+QueCine: UN BUEN DÍA LO TIENE CUALQUIERA, HAIRSPRAY, SIGO COMO DIOS.

En mi Escala Han: Un 1.
Director: Santiago Lorenzo.
Idéa Original: Historia escrita por el propio director, según sus vivencias personales (que se las podía haber guardado...)
Intérpretes: Diego Martin (Arturo), Juan Antonio Quintana (Onofre), Antonio Molero (Luismi), María Ruiz (Maite), Joaquin (Roberto Álamo)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA GENTE QUE ESPERABA DIVERTIRSE: MATAR AL DIRECTOR SERÍA DIVERTIDO EN LUGAR DE VER ÉSTA MIERDA...
UN BUEN DÍA PARA ECHAR UN POLVO EN UNA SALA DE CINE DURANTE... 85 minutos.
Compositor: Malcom Scarpa.
Género: Comedia.
Arturo (Diego Martin), es un treintañero que se ha quedado en la más absoluta de las miserias. Sin trabajo, sin casa... Arturo necesita ayuda desesperadamente, recurriendo a su amigo Joaquín (Roberto Álamo), para recuperarse del bache. Mientras cursa unas oposiciones, Arturo encuentra la solución en un programa municipal para cuidar ancianos, a 40€ el alquiler. Creyéndose haber encontrado la bicoca ideal, pronto descubrirá que Onofre (Juan Antonio Quintana), no es tan tranquilo e inofensivo como parece, a medida que compagina su vida personal con la de ocuparse del anciano. Al ver que Onofre llega hasta la agresión física, Arturo pide a Joaquín que le ayude, pero éste le recomienda seguir con el anciano. ¿Sobrevivirá?
Fijáos en el de la foto. Se supone que debe caer simpático, graciosillo, agradable... pues la verdad, cae en la sosería y en la irritabliliadad contínua. La peli no tiene ni puta gracia, salvo Juan Antonio Quintana, que en sus apariciones te dan ganas de decirle"¡Acaba con él!". Antonio Molero no parece abandonar el personaje que tan célebre le ha hecho catódicamente (para haceros una idea, su personaje vive, literalmente, en un bar, algo que raro que no se les haya ocurrido a los de cierta serie...). Luego se quejan de que nadie va a ver cine español, con mierdas como ésta (que por cierto, si la ví, y si habéis leido mi entrevista en blogger of the week, ya sabréis que no fue por gusto...), que ni siquiera fue premiada en festivales donde fue mostrada, logrando bostezos y caras de sopor de los valientes que se atevieron a verla. Recomendada para sadomasoquistas extremos a los que las agujas o el látigo ya no les pone cachondos.
Título Original: Hairspray. Traducción: Laca (o siendo wookies, Spray para el Pelo). Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Adam Shankman.
Idéa Original: HAIRSPRAY (1988), film de John Waters que a su vez inspiró un musical en Broadway, que es el que se ha adaptado a la pantalla grande.
Intérpretes: Nikki Blonsky (Tracy Turnblad), John Travolta (Edna Turnblad), Christopher Walken (Wilbur Turnblad), Michelle Pfeiffer (Velma Von Tussle), Brittany Snow (Amber Von Tussle), Amanda Bynes (Penny Pingleton), Zack Effron (Link Larkin), Queen Latifah (Motormouth Maybelle)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, QUE SE LO PASARÁN EN GRANDE MOVIENDO LOS PIES Y RIÉNDOSE CUANDO HAY QUE REIRSE: TRAVOLTA TIENE UNA GRACIA...
PATALEANDO AL RITMO DE LA MÚSICA EN TU BUTACA DURANTE... 117 minutos.
Compositor: Marc Shaiman, con unas peazo canciones que te cagas.
Género: Musical.
Érase una vez que se era, una jovencita entrada en carnes llamada Tracy Turnblad (Nikki Blonsky) cuyo sueño era algún día ser correspondida por su amor platónico Link Larkin (Zac Effron), y bailar en el Show de Corny Collins (James Marsden). Sin embargo, su madre Edna (John Travolta), no ve bíen dicha fantasía, por temor a que se burlen de ella por su físico. Desafiando a sus madres, Tracy y Penny (Amanda Bynes), hacen pellas para presentarse al concurso de Miss Laca Adolescente, siendo rechazadas por Velma Van Tussle (Michelle Pfeiffer), antígua ganadora de... Miss Ladillas de Baltimore, que tiene a su hija Amber (Brittany Snow), como ganadora indiscutible. Sin embargo, la suerte cambia para Tracy, tras bailar en una fiesta del colegio un baile aprendido en el aula de castigo... donde estan los negros, pasando a formar parte del concurso. La aparición de Tracy en el concurso provoca un shock en la casa de los Turnblad, que se verán acechados por Velma y sus artimañas para eliminar a Tracy y a quien se interponga. ¿Ganará Tracy el concurso? ¿Lograrán los negros bailar junto con los blancos? ¿Encontrará Link el amor de Tracy... o se irá al pueblo de Hyrule a por la princesa Zelda?
Una gozada de musical, sin noñerías. Todo un demoledor alegato antidiscrimación, bien sea de raza (excelente recreación de ambiente racial en los 60, donde los blancos y los negros, no solo no podían compartir clase, sino que tampoco podían mezclarse en los bailes...) o de físico (Nikki Blonsky está sensacional, escogida de un casting multitudinario, al igual que Travolta, represantado el papel que hiciese Divine en el 88, marcándose un baile final, que ni Robin Williams en SRA. DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA). Memorables los caméos de gente que participaron en la peli precedente (el director John Waters se marca el mejor caméo, haciendo de exhibicionista...), los numeritos de baile (todos tienen el suyo, incluyendo un James Marsden sorprendente como bailarín y cantante, muy alejado del Cíclope de la saga X-MEN...), la decoración, la ambientación... todo es una gozada que te mueve de la silla. Recomendada para los que creían que el musical había muerto para siempre.
Título Original: Evan Almighty. Traducción: Evan Todopoderoso. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Tom Shadyac.
Idéa Original: COMO DIOS (2003), que fuera un nuevo éxito en taquilla para Jim Carrey.
Intérpretes: Steve Carell (Evan Baxter), Morgan Freeman (Dios), Lauren Graham (Joan), Johnny Simmons (Dylan), Graham Phillips (Jordan), Jimmy Bennett (Ryan), John Goodman (Long)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, YA QUE NECESITAN DINERO PARA AMORTIZAR LA PELI....
OBSESIONADOS CON TOCAR LA MANDANGA CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA RELIGIÓN DURANTE... 148 minutos.
Compositor: John Debney.
Género: Comedia.
Evan Baxter (Steve Carell), ha conseguido una meta: ser congresista, dejando atras su puesto como presentador en un telenoticias. Evan y su familia se mudan cerca de Washington, y por primera vez desde hace ya mucho tiempo, Evan reza a Dios para lograr cumplir su lema electoral: cambiar el mundo. Al día siguiente, un misterioso paquete aparece en su puerta, con herramientas algo toscas de bricolaje, lo cual no le impide ir al Congreso, conociendo al congresista Long (John Goodman), el cual le ha preparado un megadespacho, con el fin de contar con su apoyo de cara a un proyecto aparentemente medioambiental. Ello le aparta de contar tiempo libre para estar con su esposa Joan (Lauren Graham) y sus hijos. Al día siguiente, aparte de levantarse de nuevo a una hora temprana (las 06:14), ve montones de madera cortada cerca de su casa, enviada por el mismo que envio ese antígo kit de bricolaje. Pero eso no es lo peor: parejas de animales acuden a Evan Baxter, que trata de huir de ellos como puede, encontrando la respuesta a todo de la mano de Dios (Morgan Freeman), que le avisa de que construya un arca, debido a que habrá un nuevo diluvio. ¿Conseguirá hacer el arca? ¿Le tomarán por loco? ¿Se hará virgen a los 40?
250 millones de $. Eso es lo que ha costado ésta secuela innecesaria, que sólo en USA ha recuadado algo más de 100 millones (muy poco...), esperando que el resto del mundo consiga amortizar tamaño despilfarro de la Universal. Ni el buen hacer de Morgan Freeman (enorme) y Steve Carell (demostrando que Jim Carrey tiene enemigo a batir...) logran salvar la chapuza que comete el zoquete de Shadyac, incapaz de recordar una de las máximas de la dirección:"Nunca ruedes con niños o con animales si no eres capaz de controlarlos". Culpa del desmadre presupuestario la tiene el repetir escenas rodadas con animales reales, y combinarlos con otros digitales o animatrónicos (queda pelín chapucero...) retrasando el estreno del film, previsto principalmente para Navidades del 2006... retrasándose al verano. Más vale que los de la Universal rezen a Dios y no se pongan delante de Morgan Freeman, para recuperar lo invertido aunque sea en ventas de la peli en DVD o en HD-DVD (los del bluray... esperad ayuda divina). Recomendada para los amantes del humor bíblico y para los devotos de las coñas privadas (hay un monton...)

LA SEMANA QUE VIENE....
DISTURBIA
EN GRAN VECINDARIO, TU ESPÍAS A QUIEN TE VA A MATAR.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO