tuvo su propia película. La pareja comenzó su relación el año pasado, meses después de que Affleck y su ex novia, Jennifer López, rompieran su publicitado compromiso de boda.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO