La Opinión Indecente: Se vende bloggero, razón aquí

Por 4.000€ mensuales, más un sueldo de 1.500 de por vida a ambos progenitores, y de 800 a los hermanos, hijos y descendencia directa. Opinión independiente, pero se compra un buen nombre blogger y un extenso catálogo de entradas exitosas. Resto del staff negociable.

Llego tarde a esta noticia, lo sé, así que con lo marujas que somos los interneteros de tebelogs pocos serán los que no se hayan enterado... Ya sabéis, una editorial que se vende... Con abogados al acecho... Ejem, ejem.

Pues eso, que tras partirnos el culo de la risa con una nota "interna" (guiño guiño), la verdad, no sé qué se habrían fumado para escribir tantas barbaridades seguidas. O no son tales barbaridades, y hemos sido engañados... Porque, como suele decir un ilustre bloggero, "todos sabemos que la edición de cómics no da dinero", ¿verdad? ¿Os imagináis pagar 30 millones de pelas por una editorial que edita como el culo? ¿Cuyo nombre no sólo ha ensuciado más de una vez con malas ediciones, periodicidades inexistentes, y las mismas jugarretas una y otra vez, sino que sigue haciéndolo con obras muy esperadas por los aficionados? Mucho dinero tiene que dar esto, para querer tirarlo así, porque si quienes colgaran el cartel de "Se vende" tuvieran un prestigio, un nombre sinónimo de calidad, como Glénat, ¡joder! 30 y hasta 100 les daba yo, seguro que an sólo con un Naruto o un Bleach los amortizaba, porque se le pueden sacar mil y una pegas, pero a la hora de editar, cumplen unos requisitos mínimos, un interés por hacer las cosas bien, pero sobre todo un respeto al lector, que es lo que debería importar, sino como encabezamiento de una lista de prioridades, sí justo debajo de Beneficios.


Y es que, al hilo de las ediciones de esta "editorial prohibida", siempre me ha hecho pensar en esa "leyenda urbana" del control de los japos de las ediciones de los mangas en otros países, que impiden la lectura "occidentalizada" (¡y gracias a Dios!). ¿Es que sólo vigilan a algunas? Porque éstos tíos se han llevado más de un manga de renombre (Berserk, GTO, City Hunter, Lupin,...), con el que hacen (vuelven a hacer) vergonzosas ediciones: mucha "tinta especial", pero poca encuadernación de calidad, o reproducciones con un mínimo de visibilidad.

Pero tranquilos, que menos mal que cualquiera con 30 milloncejos de nada, y con ganas de tirar pasta en alimentar a quien le diera nombre a la empresa, puede arreglar este destrozo. ¡Aaaaanda, payo, cómpramelo, que me lo quiiitan de lah manoh, que me lo quitan de lah manoh!

EDITO: Linkeo a UTCON, que habla de lo mismo, y hasta me ha taquioneado la frase del final. xDDDDD

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO