Joe Quesada al habla otro viernes más en Newsarama

Décima semana en la que Joe Quesada contesta a las preguntas de los redactores de Newsarama y empieza aclarando una de sus frases de la semana pasada. Al responder si volveríamos a ver a los personajes de Malibú, Joe utilizó la expresión "trapos sucios" (dijo algo así como "no es cuestión de airear los trapos sucios de la compañía en público"). Aclara que en ningún caso quiso decir que hubiera malestar ante la pregunta de los fans, sino que no es su función comentar los problemas internos de la compañía, así que podemos deducir que los problemas legales con esos personajes deben rondar por algún lado...
El tema estrella de esta semana es "Spiderman: The Other". Quesada dice que llevan trabajando en esta historia desde hace mucho tiempo (desde el inicio de la etapa de Straczinsky), porque quieren plantear una situación que tenga consecuencias duraderas y que guste a los fans. Se tratará de una historia personal que situará a Spiderman en su nuevo status en el Universo Marvel y su relación con los Vengadores, además, veremos una de las batallas más grandes que ha tenido nunca el personaje. Promete que reiremos y lloraremos y que será una historia que enganchará. También comenta las causas por las que las series del Trepamuros estarán tan interrelacionadas en ese crossover. Dice que, hasta ahora, cada una de ellas iba por su camino, sin conexiones entre ellas, pero que esto variará, ya que cada una de las series mostrará el mismo mundo de Spiderman en el futuro, aunque no quiere decir que todos los números de cada serie formarán parte de un crossover tras "The Other", sino que harán lo posible para que los escritores estén más en contacto y sepan qué están haciendo cada uno de ellos en todo momento para que las series estén más interconectadas.
Otras noticias breves:
  • Marvel estaría encantada de volver a contar con Frank Miller en el futuro, pero por lo pronto no hay ningún proyecto.
  • Las series Marvel Next, como Livewires o Spellbinders, podrían continuar, pero no sólo tendrán en cuenta sus ventas mensuales, sino que otras cuestiones, como las ventas de los recopilatorios, serán fundamentales. Estaríamos ante el mismo caso que Sentinel, cuyo exitoso camino en el formato Digest ha asegurado una segunda serie. O también sería un caso parecido al de Runaways.
  • No hay planes para controlar la continuidad en determinadas series (como podrían ser New Avengers y Capitán América), lo importante seguirá siendo realizar buenas historias.
  • Vuelven los Comandos Aulladores con Keith Giffen y Eduardo Francisco como autores. Y aquí tenemos algunas imágenes: Clay Quatermain, una vampiresa y un hombre lobo... Vuelven los monstruos a Marvel, como anunciaba Quesada la semana pasada.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO