+QueCine: OCEAN´S 13, ÉRASE UNA VEZ... UN CUENTO AL REVÉS, EL ELEGIDO, LADRONES.

Título Original: Ocean´s 13. Traducción: Los 13 de Ocean, o siendo cabroncetes, Los Trece de Océano. Puntución para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Steven Soderbergh.
Idéa Original: LA CUADRILLA DE LOS ONCE (1960), film que dió origen a su remake, OCEAN´S ELEVEN (2001), su secuela OCEAN´S TWELVE (2004), y el film que nos ocupa.
Intérpretes: George Clooney (Danny Ocean), Brad Pitt (Rusty Ryan), Matt Damon (Linus Cadwell), Elliott Gould (Reuben Tishkoff), Al Pacino (Willy Bank), Ellen Barkin (Abigail Spounder)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA QUIENES ESPEREN VER SANGRE O TACOS EN LOS DIÁLOGOS: PARA ESO ESTÁ JOHN MC CLANE...
HONRANDO EL PERSONAJE INTERPRETADO POR SINATRA DURANTE... 115 minutos.
Compositor: David Holmes.
Género: Acción.
Danny Ocean (George Clooney) recibe una notícia sobrecogedora: su amigo y mentor Reuben Tishkoff (Elliott Gould) está en el hospital, herido de gravedad. La notícia hace reencontrarse a casi toda la panda. Tanto Danny como Rusty (Brad Pitt), Linus (Matt Damon), Basher (Don Cheadle), Saul (Carl Reiner) y demás miembros de la cuadrilla deciden que el que hizo eso a Reuben debe pagarlo, y esa persona es nada más y nada menos que Willy Bank (Al Pacino), dueño de varios hoteles en el paseo más famoso de Las Vegas, y obsesionado con que su nuevo hotel, El Banco, obtenga dicha clasificación. Ocean prepara el mayor golpe que jamás haya hecho en su vida, viéndose obligado a recurrir a quien fuera su rival desde el princípio: Terry Benedict (Andy García). ¿Conseguirán la hazaña? ¿Se ligará Linus a la lugarteniente de Bank, Abigail Sponder (Ellen Barkin)? ¿Dejará Danny de emocionarse viendo el programa de Oprah?
Toda una despedida como debe ser. Pese a que Jerry Weintraub dió pistas para un posible OCEAN´S 14, George Clooney dijo que ésta era la ultima. Todo un buen ramillete de buenos actores que saben como respetarse y no pisarse, desde un Clooney colosal, pasando por un gamberrete Brad Pitt, llegando hasta un sensacional Al Pacino (que en ésta ocasión, el doblador que le han asignado jode al personaje...), que desde MELODÍA DE SEDUCCIÓN, no volvía a trabajar con Ellen Barkin (que a modo de anécdota, tuvo un papel en OCEAN´S 11 pero fue retirado del montaje definitivo). Destacar la construcción de un gigantesco plató-casino para evitar tener que hacer varios viajes a Las Vegas para rodar, y que se convirtió en todo un lugar de buen rollito entre actores y técnicos, hasta el punto que el propio director traslado allí su material de montaje. Recomendable para quienes vieran las entregas anteriores y sean amantes del buen cine de acción... sin tirotéos o sangre.
Título Original: Happily N´Ever After. Traducción: Felizmente... nada para después. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 1.
Director: Paul J. Bolger.
Idéa Original: Aparte de la de los varios cuentos de hadas que aparecen, ésto bebe de una historia escrita por Robert Moreland y Douglas Langdale.
Dobladores (Versión Original): Sarah Michelle Gellar (Ceni), Freddie Prinze JR. (Rick), Sigourney Weaver (Frieda), George Carlin (Mago), Andy Dick (Mambo), Wallace Shawn (Munk)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, MENOS PARA LOS QUE BUSQUEN ORIGINALIDAD Y DIVERSIÓN: LAS HAY MUUUUCHO MEJORES...
UNA SOMANTA DE HOSTIAS HABRÍA QUE DAR AL PRODUCTOR DURANTE... 85 minutos.
Compositor: Paul Buckley.
Género: Animación.
Érase una vez que se era, que todos los cuentos de hadas son supervisados por alguien conocido como... el Mago (George Carlin), que con la ayuda de sus ayudantes Mambo (Andy Dick) y Munk (Wallace Shawn), se encarga de nivelar la balanza del bien y el mal para que los cuentos tengan el desarrollo y desenlace previsto. Cuando el Mago se va de vacaciones, lo hace justo cuando se celebra el baile real organizado por el príncipe Humperdink (Patrick Warburton), al que asisten Cenicienta (Sarah Michelle Gellar), sus hermanastras, y su madrastra Frieda (Sigourney Weaver). Al oir el jaleo que tienen Mambo y Munk en la atalaya del Mago, Frieda obtiene el control de la vara, y con ello, el control de los cuentos de hadas, cambiando el destino de todos... para siempre. ¿Recuperarán Mambo y Munk la vara antes de que su amo regrese? ¿Será el principe Humperdink quien triunfe... o sera Rick (Freddie Prinze Jr.), simple lavaplatos real, quien salve al mundo?
Erasé una vez que se era, un productor llamado John H. Williams, que tuvo potra con producir una peli de animación por ordenador sobre un ogro verde que vivía en una ciénaga que... y trató de repetir copiando en ésta ocasión a Disney en eso llamado VALIANT. Como el tiro le salió por la culata, ha vuelto a tirar de los cuentos de hadas, en un argumento que recuerda parcialmente al de SHREK TERCERO (lo cual no es de extrañar, ya que ambas son del mismo productor...) , solo que ésta se estreno mucho antes que la del ogro, con un reparto barato parcialmente (el matrimonio Freddie Prinze Jr./Sarah Michelle Gellar, y la rebaja de caché de Sigourney Weaver, que vuelve a hacer de madrastra tras ese telefilme de Blancanieves que aquí se puso en pantalla grande...), y confiando en cancioncillas modernas para dar vidilla a una peli mala de solemnidad. Un detalle revelador: la peli se estrenó en USA el 6 de Enero, y su recaudación total en USA, no llega ni a 16 millones. Recomendada para famílias que tengan críos peques que se tragan casi cualquier cosa de dibujos.
Título Original : Le Concille de Pierre. Traducción: El Concílio de Piedra. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Guillaume Nicloux.
Idéa Original: Novela de Jean-Christophe Grangé que por alguna razón, aún no ha sido editada aquí, al menos que yo sepa o haya visto.
Intérpretes: Monica Bellucci (Laura Siprien), Nicolas Thau (Liu-San). Catherine Deneuve (Sybille Weber), Moritz Bleibtreu (Serguei Makov)...
NO RECOMEDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN ALGO PARECIDO A EL PROTEGIDO: BRUCE WILLIS NO SALE...
LA MEJOR MANERA DE DARNOS SOPAS CON ONDA A LOS ESPAÑOLITOS DURANTE... 103 minutos.
Compositor: Éric Demarsan.
Género: Thriller.
Laura Siprien (Monica Bellucci) es una jóven intérprete que para sentirse viva y realizada, adopta en un orfanato cercano a Mongolia a un pequeño llamado Liu-San (Nicolas Thau de mayor...). Siete años después, el niño comienza a tener extraños sueños, a hablar en un lenguaje que ni siquiera Liu-San conoce o recuerda haber escuchado, amén de tener un extraño símbolo en un pecho. La madre adoptiva de Laura, Sybille (Catherine Deneuve), decide ayudar a Laura en todo lo concerniente al niño, pero un extraño accidente trastoca todo, mostrando a Laura detalles sobre el pasado de sus padres que desconocía por completo... y descubrirá en Mongolia, con ayuda de quien se hiciese pasar por traductor, el agente Serguei Makov (Moritz Bleibtreu), en una espiral de muertes y misticismo, la verdad sobre el fallecimiento de su família... y porqué el niño es especial.
Francia nos da 1000 patadas (no diré donde, pero créo saberlo...) en cuanto a proteger, cuidar, respetar y sobrevivir el cine del país. Éste film es una muestra de ello: Monica Bellucci luce su cuerpo lo necesario y coherente en la historia, sin complejos ni pudor, pero ello no hace mancha en su brillante y conmovedora interpretación, al contrario, es toda una bofetada a quienes piensan que solo"tetas y culo bien puesto en pantalla". La trama te intriga, y la labor de los secundarios, impresionate, aunque peque de retorcida hasta límites insospechados. Buena peli, buenos momentos, y sensacional labor de reparto. Recomendada para los que busquen cosas ajenas a americanadas o españoladas.
En mi Escala Han: Un 2 (por las tetas invisibles, en éste caso, de María Valverde)
Directór y Guionísta de éste petardo: Jaime Marqués.
Intérpretes: Juan José Ballesta (Alex), María Valverde (Sara), Patrick Bauchau (Anticuario), María Ballesteros (Madre)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER ALGO MEDIANAMENTE DECENTE: EL TÍTULO LOS DEFINE MUY BIEN...
ABURRIENDO AL ESPECTADOR QUE SE OLVIDA DE PELIS MEJORES QUE ÉSTA DURANTE... 105 minutos.
Compositor: Federico Jusid.
Género: Drama.
Alex (Juan José Ballesta), sale del reformatorio en el que fue internado de pequeño, sobreviviendo como puede gracias a las carteras que roba a inocentes. Tras pasar una prueba, encuentra trabajo como peluquero, y un buen sueldo. Un día, en un centro comercial, descubre a una chica robando un CD. Alex la salva de una detención segura y comienza a seguirla, viendo que es una niña de clase alta. Consciente de que es seguida, la chica se presenta a Alex, diciéndole su nombre, Sara (María Valverde), y juntos se unen para robar, dividiendo sus ganancias. Sin embargo, Alex oculta a Sara algo que no es su amor: la busqueda de su madre (María Ballesteros), que al parecer sigue viva, y que un anticuario (Patrick Bauchau) sabe su paradero...
Ópera prima del director... y patada en su frente. Mira que convertir al pasteléo lo que prometía como peli de terror ambientada en el mundo de los carterístas... Juan José Ballesta seria un buen zombie (la inexpresión... la inexpresión...), y María Valverde, la chica a rescatar (pero no enseña tetas, que yá las enseñó en MELISSA P. convirtiéndose en una más del starsystem español...). Los diálogos entre ellos dan pena, y provocan hilaridad, ya que parecen conversaciones de messenger más que otra cosa. Eso sí, el final se agradece... Recomendada a aquellos que quieran tener un posavasos de película... con sabor español.
Y LA SEMANA QUE VIENE:
LOS LÍOS DE GRAY
EL GUÍA DEL DESFILADERO
PATINAZO A LA GLORIA
LOCOS POR EL SURF
TEMBLAD, TEMBLAD MALDITOS...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO