Museo Jack Kirby

Lisa Kirby, hija del creador de los 4F, los XMEN, el Capitán América y otros muchos héroes, anunció la creación del Jack Kirby Museum and Research Center (JKMRC). Según Lisa, "el trabajo de mi padre, que empezo con el Capitán América en la década de 1940 y alcancó la cima con muchos de los superhéroes de Marvel Comics en la década de 1960, tuvo una gran infuencia en nuestra cultura. Su imaginación, su habilidad narrativa y su prolífico trabajo contribuyeron significativamente en hacer que los comics que creó esté entre los más respetado y recordado en los Estados Unidos."

Aungue el público general está familiarizado con su trabajo, Kirby es todavía relativamente desconocido, a pesar de que en los últimos años transcurridos tras su muerte (en 1994) se han realizado varias películas basadas en los personajes que él creó, de ahí que la idea de la familia sea crear una organización dedicada al trabajo de "el Rey". Encabezada por Randolph Hoppe, dibujante y diseñador de páginas web que dirige grupos de discusión sobre Kirby y mantenida por la familia Kirby y John Morrow (editor del Jack Kirby Collector Maganize), la JKMRC se dedicará a promocionar y animar al estudio, el entendimento y la preservación del trabajo del creador.

Para ello, llevarán a cabo un exhaustivo catálogo online de la obra de Kirby, no sólo para los fans del cómic, sino también para un público más amplio. Otro de sus proyectos es elaborar una presentación biográfica multimedia que sería mostrada en museos, conferencias y convenciones. Eso sí, aún no se sabe dónde estará el museo.

Más información en Newsarama.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO