ADICCIÓN CATÓDICA: Los Inmortales. Sólo puede quedar uno.




Título: Highlander The Series
Año: 1992
Temporadas: 6. 119 Episodios
Nacionalidad: U.S.A
Creación: Gregory Widen
Música: Queen
Reparto: Adrian Paul, Alexandra Vandernoot, Stan Kirsch, Amanda Wyss, Peter Wingfield, Elisabeth Gracen.


“Soy Duncan MacLeod del clan MacLeod, soy un Inmortal y no soy el único durante siglos nos hemos enfrentado a combates a muerte, el momento de la reunión está próximo. Al final sólo puede quedar uno”

Y tras esta introducción empezaba el tema de Queen que se hizo famoso en la película original de los Inmortales en 1986, dirigida Russell Mulcahy (Quien pasará a la historia por ser el realizador del primer videoclip de la historia de la MTV). La película nos contaba la historia de Connor MacLeod un Inmortal interpretado por el actor de moda de la época Christopher Lambert, la historia narraba la batalla de los Inmortales por el premio que daba ser el último.

La serie retoma la trama de la primera parte cinematográfica, ignorando lo establecido en la segunda entrega (que venía a decir que los Inmortales eran extraterrestres). Y tiene como protagonista a Adrian Paul que interpreta a Duncan, primo de Connor (el propio Lambert aparece en el capítulo piloto de la serie). Que vive tranquilamente ganándose la vida como anticuario en compañía de su amada Tessa (quien sabe que es Inmortal, pero no todo lo que conlleva) y Richie (un ladronzuelo al que acoge en su vida). Duncan hace años que no participa en el juego bien manteniéndose al margen o bien refugiándose en tierra sagrada (donde no puede haber combates). Pero desde el primer episodio en el que aparece Lambert le queda claro que debe participar en la lucha pues la “reunión” (que sería la batalla final) está cerca.

La serie que duró seis temporadas (emitidas casi todas por Telecinco hace más de 10 años) empieza de manera dubitativa con tramas que son cerradas en un solo capítulo centradas en los combates entre inmortales que no siempre acababan con la muerte de alguno de los contendientes para no ser repetitiva, dichos combates estaban coreografiados en su mayoría por Bob Anderson coreografo de Star Wars, El Señor de los Anillos o de la primera parte de los Inmortales. La serie da un subidón de calidad considerable a partir de la segunda temporada y abarca muchos más temas además de los consabidos de la soledad del prota al saber que se quedará solo (normalmente en esas escenas suena el “Who Wants to live Forever” de Queen) o los múltiples y atractivos flashbacks (amiguitos los Flashbacks existían antes de Perdidos) que muestran a Duncan como soldado confederado, pirata, indio, samurai, vaquero, hippie.... un punto atractivo es lo trabajados que solían estar estos fragmentos.

Pero a lo que iba, los realizadores de la serie decidieron matar a uno de los secundarios de la serie y convertir a otro en Inmortal (no diré quienes, por si alguien quiere ver la serie). Cambiaron al localización de Nueva York a París y las tramas ganaron en intensidad introduciendo a nuevos inmortales tanto amigos como enemigos (o algo ambiguos como Amanda) que saldrían repetidas veces en la serie, además se creo a “Los Vigilantes” una hermandad humana que sigue los pasos de la raza inmortal(con sus propias vertientes violentas que sólo desean su masacre cortándoles la cabeza). Al final la serie logró ser un producto francamente interesante que enganchaba como pocas debido a esa sensación de “puede ocurrir cualquier cosa” que pocas veces se repite. Contó con numerosas estrellas invitadas como West Studi (El Último Mohicano), Marc Singer (El Señor de las Bestias), Joe Pantoliano (Daredevil) o Jason Isaacs (Saga de Harry Potter).

Como dato curioso destacar, que al final ha sido la imagen de Adrian Paul (coletilla y Katana) la que ha desbancado a Christopher Lambert (chaqueta larga y playeras) como la de “Inmortal Oficial” tanto que en la cuarta entrega fílmica “Juego Final” salían ambos retomando personajes y tramas de la serie y la quinta entrega “The Source” que salió directa a venta directa la protagoniza él en solitario. Por último desde el año pasado Dynamite Entertainment está publicando una serie de cómics en la que salen ambos personajes. Muy recomendable por cierto.




No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO