Cerebus TPB (#1-#25)
Escrito y dibujado por Dave Sim

Con este tomo comienza la serie independiente más larga, 300 números autoeditados por Dave Sim y actualmente disponibles en tomo. Curiosamente este primer tomo tiene un tono diferente al resto de la serie. Son historias cortas de entre uno y tres números que parodian claramente a Conan. También salen versiones de otros personajes como Elric, Red Sonja, Batman o Charles Xavier. El protagonista es un cerdo hormiguero, Cerebus que en su búsqueda de riqueza y poder se va encontrando con gente peculiar que lo meten en todo tipo de aventuras.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de esta serie y me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque ya sé que más adelante Dave Sim introduce sus peculiares tesis sobre las mujeres, surgidas a raíz de su divorcio. Desgraciadamente la única forma de conseguirla es en inglés ya que Dave Sim no permite traducciones ya que dice que como no conoce otros idiomas no podría supervisarlas. Y si viera alguna chapuza que han hecho aquí seguro que se reafimraría en su postura.

Anita Blake Guilty Pleasures TPB 1( #1-#6)
Basado en la novela de Laurell K. Hamilton
Guión de Stacie M. Ritchie
Dibujo y portada de Brett Booth

Este tomo adapta la mitad de la primera novela de Anita Blake, de reciente publicación en España ( Placeres Prohibidos) y es una de las franquicias con las que se queda Marvel tras su ruptura con Dabel Brothers. Un movimiento bastante inteligente viendo como este tomo lideró la lista de novela gráfica. Aunque se suele presenta como un Buffy para adultos la premisa es diferente, en el mundo de Anita Blake los vampiros tienen un estatus legal reconocido y sólo pueden ser matados con una orden judicial. Anita Blake trabaja en una empresa dedicada a cito literalmente resucitar a los muertos, como zombis más o menos y asesora a la policía en temas vampíricos. En esta primera novela debe investigar el asesinato de varios vampiros. El tono es una mezcla de serie negra y fantástico con toques de humor ( en esto último se parece a Buffy) como la afición de la prota por los pingüinos.
El dibujo es de Brett Booth, un viejo conocido. Le va muy bien a la temática y es capaz de dar ese toque a los vampiros, además es fan de las novelas. Personalmente os recomiendo que le echéis un vistazo cuando la traiga Panini. Ahora mismo están publicando allí la sgunda mitad( #7-#12) El tomo tiene a modo de extra una historia corta escrita por Hamilton.

Hawkgirl #66
Guión y portada de Walter Simonson
Dibujo de Renato Arlem

Y terminó la serie con este número cerrando la trama de Hath Set y dejando a los halcones en sus respectivos grupos. Viendo los números de JSA Classified y las últimas portadas es un pena que Simonson no dibujara aunque Renato Arlem ha hecho un trabajo muy digno.

Personalmente me ha parecido una etapa interesante, en todo caso echo de menos más números para haber podido desarrollar más el trasfondo de la ciudad. Imagino que con el tiempo volverán a tener serie propia.

All Star Batman #6
Guión y portada de Frank Miller
Dibujo y portada de Jim Lee
Para mí cada entrega de esta serie es una gozada, nunca sé por donde va a salir Miller. En este número a través de saltos temporales nos introduce a Batgirl, recupera a Vicky Vale y lo que más me ha sorprendido mete a Jimmy Olsen. Además hace referencia al hijo de Gordon, algo que no suele ser muy habitual. Jim Lee está espléndido como él sabe. Lo mejor sin duda es que parece que al fin recuperan una periodicidad bimestral. En la previews anuncian que con el 8 terminará el primer capítulo de la historia con la resolución del asesinato de los padres de Dick Grayson y el debut de la Liga de la Justicia, a los que ya hemos podido ver en el número anterior. Un detalle que me gusta de esta serie es como muestra el efecto inspirador de Batman, normalmente en las películas el superhéroe es una excepción y si desaparece ( Superman Returns) no surge nadie para ocupar su sitio. Aquí vemos como "the goddam Batman" inspira a otras personas ( Canarion Negro, Batgirl...) a seguir sus pasos.

New Avengers & Transformers 2
Guión: Stuart Moore
Dibujo: Tyler Kirkham
Tinta: Sal Regla
Portada de Jason Pearson
Marvel Comics. 32 páginas.

Continúa la miniserie más bizarra publicada por la casa de las ideas en los últimos tiempos, la que enfrenta a los Héroes Más Poderosos de la Tierra con los Transformers y como bueno crossover casposo en homenaje a la clásica estructura este número comienza con un combate entre los Nuevos Vengadores (con Ms.Marvel y Halcón en sus filas para la ocasión) y los Autobots. Como no pronto descubrirán que todo es una confusión y que deben trabajar juntos codo con codo para conseguir la chispa vital antes que el Dr. Muerte o los Decepticons, que como no podía ser de otra forma han capturado al más pringadillo de los héroes, me refiero como no a Spiderman.

¿El guión? Pues como he contado lleno de tópicos. Pero es un tebeo entretenido fuera de la continuidad de los dos universos y dibujado con más o menos acierto por Kirkham, uno de los últimos chicos Top Cow que gracias al último acuerdo entre la compañía de la Vaca y Marvel pues hace trabajitos en plan estrella a cambio de ceder sus personajes para diversos cruces como el próximo Unholy Union.

Robin 165

Guión: Adam Beechen
Dibujo: Freddie Williams III
DC Comics. 24 Páginas.

Cada día me gusta más la serie de Robin, tanto o más como la cabecera de Batman escrita por Grant Morrison (quien me iba a decir a mi que diría esto). Y es que Beechen a pesar de sus un guionista casi novato y desconocido es el mejor guionista que ha tenido Robin desde que empezó su serie regular hace quince años. Superando incluso el trabajo de Chuck Dixon. Aquí continúa la trama en la que Dodge (un teleportador adolescente) reúne a un equipo de supervillanos de serie B para acabar con el bueno de Tim Drake en un hospital.

Un gran número en el que se ve lo mucho que ha evolucionado Robin desde que es pupilo de Batman, ganándose el respeto de este último y del Comisario Gordon y siendo un guardián de Gotham tan temido como su maestro. Por su parte el dibujo de Williams sigue siendo igual de fresco, dándole un aire juvenil y dinámico que le sienta muy bien a la serie.