+QueCine: LOS LÍOS DE GRAY, EL GUÍA DEL DESFILADERO, PATINAZO A LA GLORIA, LOCOS POR EL SURF

Título Original: Gray Matters. Traducción: Asuntos de Gray. Puntuación para Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 8.
Directora y Guionista de ésta peli: Sue Kramer.
Idéa Original: Historia de Sue Kramer que debió de gustarles a los de Universal.
Intérpretes: Heather Graham (Gray), Thomas Canavagh (Sam), Bridget Moynahan (Charlie), Molly Shannon (Carrie), Alan Cumming (Gordy)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER ANATOMÍA: ESO ES UNA SERIE...
DEMOSTRANDO QUE SE PUEDE SALIR DEL ARMARIO SIN GILIPOLLECES DURANTE... 92 minutos.
Compositor: Andrew Hollander.
Género: Comedia.
Gray (Heather Graham) y Sam (Thomas Canavagh) son la pareja perfecta, salvo por un detalle que deben decir cuando les toman como pareja: son hermanos. Cansados de estar siempre así, Gray y Sam deciden buscar pareja, siendo Sam el primero en encontrarla conociendo a Charlie (Bridget Moynahan). En poco tiempo, Sam sorprende a su hermana anunciando que se casa con Charlie en Las Vegas, siendo ella la madrina de la boda. Tras una noche de juerga antes de la boda, ocurre algo inesperado entre Gray y Charlie: un beso apasionado. Tras la boda, Gray aún no ha olvidado ese beso, haciéndola dudar terriblemente sobre su sexualidad. ¿Será Gray lesbiana? ¿Será bisexual y se montara orgías con su enérgica compañera de trabajo Carrie (Molly Shannon)? ¿O será hetero y Gordy (Alan Cumming), será quien la ayude a superarlo... pese a ser gay?
Un film que se estrenó con retraso, pero mucho mejor, al menos eso creo, que otros films que también tocan el tema homosexual en plan cómico. La historia es amena y se deja ver, gozando además de interpretaciones bastante buenas, caso de Heather Graham (atentos a sus escenas con Moynahan y con Alan Cumming...), Bridget Moynahan (nunca un desnudo estuvo tan bien tapado por botellas de champagne, demostrando su vís cómica...) y sobre todo, Alan Cumming (impagable como taxista que se hace amigo de Gray, y haciendo algo que es en la vida real, o sea, ser gay, amén de demostrar que no hace ascos a nada, ni al travestismo...). La historia es toda una demostración de superación por vencer los miedos y temores de reconocer la verdadera sexualidad de cada uno, revelando que cualquiera es gay o lesbi, sin tener que llevar tacones de plataforma ni cantar todos los dias cierta canción de Gloria Gaynor. Recomendable para los que quieran pasar un buen rato lleno de situaciones hilarantes. Título Original: Pathfinder. Traducción: Senderista. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Marcus Nispel.
Idea Original: PATHFINDER, EL GUÍA DEL DESFILADERO (1988) de Nils Gaup, film nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Intérpretes: Karl Urban (Ghost), Moon Bloodgood (Starfire), Russell Means (Pathfinder), Clancy Brown (Gunnar), Jay Tavare (Blackwing)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE HAYAN VISTO PELIS DE TARZÁN: DEJA VU ASEGURADO...
ESTROPEANDO LO QUE PODRÍA HABER SIDO LA HOSTIA DURANTE... 99 minutos.
Compositor: Jonathan Elias.
Género: Acción.
Hace mucho, mucho tiempo, en una América por descubrir, una nativa descubre los restos de una siniestra embarcación llena de cadáveres, entre otras cosas. Sin embargo, la nativa descubre entre maderas rotas, a un crío asustado, empuñando una espada. Con el tiempo, la nativa y el crío serían madre e hijo en la tribu de los Wampanoag, siendo él conocido como... Ghost (Karl Urban). Ghost sufre el relativo rechazo de los jefes de la tribu, debido a su color de piel, idéntico a los que denominan"Hombres Dragón", gente que conoce el Invierno como si fueran parte de él, dedicados a destrozar y esclavizar a todo nativo o nativa que encuentran a su paso, comandados por Gunnar (Clancy Brown), que parece conocer a Ghost... y a su pasado. Cuando la tribu en la que reside es asolada por los vikingos, que secuestran a su amor, Starfire (Moon Bloodgood) y al padre de ésta, Pathfinder (Russell Means), Ghost decide enfrentarse a ellos, aunque sea a costa de provocar los celos del héroe local Blackwing (Jay Tavare). ¿Sobrevivirá Ghost a su pasado... o le hará frente para asegurarse un futuro?
Un remake que prometía... y se ha quedado en la versión americana del mito de TARZÁN (el personaje de Karl Urban suele estar en taparrabos casi todo el tiempo, salvo cuando viste armadura vikinga...). Lo único que recuerda ésta peli a la original, aparte de algunos nombres, son las escenas en la nieve (esas bajadas espectaculares cuando atacan los vikingos, sin olvidarnos del clímax final...), y poco más. ¿Lo mejor? Los vikingos: nunca antes habían sido recreados con tamaño realismo (sus cascos, sin cuernos, tal y como decían varios historiadores, que alegaban a que se les pintaban cuernos por asociarlos a bestias...) y salvajismo, destacando al veterano Clancy Brown hablando en noruego o escandinavo (es lo que tiene el cine de ahora: desde los subtítulos en LA PASIÓN DE CRISTO...). El film tiene elementos de pelis recientes (esas trampitas recuerdan a las que hacía un tal John Rambo...) y algo que no entendí: una niebla exagerada, e innecesaria, ya que quita épica al film. Recomendada para remakes ultrasalvajes y para tías que quieran ver a un cachas en taparrabos.Título Original: Blades of Glory. Traducción: Cuchillas de Gloria. Puntuación para Cultura: Un 2.
En mi Escala Han: Un 2.
Directores de éste desparrame: Josh Gordon y Will Speck.
Idéa Original: Historia escrita por Craig Cox, Busy Philipps y Jeff Cox que en Dreamworks provocaría la curiosidad suficiente para rodarlo.
Intérpretes: Will Ferrell (Chazz Michaels Michaels), Jon Heder (Jimmy MacElroy), Will Arnett (Stranz Van Waldenberg), Amy Poehler (Fairchild Van Waldenberg), Jenna Fischer (Katie Van Waldenberg), Craig T. Nelson (Entrenador)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN LA TÍPICA PELI DE DISNEY DE DEPORTE: ÉSTO ES OTRA LIGA...
TOCANDO LOS COJONES A LOS AMANTES DE LAS COMEDIAS DURANTE... 93 minutos.
Compositor: Theodore Shaphiro.
Género: Comedia.
Chazz Michaels Michaels (Will Ferrell) y Jimmy MacElroy (Jon Heder), fueron los mejores patinadores sobre hielo que había. Y digo"fueron", porque durante una infantil pelea en una entrega de medallas, les descalificó de por vida. Chazz sobrevive como patinador en un show infantil, y Jimmy... bueno, trabaja en una tienda sobre elementos de patinaje. Un psicótico fan le abre a Jimmy la ventana para volver a patinar: por parejas. El azar lleva a Jimmy a reencontrarse con Chazz, y a volverse a pelear, siendo observada por el antíguo entrenador de Jimmy, que vé posibilidades de conseguir que patinen los dos juntos. Su participación como patinadores por parejas eclipsa a los campeones actuales de dicha modalidad, los hermanos Van Wanderberg (Will Arnett y Amy Poehler), que no dudarán en usar todas las tretas posibles, hermana Katie (Jenna Fischler) incluida. ¿Conseguirán los patinadores vencer sus diferencias y ganar el torneo?
Éste film se estrenó en USA el mismo finde que GRINDHOUSE... y la machacó en taquilla. Aquí paso con más pena que gloria, debido a que habla de un deporte que no es muy de masas que digamos por éstos lares (quién sabe, a lo mejor sale un Fernando Alonso...), y que aquí nos gusta más Will Ferrell (que no para de variar de registro...) que el caracartón de Jon Heder (rozando lo subnormal, con mis respetos a los subnormales, y no lo digo de coña). Destacar los caméos de Nancy Kerrigan y Luke Wilson, así como las coreografías en la pista de patinaje, siendo la última... un flash de buen gusto. Recomendada para fans de pelis USA de humor algo cerrado.Título Original: Surf´s Up. Traducción: Encima de las Olas. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Directores: Ash Bannon y Chris Buck.
Idéa Original: Historia de Christopher Jenkins y Christian Darren que en Sony les gustó mogollón.
Dobladores (Versión Original): Shia LaBeouf (Cody Maverick), Jeff Bridges (Big Z/Spoiler), Zooey Deschanel (Lani), Jon Heder (Chicken Joe), James Woods (Reggie Belafonte)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, INCLUSO PARA LOS QUE ESTABAN HASTA LOS HUEVOS DE VER PINGÜINOS ANIMADOS POR ORDENADOR...
ROMPIENDO LAS OLAS CON VERDADERO PLACER DURANTE... 85 minutos.
Compositor: Mychael Danna y varias canciones cañeras.
Género: Animación.
A modo de documental, vemos como Cody Maverick (Shia LaBeouf) nos explica cómo ha llegado a ser el surfista que es ahora. Su encuentro de pequeño con Big Z (Jeff Bridges), gran leyenda del surf, le marcaría para siempre impulsándole a participar en el Desafío que todos los años se celebra en honor del surfista fallecido. Durante el viaje, Cody conoce a Chicken Joe (Jon Heder), un, digamos... pollo surfista algo rarete. Tras llegar al lugar de la competición, Cody conoce a su rival, Tank Evans (Diedrich Bader), campeón 9 años seguidos... y a Lani (Zooey Deschanel), que es socorrista. El magnate Reggie Belafonte (James Woods) aprovecha la disputa entre ellos para hacer un minievento... con resutados terribles para Cody. Salvado gracias a Lani y a la... escatológica cura de Geek (le méa encima de la pata herida...), Cody descubrirá que su carrera como surfista de élite está próxima, merced al hallazgo de la casa de Big Z... y sus tablas. ¿Aprenderá Cody a ser un campeón?
La peli es una joya visual: no veréis en otra peli un efecto tan conseguido del agua como en ésta. Sensacional. Los dobladores son bastante buenos, siendo reconocibles Aléxis Valdes (que vuelve al doblaje de animales tras MADAGASCAR, doblando aquí a Chicken Joe...) y Jose Luís Gil (voz habitual de Tim Allen, pero más conocido por ser nuestro presidente de ésta nuestra comunidad, don Juan Cuesta...) poniendo voz a Reggie Belafonte (todo un histrión...). Destacar el excelente trucaje para envejecer imágenes (las retrospectivas sobre Big Z son impresionantes...), y lamentar el uso de la escatología para buscar risas fáciles (esos pedetes de pingüinitos, las cacas de luciérnagas...). Con mala leche hay chistes sobre HAPPY FEET (ese pingüino que corre por su huevo...) y publicidad encubierta de la compañía (los pingüinos salvajes llevan en sus vientres simbolos sospechosamente parecidos a los que se ven en los mandos de las consolas PlayStation, que oh casualidad, son productos del estudio, o sea, de Sony...). Recomendada para resarciros de chascos de ogros verdes entre otras cagadas.

JE JE JE JE... LA SEMANA QUE VIENE... ¡OTRAS CUATRO PELIS!
EL ULTIMATUM DE BOURNE
LA TELARAÑA DE CARLOTA
LA ÚLTIMA LEGION....
Y... LA JUNGLA 4.0
MÁS MADERA, ES LA GUERRA... SIN CUARTEL.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO